Ir directo al contenido
  • Lola badge
Posted on 27 jun. 2018

Este tuit ha abierto la veda para que muchas tías estén compartiendo historias tremendas de mansplaining

"¿Necesitas ayuda?".

La usuaria de Twiiter @ScreamToBeHeard ha compartido recientemente una historia que tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace SUBLIME en tan pocos caracteres.

*Mi hermana en la gasolinera midiendo el aire de las ruedas* Un pavo: pero sabes usar la máquina? Ella: sí, por? Necesitas ayuda? Pagaría por volver a ver su cara de dolor.

LOL.

El tuit acumula casi 70.000 retuits y, al ser tan cómicamente realista para muchísima mujeres, en algunas respuestas se están compartiendo situaciones de micromachismo (o machismo del todo) parecidas.

@ScreamToBeHeard A mi me pasó que no sabía usarla, le pedí ayuda a la dependienta de la gasolinera y me enseñó. Mientras me estuvo contando magufadas de tíos que no le pedían ayuda cuando la veían mujer, y cómo se iban con las ruedas por los suelos por sus cojones morenos XD.

Como la del señor que recomendó tener un marido.

@ScreamToBeHeard Ayer uno me dijo que la batería del coche me la puede cambiar mi marido, que no hace falta un taller. Osea q necesito un marido aunque yo le preguntaba por un taller https://t.co/CHDbuvlzU7

O el caballero que no sabe que las mujeres ya ocupamos puestos de mando.

@ScreamToBeHeard Un día se me jodió la batería del coche antes de ir a currar. Cuando vino el técnico le dije que por favor se diera prisa porque tenía una reunión de trabajo, me dijo: - Tranquila, si no te van a esperar - Sí, sí me van a esperar porque soy yo la que dirige la reunión

O el clásico "¿puedo hablar con el hombre al mando?".

@ScreamToBeHeard Es habitual.Después de un pinchazo ,me llamó el mecánico para saber el modelo adecuadode rueda . Me dice:- Claro, tu no lo sabrás, pero lleváis ruedas runflat? Se lo preguntas a tu marido? Yo le contesto:- No llevamos ese modelo.Lo sé porqué decidí yo misma el modelo que quería.

O el que es directamente un maleducado de mierda.

@ScreamToBeHeard A mi en una ferretería donde fui a comprar un juego de destornilladores me suelta el tío descojonándose en mi cara: "¿Acaso sabes cómo se usa esto?" A lo que cogí y con las mismas me fui a otro sitio. Tenía que haberle dicho algo pero me sentó tan mal que solo quería irme de allí

O la persona que no se ha enterado de que algunas mujeres tenemos el carnet ya.

@ScreamToBeHeard Cuando me compré el coche el del concesionario se lo explicaba todo a mi marido. Le tuve que decir que el coche era para mi pero que podían seguir ellos dos en su conversación

Estos observadores sorprendidos.

@ScreamToBeHeard Para cara la que se les quedó a 2 tios tirados con una moto cuando me preguntaron por un taller y les cambié yo la bujía, con 15 años. No se podían creer que funcionara.

Esta situación nada alarmante.

@ScreamToBeHeard @SenoritaPuri Yo fui a una ferretería a por guantes para el curro y me sacaron unos de fregar. #oslojuroquenomeloinvento

Este explainer de manual.

@ScreamToBeHeard Estaba con mi ex intentando meter un paquete voluminoso en mi coche, se acerca un chaval y le da cuatro instrucciones y añade, y que ella se siente atrás. Lo miré con cara de mala leche y le dije: vas a decime tú dónde me tengo que sentar?. Salió zumbando.

O el clásico... ¿coche para mujeres?

@ScreamToBeHeard @Susaneja A mi hermana le ofrecieron «un modelo de coche para mujeres» en un concesionario. Aún no sabemos muy bien a qué se refería.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form