Mil gracias, Javier Cárdenas, las mujeres valoramos mucho tu opinión

Y tenemos mucho interés en escuchar tu opinión sobre estos 10 temas.

publicado

Esta mañana durante la emisión del programa 'Levántate y Cárdenas' su presentador y estrella, Javier Cárdenas, ha hecho unas recomendaciones sobre cómo deberíamos vestir las mujeres.

.@_javiercardenas diciendo cómo debemos ir vestidas. Flipo. Y encima los demás le dan la razón @cardenaseuropa

El comentario del presentador venía a raíz de la protesta llevada a cabo por nueve estudiantes del master de Xénero e Igualdade de la Universidad de Santiago, que se presentaron en sujetador en clase de un docente para denunciar su comportamiento sexista.

Dicho docente, Luciano Méndez, que imparte sus clases en la Facultade de Económicas había sido noticia recientemente por decirle a una alumna que si llevaba escote se desconcentraba y cuando la alumna abandonó su clase acusándole de machista, responderle "si fuese machista, te pegaría una hostia", según informa La Voz de Galicia.

La USC ha iniciado un expediente disciplinario contra el profesor.

La recomendación de estilo de Javier Cárdenas, presentador del morning show de Europa FM, es que las mujeres no deberíamos llevar escote a clase porque "si todas tus compañeras vienen con esos escotes, los chicos aquí no van a estudiar".

"Porque los chicos van a estar más pendientes de los escotes que de lo que dice el profesor, ni más ni menos. Es decir, una cosa es irte a estudiar y otra irte de juerga... eso lo haces aparte", proseguía Cárdenas.

Según informaba vía Twitter la usuaria @raisah, actualmente bloqueada por el presentador, tras la recomendación estilística, Javier Cárdenas y sus colegas han debatido por qué la forma de protesta de las estudiantes es absurda:

Han continuado diciendo q protestar en sujetador ante un profesor "salido" es ilógico, q es como un regalo @_javiercardenas @cardenaseuropa

1. Dado que los "chicos" se desconcentran tantísimo en clase cuando ven un escote, ¿no crees que sería buena idea impedirles tener trabajos en los que su desconcentración pudiera poner en riesgo la seguridad de otros?

Fox

Por ejemplo, ponte que me van a operar de apendicitis y claro, voy a estar en tetas encima de una camilla, ¿no sería mejor que esos trabajos los desempeñaran exclusivamente mujeres por si los doctores pierden en ese momento la concentración? Lo mismo si estoy en un incendio y se me quema la ropa, me parece peligroso que venga a rescatarme un hombre desconcentrado.

3. ¿Vas a pedirla?

9. ¿Conectáis con la gente joven con estas opiniones de 1932?

Fox

¿Y en qué momento es debate el escote de una mujer y no que un profesor le diga a una alumna que si fuera machista le metería una hostia?

Un besazo, gracias por tu opinión.

ACTUALIZACIÓN: tras la publicación de este artículo y otro artículo en la web de WeLoverSize sobre la polémica, Javier Cárdenas respondió en Twitter acusando a varios usuarios y medios (entre ellos a la tuitera que subió el vídeo inicial) de manipulación.

Para entrar a valorar si el audio podía haberse malinterpretado, le pedimos al sr. Cárdenas el original de aquella mañana, ya que en la web de Europa FM aparecía una versión cortada. Esto fue lo que sucedió:

Algunos usuarios de Twitter me pasaron el audio original, sin cortes, en el que el sr. Cárdenas decía exactamente lo mismo que había colgado la usuaria de Twitter @raisah aquella mañana, PERO:

La próxima vez no seas tan cutre, @_javiercardenas que has subido los dos y se ve el corte (imagen vía @eurocero)

El audio completo ha sido eliminado de todas las plataformas en las que se ha subido.

Ahora, Javier Cárdenas tiene una sección en 'Levántate y Cárdenas' llamada "Hoy manipulamos a", donde mediante montajes pretenden demostrar lo sencillo que supuestamente es manifestar las palabras de alguien.

La usuaria de Twitter Raisah ha creado el hashtag #NoescuchoEuropaFM. Puedes leer su versión completa de la historia aquí.