back to top

Si ves abanicos rojos en los Goya 2018, significa que el cine está reclamando #MÁSMUJERES

El cine español necesita más representación femenina.

publicado

Tras un 2017 en el que el mundo del cine made in Hollywood ha visto cómo las mujeres alzaban la voz en defensa de la equidad y denunciando los abusos dentro la industria, los aires de igualdad llegan al cine español de la mano del movimiento #MÁSMUJERES.

Hoy nos verás y se nos escuchará reclamando #MASMUJERES en nuestro cine! Clamor feminista en las redes. Nuestros ab… https://t.co/uHEeSOT0ZC

CIMA

CIMA, la asociación de mujeres de mujeres cineastas y medios audiovisuales, ha tenido la iniciativa de repartir abanicos de color rojo en los que se puede leer #MásMujeres para denunciar la situación de desigualdad dentro del cine español y el sexismo todavía rampante en la industria del cine.

En esta, la gala 32 de los Premios Goya, tan solo el 27% de los nominados son mujeres.

En algunas categorías, como dirección de fotografía, animación, música o dirección artística, ni siquiera hay una sola mujer nominada. De 30 candidaturas, los hombres acumulan 83 nominaciones y las mujeres, 28.
Carlos Alvarez / Getty Images

En algunas categorías, como dirección de fotografía, animación, música o dirección artística, ni siquiera hay una sola mujer nominada.

De 30 candidaturas, los hombres acumulan 83 nominaciones y las mujeres, 28.

Desde #MÁSMUJERES, reivindican desmontar la estructura patriarcal que también afecta al sector del cine.

En los #Goya2018 la idea y lucha es #MASMUJERES en el medio y en tod@s los ámbitos profesionales y espirituales.