back to top

Te explicamos los principios de la física con fotos de tíos buenos

¡Contenido didáctico y abdominales!

publicado

3. En la teoría de la gravitación de Newton, los efectos de la gravedad son siempre atractivos y la fuerza resultante se calcula respecto al centro de gravedad de ambos objetos.

instagram.com

¿VEIS? Esa naranja está gravitando alrededor de ese torso. O semigravitando. No sé, TORSO.

4. Según la primera ley del movimiento (también de Newton), un objeto no se moverá a menos que se le aplique fuerza al mismo.

Instagram: @hotdudesinthekitchen

Es decir, esa sartén no se moverá si este tío no le da unos cuantos golpes con sus perfectos brazos.

Publicidad

5. La segunda ley del movimiento dice que la aceleración se refiere a la velocidad a la que se mueve un objeto y que depende de la cantidad de fuerza aplicada al objeto: cuanta más fuerza se utilice, más rápido se moverá.

7. Según el principio de Arquímedes: "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja".

Publicidad

10. Según la ley de Pascal la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

11. La ley de elasticidad de Hooke establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo.

Instagram: @patrickbeach

¡Qué elástico!

Publicidad

14. Y en cosmología física, el principio de Copérnico dice que nuestro planeta no ocupa ninguna posición central favorecida.

Instagram: @boysandpoison

Y este chico está un poco triste porque la Tierra no ocupa ninguna posición central favorecida.