Ir directo al contenido
  • Lola badge

19 situaciones que vive toda feminista explicadas por la historia del arte

Porque las mujeres llevamos siglos aguantando mierda.

1. Cuando un tío te pregunta si odias a los hombres por el hecho de ser feminista y tú ya directamente ni le respondes porque te parece alucinante que en 2018 alguien todavía te venga con gilipolleces que aprendes abriendo Google.

Caravaggio

2. Cuando un puñado de hombres te explican por qué tu feministo está mal.

Norman Rockwell

3. Cuando estás intentando dormir pero recuerdas cuando en el instituto decías "guarra" y "putón" para referirte a esa chica dos cursos mayor que sencillamente vivía su sexualidad libremente exactamente igual que el resto de chicos de su curso y te comen los remordimientos.

The Taymouth Hours’, England 14th century, / Via British Library, Yates Thompson 13, fol. 175r

4. Cuando abres Twitter para pasar un buen rato pero haciendo el primer scroll ya te encuentras a un señor aprovechando la mínima oportunidad para echar mierda sobre las mujeres.

5. Cuando estás manteniendo una conversación madura y respetuosa sobre feminismo con un colega y aparece un tercero para decirte que "no generalices" y que "no todos los hombres son así".

6. Cuando aparece un hombre para decir, literalmente, lo mismo que un montón de mujeres llevan diciendo años y sobre lo que incluso se ha escrito en libros de teoría feminista de los 70 pero parece que él acaba de inventar la rueda.

7. Cuando disfrutas genuinamente con las comedias románticas de los años 90 a pesar de saber que están plagadas de clichés sexistas pero al mismo tiempo no puedes evitarlo.

8. Cuando conoces a un "aliado" que se pasa la noche hablándote de los peligros del mito del amor romántico y de la liberación sexual y el empoderamiento de las mujeres pero te dice que estás "alienada" cuando intuye que no vas a chuparle el pito ni esa noche ni en 1300 años.

Satyr and Sheperd, Carracci

9. Cuando descubres que un conocido que te caía medio bien no deja de publicar basura misógina en Facebook.

La Bohemienne Frans Hals Dutch

10. Cuando creías que era una persona despierta, pero a partir del tercer polvo te empieza a sorprender con comentarios homófobos, racistas y misóginos y sabes que esa será la última vez que te acuestes en su cama.

11. Cuando le explicas a un colega por qué no está bien que mande fotos de tu pene si nadie se las ha solicitado.

12. Cuando un machirulo te dice que lo que tú necesitas es una buena polla y tú te quedas en plan "bitch, please".

13. Cuando tu novio hace una tarea doméstica que le pediste que hiciera y espera mil fiestas mientras que tú haces el resto cada día y no dices ni mu.

14. Cuando un tío te exige que le expliques el feminismo.

15. Cuando un tío se pone a hablarte de Bukowski.

The Irritating Gentleman

16. Cuando tus amigas y tú os quedáis sin fuerzas para combatir el patriarcado.

Alexandre CABANEL Phaedra

17. Cuando un tío liga contigo diciéndote que "no eres como las demás chicas" y en 2008 te hubieses muerto del amor pero en 2018 eso te parece un insulto hacia el resto de tus hermanas y decides en ese preciso instante que ese tío no es trigo limpio.

Simon Glücklich, Paar im Gespräch

18. Tú cuando en la cena de Navidad se avecina una discusión sobre feminismo: "no me voy a meter en ese jardín". Tú diez minutos más tarde:

Ladies in the Garden by Frederick Frieseke

19. Y cuando un hombre cis se pone a opinar muy fuerte en contra del aborto y muy a favor de la maternidad subrogada y tú le señalas por qué su opinión te parece completamente innecesaria.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form