back to top

12 momentos asquerosamente machistas que pudimos ver en 'El Hormiguero'

Hola, Pablo Motos: es 2017.

publicado

1. Entrevista a Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández de 'Las chicas del cable'.

Atresmedia / BuzzFeed

Se estrena la primera serie española en Netflix, una serie que se podrá ver en 190 países, titulada 'Las chicas del cable' y que tiene por protagonistas a cuatro mujeres trabajadoras en el Madrid de los años 20 que tendrán que abrirse paso en una sociedad que no se lo pone nada fácil. Pero a Pablo Motos poco le interesa eso. En su entrevista con las chicas del cable, el presentador de 'El Hormiguero' enlazó una pregunta casposa tras otra: preguntó a las cuatro actrices si sabían bailar reggetón porque actualmente las mujeres se dividen en "las que perrean" y "las que no", preguntó a las cuatro actrices con qué actor de Hollywood rodarían una escena erótica e interrumpió a Blanca Suárez cuando esta hablaba de la importancia de la serie para preguntarle cuántos pendientes cabían en su oreja, a lo que ella espetó "Te estaba contando cosas importantes".

Después fue el turno de Trancas y Barrancas, que no dudaron en dejar caer el ambiente creado por Motos preguntando por algunos topicazos de género como si las mujeres pueden llegar a ser amigas o si se critican unas a las otras a sus espaldas.

2. Entrevista a Mónica Carrillo.

Atresmedia / BuzzFeed

Con motivo de la presentación de su último libro, la presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, acudió a 'El Hormiguero'. Pablo Motos le dedicó una de las entrevistas más babosas que se recuerdan en televisión, despertando la indignación y la vergüenza ajena a partes iguales.

El presentador le dedicó frases como: "Tú eres un mito erótico y lo sabes", "Yo incluso veo las noticias sin volumen" y, por supuesto, muchos "Guapa" y "Bonita", invalidando de esa forma la faceta profesional de la presentadora de informativos por su belleza. No contento con eso, también preguntó "¿Crees que los hombres te leen por lo que escribes o porque les atraes tú?" o "¿Tú llevas bikini o bañador?", una pregunta muy a colación del tema que estaban tratando en el universo de Pablo Motos.

Pablo Motos, finalmente, decidió hacerle unas cuántas preguntas sobre su libro... pero al Pablo Motos style: leyó un fragmento que decía desnúdame despacio, desnuda me despierto, para posteriormente comentar que ahora toda España se estaría imaginando a Mónica Carrillo despertándose. Motos también preguntó por los pasajes con contenido sexual de la novela para después preguntar qué le gustaba más a Mónica Carrillo. Más adelante, cuando Carrillo mencionaba que la protagonista le habla a su perrita, Motos dijo que la perra era frígida; "¿qué le pasaba? ¿Era vasca?".

Publicidad

3. Entrevista a Ana Ivanovic y Novak Djokovic.

Atresmedia / BuzzFeed

Otro gran momento de bochorno de 'El Hormiguero' fue la entrevista a los tenistas Ana Ivanovic y Novak Djokovic, en la que Pablo Motos mostró una vez más su conducta machista y su sesgo de género preguntándole a él por sus sensaciones al ser el número 1 en tenis o su opinión sobre Rafa Nadal, mientras que a ella la piropeaba, le decía que no pasaba nada por no saber hablar español porque a él lo que le gusta es "escuchar su voz sensual" o le preguntaba si aguantaba bien las bromas de 'Nole' en la pista. "¿Te gusta que cuando se habla de las chicas enseguida se diga que son sexys? ¿Te molesta un poco o te gusta?"

No solo eso, Motos le preguntó a Djokovic por un consejo para la tenista para que pudiera recuperar la plaza de número uno del tenis femenino, a lo que él respondió que "ella sabe perfectamente lo que tiene que hacer". También apuntó que "en España, si un niño y una niña juegan juntos al tenis, significa que al niño le gusta la niña". Y añadió unas cuantas bromitas sobre el físico de Ivanovic.

4. Entrevista a Alessandra Ambrosio.

Atresmedia / BuzzFeed

Cuando la top model brasileña Alessandra Ambrosio fue a 'El Hormiguero', Pablo Motos volvió a regalarnos una buena dosis de caspa. Aprovechando que la modelo se encontraba en España para promocionar una marca de calzado, el presentador del programa inició una serie de preguntas-tópico sobre por qué a las mujeres les gustan tanto los zapatos y por qué los hombres tienen que sufrir este hobbie. "¿Es tan divertido probarse todos los zapatos de todas las zapaterías del mundo? Mi mujer se ha probado más zapatos que postres".

También le preguntó qué es lo que más le gusta de los hombres o si sigue teniendo un entrenador personal para su culo, después de eso, Pablo Motos invitó a la modelo a jugar a un particular tenis de mesa donde si se caía la pelota que transportaban... ¡sorpresa! Se terminaban besando.

5. Entrevista a Mónica Naranjo.

Atresmedia / BuzzFeed

Con motivo de la presentación de Lubna, el octavo trabajo de la cantante catalana, Mónica Naranjo acudió a 'El Hormiguero'. Como aparentemente la trayectoria musical de la artista no es lo suficientemente interesante, Pablo Motos empezó a comentar la imagen de portada del disco, en el que Mónica Naranjo aparece de espaldas y desnuda.

Esta imagen dio pie a muchos comentarios jocosos por parte del presentador como "Si yo tuviese el culo así haría el programa de espaldas" o la pregunta "¿Pero esto es de verdad?" con tono incrédulo. Finalmente, la cantante le invitó a palpar su culo para que el presentador se convenciera de que no existía retoque fotográfico por ninguna parte. "Esto lo hago por el interés periodístico", decía el presentador. Finalmente, besó el culo de la cantante y pidió un aplauso para su culo.

6. Entrevista a Cristina Pedroche.

Atresmedia / BuzzFeed

"Lo que estamos perdiendo es la libertad por la tontería y el postureo. Si no haces, dices y te mueves en lo políticamente correcto, si no vas por el carrilito que tiene que ir entonces te dan caña y te hacen sentir culpable", comentaba Pablo Motos después de que Cristina Pedroche dijera que ella se ponía lo que le daba le gana tras la polémica de su vestido en Nochevieja y que Motos respondiese que "lo agradezco no sabes cuánto, porque cuando has entrado por el plató he pensado ¡gracias, Dios! Porque te da un toque sexy".

No fue la única pullita sobre su cuerpo que la presentadora de 'Tú sí que sí' tuvo que escuchar: "¿Te preocupa que se caiga el pecho?", fue otra de las perlas de la noche. El presentador también puso a Cristina Pedroche a hacer sentadillas, no sabemos muy bien por qué.

7. Entrevista a Elsa Pataky.

Atresmedia / BuzzFeed

Para la entrevista a la actriz Elsa Pataky, Pablo Motos se centró fundamentalmente en dos temas: su ropa interior (aprovechando que la actriz estaba promocionando una casa de lencería) y los ejercicios que hacía para tener "ese culito respingón". "No es una pregunta íntima, es periodística: ¿cuando duermes, la ropa interior es sexy o es cómoda?".

Como viene siendo habitual en el programa, el presentador puso a otra invitada más a hacer sentadillas porque... ¿por qué no?

Publicidad

8. 'Tu caca me suena': el experimento donde un grupo de madres tuvieron que identificar qué pañal era de su bebé por el olor de la caca... y donde no había ningún padre.

Atresmedia

Para la sección de ciencia que conduce Marron, en 'El hormiguero' llevaron a cabo un peculiar experimento que pretendía demostrar a la audiencia que las madres son capaces de reconocer las heces de sus bebés por su olor. Para la prueba no contaron con la presencia de ningún hombre porque... ¿a quién se le ocurre que un hombre se haga cargo de una tarea como la del cuidado de su hijo? Desde luego no a Pablo Motos.

9. Pablo Motos y otros hombres hablando de la copa menstrual.

Atresmedia / BuzzFeed

Uno de los momentos en los que resultó más que evidente el poco interés que tiene 'El Hormiguero' por las mujeres más allá de por su función de "objetos" fue cuando hablaron de la copa menstrual.

El asunto fue más o menos así: en una sección de su programa dedicada a los productos de la teletienda sacaron la copa menstrual y esto fue desencadentante suficiente para empezar a hacer un sinfín de bromas sobre la menstruación. Ojo, todos los que bromeaban eran casualmente señores. "La mujer, ese gran desconocido", “¡pero a qué degenerado se le ha ocurrido eso!”, “el chupito preferido de Drácula”, “con Diva Cup (el nombre del modelo) ya no tendrás que levantarte cada dos horas por la noche para darle la vuelta a la compresa”. Qué finura.

10. El juego machista con el que Pablo Motos entretuvo a Xavier Sardá.

Atresmedia

Como había un catalán en el plató (Xavier Sardá), Pablo Motos decidió ponerle a prueba: "adivina cuál de estas cuatro mujeres es catalana como tú". Como preguntar hubiese sido muy sencillo, las cuatro mujeres no podían hablar, se diferenciaban por nombres como "número 1" o "número 4" y tenían que hacer dos pruebas: bailar una sardana y preparar un pan tumaca.

Todo esto bajo la atenta mirada de Xavier Sardá y Pablo Motos que, obviamente, no disimularon y comenzaron pronto con el compadreo, la caspa y los gestos y sonidos obscenos hacia las chicas. Todo un espectáculo de cosificación del cuerpo femenino.

11. "Entrevista a Imanol Arias"

Atresmedia

"Me pregunto si tú y yo somos capaces de relajarnos y meditar a pesar de lo que suceda alrededor", propone Pablo Motos a Imanol Arias justo antes de colocarse unos pulsómetros para que todo el mundo vea si le sube el ritmo cardiaco. ¿Qué podría hacer que a estos dos señores les subieran las pulsaciones? Nada más y nada menos que un tigre, unos petardos y... ¡mujeres semidesnudas!

Cuando aparecieron las dos mujeres, las hormigas no dudaron en avisar de que aquello sería "la prueba más dura" y a Pablo Motos se le dispararon las pulsaciones, echó un vistazo a las mujeres y dijo que le daba igual perder.

12. Y por último, "primavera: tetas y culos, culos y tetas".

Poco más que añadir.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss