back to top

11 restauraciones monstruosas nivel "¿alguien ha cobrado dinero por esto?"

No, en serio, ¿no había nadie supervisando?

publicado

Recientemente, el diario ABC ha publicado las críticas recibidas por la restauración de la Virgen de los Desamparados en Valencia a la que, como podéis comprobar, le han inyectado un poquito de bótox.

No es la primera abominación de este tipo, existen en el mundo restauraciones monstruosas dignas de moñeco que los Warren guardarían en su sótano.

Publicidad

1. El Ecce Homo de Borja.

Via netlore.ru

A ver, sinceramente, ¿quién diablos conocía el Santuario de Misericordia de Borja antes de la aparición de Cecilia Giménez? Exacto, NADIE. Por lo tanto, la obra de esta señora es posiblemente el mayor regalo que España le ha hecho al mundo del arte en lo que llevamos de siglo. Aunque se parezca a Paquirrín.

2. El castillo de Matrera en Cádiz.

Via Twitter: @MisterCocreto

¿Os acordáis de cuando convertimos un castillo en un ascensor de un edificio de Las Tablas? Pues luego le dieron el el galardón Architizer A+ en la categoría de preservación.

3. El retablo de la ascensión de Cristo en Sotoserrano (Salamanca).

La Gaceta de Salamanca / Via lagacetadesalamanca.es

Las cosas como son: el Cristo original tampoco es que fuera el hombre más guapo que has visto en tu vida. Era más bien como cuando te echas un novio y enseñas una foto a las amigas y dices "a ver, es que no es muy fotogénico". Pero todas sabéis que es bastante feo. Eso no quite que después de su restauración sea, con toda probabilidad, el Cristo que más se parece a un ninot de falla.

4. El dolmen de más de 6000 años de antigüedad que se convirtió en un merendero por error en Ourense.

Strambotic / Via blogs.publico.es

Esta historia es para flipar: un grupo de operarios gallegos confundieron un dolmen milenario con el sitio donde tenían que construir un merendero... y lo reformaron. ¡Tachán! Ahora ya puedes tomarte un rico sandwich de mortadela sobre siglos de historia.

5. El niño Jesús reptiliano de Ontario.

CBC

POR FAVOR, POR FAVOR. Este niño Jesús es lo mejor que nos ha pasado desde nuestro Ecce Homo, porque además es reptiliano. Básicamente, la cabeza del niño Jesús original había sido vilmente arrancada y una artista local se ofreció a devolverle la grandeza a la estatua de la iglesia. Y lo hizo. VAYA SI LO HIZO.

Publicidad

6. Este mosaico romano en Turquía.

Via Twitter: @Elif_Safak

Que es un poco: "el tío con el que crees que te estás enrollando borracha en la discoteca vs. el tío con el que realmente te estás enrollando borracha en la discoteca".

8. La barbita de Tutankamón pegada con Super Glue.

Via telegraph.co.uk

Que no sé por qué te esperas que los restauradores vayan a tener mejores herramientas que las que tenías tú en clase de plástica con 6 años. De hecho, ellos tampoco tienen permitidas las tijeras que no sean de punta redonda.

9. Esta restauración de la Capilla Sixtina que, a ver, mal mal tampoco está...

Wikimedia / Via en.wikipedia.org

...pero que si querías pintar un cuadro totalmente distinto podías haberlo dicho directamente y no joder el Miguel Ángel, ¿no?

10. O esta otra a la que pusieron directamente a dormir, porque las siestitas de quince minutos son muy sanas.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss