go to content

Estas 25 frases te tendrán harta si eres mujer

¿Vas a decir algo más bello que el silencio?

publicado

Recientemente Galicia Méndez, limpiadora de profesión, publicaba a través de su cuenta de Twitter SrtaGalicia un hilo con las 25 frases que le gustaría dejar escuchar de los hombres.

25 cosas que me gustaría dejar de escuchar de los hombres:

Según cuenta a BuzzFeed España, era su respuesta a un artículo publicado en la web de Antena 3 (ahora eliminado, pero que todavía puedes leer aquí) titulado "Las 25 cosas que a un hombre le gustaría que su novia le dijera".

Incluía frases como "Creo que me ha crecido el pecho" (??), "Voy a quedar con mis amigas" (??????), "Creo que deberíamos probar con el sexo anal" (?????????) o "No hace falta que conozcas a mis padres" (????????).

Las 25 frases que a Srta. Galicia le gustaría dejar de escuchar de los hombres son estas:

1. Tú no eres como las demás mujeres, contigo se puede hablar. 2. Tus amigos te quieren follar. Ningún chico te habla o hablará gratis.

3. Me gustan las chicas que se maquillan poco, como tú. 4. Mi ex novia está loca. 5. No soy machista ni feminista, creo en la igualdad.

6. No he visto a ninguna feminista quejarse por entrar gratis en las discotecas. 7. ¡Cómo se nota que esto lo ha limpiado una mujer!

8. Es sólo un café, no te compromete. 9. Es solo un beso, no te compromete. 10. Sólo vamos a dormir juntos, no te compromete.

11. ¿Por qué sales conmigo si no quieres tener sexo? ¿Qué eres ahora, una santa? 12. Un candado al que abren muchas llaves no sirve.

13. ¿No estarás en tus días? 14. Tronca, era una broma. Qué sosa eres. 15. A ti da gusto verte comer, no como esas que sólo piden ensalada.

16. La novia de mi colega le puso una denuncia falsa y lo sé porque yo estaba con él de fiesta cuando pasó. No, no he visto la denuncia.

17. Con esa actitud haces un flaco favor a las mujeres que sí sufren opresión machista. 18. ¿Cómo se te ocurre ir sola a esas horas?

19. Encima de guapa, inteligente. 20. Es que a todas os gustan los malotes. Luego no os quejéis.

21. ¿Y si una bombera me tuviera que transportar en un incendio? ¡No pasa las mismas pruebas físicas! ¡Discriminación!

22. Si no os respetáis con los chicos, los chicos no os van a respetar. 23. Esa sólo está con ese tío por dinero / fama / etc.

24. Solo juegas / lees / escribes / haces música / etc. porque quieres llamar la atención de ese tío. *Preguntas de examen sobre el tema*

25. Esa está ahí porque es una tía. No tiene talento, sólo una panda de babosos que le bailan el agua.

Y como en realidad son más de 25 frases, llegamos al bonus track:

Extra1: No, decir que es una puta no es machista. Es una realidad. Si te enrollas con X tíos, eres una puta.

Extra2: Las mujeres algunas veces son más machistas que los hombres; sois retorcidas entre vosotras mismas. Los hombres somos más nobles.

Extra3: Yo también soy feminista, si fuera tía me follaría a todo lo que se moviera. Extra4: ¿Tienes novio? ¡Pero no soy celoso!

"Esto parte de la idea de reescribir los textos machistas que se publican y leemos habitualmente y ponerlos bien", nos cuenta Galicia Méndez "y después de lo de Antena 3 me puse a pensar en las frases que me gustaría dejar de escuchar de los hombres".

Las reacciones no se hicieron esperar. Contra todo pronóstico, hubo hombres hablando de sí mismos y dando su visión particular y masculina sobre el tema.

@srtagalicia hay ex muy locas... En plan 72 SMS cuando los SMS eran lo normal.

@MV3ga @srtagalicia Catetas las de una ideología absurda y contagiosa, no buscan igualdad sino discrimacion del hombre a modo de venganza.

@srtagalicia por que no pasas de los que hacen eso y te centras en los que no? Y otra cosa, cuanto menos toqueis esos temas menos pasaran.

@srtagalicia en este mensaje tienes bastante rabia acumulada noooo?

"Parece que todos tenemos los problemas gordos claros: la diferencia salarial está mal, las violaciones, también; la ablación, por supuesto", comenta Galicia Méndez.

"Pero cuando bajamos la línea de flotación y hablamos de otros problemas cotidianos que afectan a cualquiera y tenemos muy arraigados se toca la fibra, porque nadie va a reconocer que es machista y no le gusta verse reconocido como tal", prosigue.

Méndez comenta que sus opiniones han generado reacciones negativas. Y no solo en esta ocasión. A través de la red social ha sufrido acoso y amenazas, pero asegura que no piensa dar un paso atrás.

Porque también ha tenido muchas reacciones positivas.

@srtagalicia ¿sabes qué?, tienes razón, seguimos siendo machistas, hay que cambiarlo y va a costar mucho trabajo, gracias.

Este hilo es tan necesario... Gracias @srtagalicia https://t.co/GksvvPRXuw

@SorriSorrilla @srtagalicia gracias por tu hilo. Es muy iluminado

"Creo que muchas chicas se han sentido identificadas con las cosas que he dicho", asegura Méndez, "no creo que haya mejorado nada, pero quizás sí que ayuda a que algunas chicas empiecen a detectar y bloquear algunos comportamientos machistas".

"Cada vez hay más gente a la que estos temas, o sea, el machismo, les toca tangencialmente. Tanto hombres como mujeres. Y cada vez hay más gente despertando".

Estamos dando guerra en redes sociales:

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss