Ir directo al contenido

    19 situaciones que representan el día a día de una persona con ansiedad

    ¯\_(ツ)_/¯

    1. Pensar que cuando un amigo no te responde a un mensaje de WhatsApp probablemente se deba a que está harto de ti porque eres una persona pesada o que directamente te odia.

    2. Tener que organizar los planes con bastante tiempo de antelación y ponerte de los nervios cuando alguien te dice "te escribo y voy viendo" o "quedamos TIPO nueve".

    3. Y al mismo tiempo sentir una punzadita de ansiedad por ser la clásica persona que repregunta hasta tener una hora concreta de quedada y por no "dejarse llevar".

    4. También eres la persona que siempre pregunta "¿y quién va a ir?", no porque te consideres superior al resto... más bien porque depende de los invitados sabrás si te sentirás cómodo o no.

    5. Y finalmente, en cuanto a planes, llega la gran dicotomía: ¿vuelvo a rechazar un plan porque está claro que no soy precisamente un animal social y me enfrento a la posibilidad de morir en soledad o me animo y voy a algo que NO ME APETECE UNA MIERDA?

    6. Salir y tener que volver a tu casa porque no estás del todo seguro de si has cerrado bien la puerta, apagado las luces o, peor aún, dejado la espita del gas abierta*.

    7. Sabes que aunque estés en un momento feliz y despreocupado en tu vida en cualquier momento puede llegar el pánico.

    8. Todos tus dolores de cabeza son con toda probabilidad un tumor cerebral.

    9. Y, por supuesto, cada vez que tienes un pico de ansiedad y sientes taquicardias piensas con toda seguridad que probablemente vayas a sufrir un ataque al corazón.

    10. Eres incapaz de meter algo en el horno durante sesenta minutos sin estar revisándolo cada diez.

    11. Las conversaciones cliffhanger son una de las cosas más horribles del mundo junto con las hambrunas y las guerras.

    12. Cuando te encuentras a solas en un sitio concurrido sientes la necesidad de ponerte a escribir notas en tu teléfono móvil o mandar WhatsApps a un amigo sobre LA NADA con tal parecer una persona ocupada.

    13. Odias encontrarte a un conocido por la calle porque nunca sabes si saludar y, por tanto y con toda probabilidad, resultarle molesto O no saludarle y, por tanto y con toda probabilidad, resultar un borde.

    14. Elegir un restaurante en el que hacer un plan con amigos es el equivalente al viaje de ida y vuelta de Ulises.

    15. Siempre piensas que las pseudomenciones de amigos en Facebook o Twitter estarán relacionadas contigo.

    16. Eres una persona puntual porque calculas tus citas con horas de antelación.

    17. Antes de dormir reservas un pequeño espacio para pensar en todas las estupideces que has dicho desde que estabas en primaria hasta el día de hoy.

    18. Lo que te lleva a pensar que tienes serios problemas en la mayoría de tus relaciones sociales cuando lo cierto es que esos "problemas" suelen ser escenarios improbables que te has montado en tu cabeza.

    19. Lo que hace que entres en el bucle de sentirte culpable de tener ansiedad POR tener ansiedad.