back to top

Adriana Abenia no quiere ser madre y está harta de que le pregunten por qué

"Basta ya de vendernos a las mujeres que sólo teniendo hijos alcanzaremos el Nirvana".

publicado

La presentadora de televisión Adriana Abenia ha escrito un artículo donde denuncia la presión a la que son sometidas las mujeres para ser madres.

Instagram: @adrianaabenia

"Desde que me casé en diciembre del 2015, un goteo incesante de medios, con la mejor voluntad, me pregunta siempre lo mismo, al igual que nuestros amigos más cercanos. Tanto énfasis en algo que no debería constituir una obligación, mucho me temo que puede acabar en una aversión hacia esa etapa que nos venden como imperdible y maravillosa, la de la maternidad", escribió Abenia en su blog en 20minutos.

La respuesta de la presentadora viene derivada de la cantidad de medios que llevan haciéndole la misma pregunta desde que decidió casarse, así como de la polémica que la también presentadora y periodista Samantha Villar ha levantado a raíz de las declaraciones realizadas en su libro 'Madre hay más que una', donde firma frases como: “Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes", “tener hijos es perder calidad de vida“ o “tener hijos es despedirte de tu vida anterior, y tienes que estar preparado”.

Adriana Abenia ha salido en defensa de su compañera Samantha Villar y ha denunciada la presión que sufren las mujeres en el plano de la reproducción: "Tal y como confesaba a Mujer Hoy esta semana, me da pereza ser mamá y me molesta la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres para que seamos madres y así sentirnos realizadas y alcanzar el Nirvana, engañadas por los mitos románticos de la procreación, máxime cuando no existen las suficientes medidas de conciliación que faciliten compatibilizar carrera y maternidad".

"Además, lo del “instinto maternal” me parece muy sexista, da la impresión de que sólo es cosa de mujeres y lo verdaderamente cierto es que hay muchos hombres que desean serlo por encima de todas las cosas", añade Abenia en su artículo.

Con sus palabras, Abenia quiere dar por zanjado el tema de la maternidad en futuras entrevistas, donde no deberían preguntarle por su vida y decisiones personales.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss