back to top

18 razones para celebrar el Día del Hombre

Que es el 19 de noviembre pero vamos a quejarnos muy fuerte hoy, por favor.

publicado

1. Hay que celebrar que, por fin, en 1789 los hombres consiguieron ser escuchados y firmaron la Declaración de los derechos del Hombre y el Ciudadano consiguiendo así su derecho a voto, ¡VIVA!

Via Wikimedia

Que un par de años más tarde le cortaron la cabeza a Olympe de Gouges por proponer lo mismo en su 'Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana' y bueno, los esclavos ya tal pero que LOL, que ellos sí que lo consiguieron y está bien celebrarlo por todo lo alto.

Publicidad

4. También hay que celebrar que cada día son más y más los hombres que se incorporan al mercado laboral.

Hollister Jeans

Aunque todavía hay gente que les dice "Uuuuh... hay trabajos que no puedes hacer como ser psicólogo porque no tienes inteligencia emocional" o "Mimimimi... no tienes la destreza suficiente para ser profesor porque tu testosterona podría romper una mesa y lastimar a un niño" y tal.

5. Y no ha sido una tarea sencilla porque han tenido que organizarse en casa... ¡las tareas domésticas no iban a completarse solas!

Jackf / Getty Images

En la imagen, un hombre le explica a su esposa cómo funciona un lavavajillas para poder ir a sacarse unas oposiciones. ¡Dí que sí, hombre! ¡Los sueños pueden cumplirse!

6. Hay que celebrar que han tenido que conciliar vida laboral con familiar y dejar, aunque doliera, a sus seres más queridos en casa.

Rimax

"No me pongas esa carita, caja de herramientas, volveré para leerte 'El tornillo y la rueda'".

7. Aunque no todo es de color azul: los hombres todavía se enfrentan a enormes diferencias salariales frente a las mujeres.

realacademiabellasartessanfernando.com

Por ejemplo, para ganar lo mismo que una mujer, un hombre debería trabajar unos 60 días menos desempeñando las mismas funciones, ¿NO ES INJUSTO?

Publicidad

8. Y tienen tan poca representación en campos como la ciencia, la política, los deportes o la literatura (por poner unos ejemplos) que resulta indignante.

9. Además de tener que hacer frente al suelo de cristal, una bonita metáfora que consiste en tapar agujeros que se van rompiendo por si se empieza a colar otra gente en los puestos de poder.

12. Vamos a celebrar que los hombres ya pueden tener una posición de poder y don de liderazgo sin que le digan "Menudo marimandón eres, Amancio Ortega".

Publicidad

14. Y hablando de amor, también hay que celebrar que el hombre blanco heterosexual desde hace miles de años ya puede caminar de la mano de su novia por la calle sin miedo a que le insulten por su sexualidad.

Kristinajovanovic / Getty Images

Más o menos desde que se inventaron las aceras... ¡antes era tan incómodo!

#LoveWins

15. Y que el hombre heterosexual ha logrado poder besar a su chica en plena calle sin que nadie le diga "¡Maldito degenerado!".

Michael Blann / Getty Images

En el fondo no deja de ser amor, ¿por qué os costaba tanto aceptarlo?

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss