Ir directo al contenido

    14 pasos en redes sociales para terminar acusando al millennial de haberse cargado algo

    "En esta época de lo políticamente correcto..."

    1. Un millennial da una opinión sobre algo en sus redes sociales.

    2. Otros millennial responden iniciando un debate alrededor de ese tema.

    3. Uno de los tuits surgidos en torno a ese debate (o un hilo entero) se vuelve viral.

    4. Y ese tuit o ese hilo empieza a encontrar opiniones enfrentadas.

    5. Un medio recoge la opinión de ese millennial y de los otros millennial sobre *algo* en una sección sobre contenido viral.

    6. Un señor con una fotografía de Hemingway en su avatar se indigna en Twitter con el artículo sobre lo que opina un millennial alegando que son "una generación de llorones".

    7. Esto desencadena a una jauría de señores que ridiculiza a toda una generación utilizando los referentes culturales de su generación.

    8. Otro señor escribe una columna de opinión en la que se queja de que los millennial se quejan por todo, comenzando su argumentación con "en esta dictadura de lo políticamente correcto...".

    9. Este artículo es aplaudido por muchas personas indignadas porque los millennials tengan una opinión que no sea la suya.

    10. Los millennials se ríen de esta gente en redes sociales y también del artículo en cuestión haciendo memes que ya no entenderás si has estado más de 30 minutos fuera de Twitter.

    11. Aparecen algunos Medium sobre cómo los millennial están intentando censurar cualquier cosa anterior a 1995 que no sea un aguacate y cómo eso es el fin de los tiempos.

    12. Alguien aprovecha la ocasión para cargar contra "las feminazis" y el "lobby gay", aunque el tema original no tenga nada que ver.

    13. Un mes más tarde, el suplemento de un medio generalista publica un artículo que lleva como título "¿Están los millennials cargándose [insertar el total de la industria a la que pertenezca el objeto de opinión del primer millennial]?"

    14. Y un año más tarde, Javier Marías se entera de esta polémica en el bar y le dedica su columna de opinión del domingo.