back to top

22 Caricaturas que te harán sentir como un viejo de mierda

Que no te de pena llorar si te gana la melancolía.

publicado

1. La física dicta que no puede existir recolección de caricaturas respetable sin la inclusión adecuada de Pokémon. Este anime, que acaba de cumplir 20 AÑOS, fue y será por siempre parte de tu existencia.

3. Con un concepto similar al de Pokémon, Digimon encantó a un gran número de niños, que ahora en sus 20-30 años, recuerdan al gran amigo Agumon como a una versión prehistórica de un Pikachú.

7. Las Gárgolas fueron para niños serios, algo darks, pero aventureros. 22 años más tarde, aún se habla de estas caricaturas como algunas de las más "cool", pero poco duraderas de nuestros tiempos.

8. Hamtaro llegó aproximadamente 7 años más tarde que las Gárgolas. Con un punto de vista MUY diferente, estos hamsters japoneses solo querían reír, bailar y ser adorables 24/7. Y siguen siendo adorables, 15 años más tarde.

9. 10 años han pasado desde que eras un niño sumergido en los muchos acontecimientos en Campo Lazlo. ¡10 años! Es como si hubiese sido ayer que tus amigos o mamá interrumpieron un episodio de éste para invitarte a comer o a jugar.

10. ¡Mucha lucha! Quizá mamá terminaba de servir la cena, o recién llegabas del colegio cuando escuchabas el tempo rápido de una canción mexicana en la tele, y sabías que empezaba un capítulo más de los enmascarados y sus muchos problemas.

11. Hoy quizá estás casado, o tienes hijos, o tu propio negocio... pero hace 14 años, cuando "qué jugar después" estaba entre tus pocas preocupaciones, Jimmy Neutron te ofrecían una alternativa científica, en donde TODO tenía solución con diversión.

12. ¿Fuiste el hermano menor que por edad disfrutaba a Pocoyó, o el mayor que decía que lo veía "forzado" por su hermanito? Pues ya pasaron 10 años desde que este chiquito enamoró a niños alrededor del mundo.

15. Sonic X fue el sueño hecho realidad de millones de niños de los 80 y 90 que pedían a gritos una caricatura o película del personaje favorito de sus videojuegos. Aunque no fue del gusto de muchos, sí nos divirtió después de horas de clases.

16. Hi Hi Puffy Ami Yumi... OMG. O sea, JAPÓN a nivel 1000. ¿Eran caricaturas, y cantantes de la vida real a la vez? ¡Qué importa! Si hace 10 años lo único que queríamos era aprender sus canciones en español y japonés para alardear entre amigos.

18. ¿Te acuerdas del intro en donde bailaban de la manera más graciosa? Y qué concepto más extraño. Deberías de ver un capítulo hoy para entender de lo que hablamos.

19. Ed, Edd y Eddy. Hace 17 años estos personajes llegaron para hacernos sentir pena ajena por primera vez. Te tapaste los ojos, dijiste, "qué estúpidos", pero no paraste de verlos porque su sufrimiento, muy al estilo Los Tres Chiflados, era irresistible.

20. Kim Possible era algo de Christina Aguilera y Britney Spears unidas en una porrista que, aparte de bailar y cantar, resolvía misterios. Sí, porque era buenísima como espía.

22. Yyyyyyyy... ¡Los Backyardigaaaaaans! (puedes cantarlo). Niños aún cantan sus canciones... las mismas que cantaste tú hace 12 años. Y, ¿no dirías que ese es el tipo de legado más dulce que pudiste compartir?

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss