back to top

Las 22 canciones de amor que nos derritieron el corazón en el 2013

Desfaaaaallece. Fue un buen año para Miguel.

publicado

1. Beyoncé, "XO"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Probablemente ayuda que este vídeo es increíblemente adorable, pero "XO" puede ser una de las mejores canciones de amor de Beyoncé. No es complicado, y es entregado con tanta alegría y cariño, que puedes sentir el amor en su voz. Y la manera en que la canción sube durante el coro es suficiente para hacer que tu corazón sienta como que va a explotar, de la mejor manera posible. "Cariño, ámame con las luces apagadas" es el nuevo "te quiero".

Mención honoraria: "Drunk In Love".

Letra que te hará desfallecer: "En la hora más oscura de la noche/ Buscaré entre la multitud / Tu rostro es todo lo que veo / Te lo daré todo / Cariño ámame con las luces apagadas".

2. Kanye West, "Bound 2"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Bound 2" casi suena como si perteneciera a un álbum diferente. Después de más de 30 minutos de una producción agresiva, fuerte y fría en Yeezus, siente como el cielo se abre cuando esa primera muestra de Ponderosa Twins Plus One aparece. "Bound 2" es una producción de retroceso a la producción clásica, conmovedora y cálida, y el hecho de que nos permita verlo vulnerable y enamorado es mucho mejor. Las letras no son tradicionalmente poéticas, pero eso lo hace más emotivo, desde hablar de un amor que es como un adolescente 'no le digas ni mierda a tu mamá' a preguntarse en alto, "Quizás todavía podríamos llegar a los escalones de la iglesia".

Letra que te hará desfallecer: "Y oye, lo hicimos: Acción de Gracias / Así que, oye, quizás logremos llegar a Navidad".

3. Ariana Grande, "Honeymoon Avenue"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Esta canción es genial. Habla sobre todo lo que queremos hacer para tratar de que las cosas vuelvan a su cauce cuando una relación empieza a ponerse mal. "Simplemente volvamos a como era antes" es un sentimiento expresado de manera simple, pero llega a la esencia del sentimiento al preguntarse cómo diablos las cosas se arruinaron en primer lugar. Y Grande lo expresa de una manera preciosa.

Letra que desgarra las entrañas: "Siento como mi corazón está atascado entre el tráfico de bómper a bómper / Estoy bajo presión / porque no puedo tenerte de la manera que quiero / Simplemente volvamos a como era antes".

4. Rhye, "Open"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Mike Milosh de Rhye tiene una de las voces más bonitas y sensuales de la actualidad, y su canción es suave, tierna y seductora en todos los sentidos. La mejor manera de escucharla es durante un largo viaje por la noche o con unas velas encendidas en casa. Créeme.

Mención honorífica: "The Fall", que se publicó como sencillo el año pasado.

Letra que te hará desfallecer: "Estoy loco por ese movimiento de tus muslos / Estoy loco por ese sonido en tus suspiros / Estoy loco por tu vientre / Estoy loco por tu amor".

5. Charles Bradley, "Let Love Stand a Chance"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

No estoy seguro de cómo alguien podría rechazar las súplicas de "dale una oportunidad al amor" de Charles Bradley. El cantante de soul ofrece una balada monstruosa, llena de emoción, arrepentimiento y ansia.

Letra que desgarra las entrañas: "He estado pensando en qué decir/ Si tú entras por esa puerta/ Todas las paredes que construimos a nuestro alrededor/ Déjalas caer al suelo".

6. Ciara, "Body Party"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Body Party" hizo balancearse y chirriar a miles de personas en el 2013 y por una buena razón: es una canción deliciosamente sexy que funciona tanto para la discoteca como para el dormitorio. Y si estás obsesionado con la relación de Ciara y Future como yo lo estoy, entonces probablemente amarás el remix en el que figura el rapero y B.o.B., también.

Letra que te hará desfallecer: "Las cosas que quiero hacerte / Mi cuerpo te está llamando / Me estoy divirtiendo mucho contigo / Ahora solo somos tú y yo / Tu cuerpo es mi fiesta, empecemos".

embed.spotify.com

La voz de Miley tiene una riqueza y madurez extraordinarias para alguien de su edad, y en ninguna parte está su corazón más abierto y su voz más fuerte que en "Adore You".

Letra que te hará desfallecer: "Cuando dices que me quieres / sabe que yo te quiero más / Cuando dices que me necesitas / sabe que yo te necesito más / chico, yo te adoro".

8. Mary Lambert, "She Keeps Me Warm"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Mary Lambert fue sin duda la mejor parte de "Same Love" de Macklemore, y la versión completa de "She Keeps Me Warm" es aún mejor. Es una canción dulce y tierna sobre la profunda comodidad de estar con alguien a quien quieres, sin importar tu orientación sexual. El vídeo musical también está hecho para derretir tu corazón y quizás hacerte derramar algunas lágrimas de felicidad.

Letra que te hará desfallecer: "Ella dice que huelo a seguridad y a hogar / Yo llamé a sus ojos 'Para siempre' y 'Por favor no te vayas'".

9. Paramore, "Still Into You"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Hay muchas canciones de amor sobre nuevo amor y coqueteo, pero ¿relaciones de largo plazo? No tantas. "Still Into You" de Paramore reconoce los altibajos naturales de una relación formal, y que incluso después de pasar por todo, aún puedes sentir esas mariposas que los unieron en primer lugar - incluso más fuertes que antes.

Letra que te hará desfallecer: "No es un paseo por el parque/ para amarnos/ Pero cuando nuestro dedos se entrelazan/ No puedo negar, no puedo negar que lo vales/ Porque después de todo este tiempo aún me gustas".

10. Lorde, "400 Lux"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Lorde puede tener solo 17 años, pero tiene una visión del amor madura y matizada que es muy refrescante en la música pop. Tal vez no quieres un Romeo o un príncipe que venga y te "salve" - tal vez tú solo quieres alguien que caliente tu automóvil por ti cuando hace frío fuera y te compre jugo de naranja. Son las pequeñas cosas.

Letra que te hará desfallecer: "Ahora estamos usando mangas largas y la calefacción se enciende/ Me compras jugo de naranja/ Nos estamos volviendo buenos en esto".

11. Justin Timberlake, "Pusher Love Girl"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

La Experiencia 20/20 de hecho está llena de unas cuantas canciones románticas, lo que tiene sentido dado el nuevo estado de recién casado de Timberlake. Pero de todas ellas, "Pusher Love Girl" es la más divertida - y una vieja canción de soul en la que JT compara su amor con la adicción a las drogas.

Menciones honoríficas: "That Girl", "Mirrors", "Blue Ocean Floor".

Letra que te hará desfallecer: "Porque siempre puedo ver las estrellas más lejanas cuando estoy contigo / No quiero bajar nunca de esta nube de amarte".

12. Janelle Monáe, con Miguel, "Prime Time"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

¿Janelle Monáe y Miguel juntos? No hay nada parecido. Tampoco hay nada parecido al sentimiento de que alguna fuerza superior está luchando por tu amor.

Letra que te hará desfallecer: "Porque cariño es el mejor momento para nuestro amor / No hay nadie mirando excepto las estrellas de arriba / Es el mejor momento para nuestro amor / Y el cielo apuesta por nosotros".

13. Lana Del Rey, "Young and Beautiful"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Me gusta que Lana conteste su propia pregunta, con seguridad: ¿Todavía me amarás cuando esté vieja y arrugada? Sí. La respuesta es sí.

Letra que hará desfallecer: "¿Aún me amarás / cuando ya no sea joven y linda? /¿Aún me amarás / cuando no tenga nada solo mi alma adolorida? / Yo sé que sí, yo sé que sí".

14. Tegan y Sara, "Closer"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Tegan y Sara dieron en el clavo en cuanto a la anticipación de quedarse con la persona que te gusta. El ritmo alegre y el coro crean la canción perfecta para oír por la calle - o para los más tímidos, para estallar dentro de casa y cantar hasta reventar tus pulmones.

Letra que te hará desfallecer: "Te quiero cerca, te quiero / No te trataré como si fueras típico".

15. Drake, con Majid Jordan, "Hold on, We're Going Home"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Esta canción está bien en muchos sentidos, desde el sonido conmovedor con un toque disco hasta Drake profesando su amor y deseo de cuidar a su alguien especial. También es un recordatorio que el hogar es - sí - donde está el corazón.

Letra que te hará desfallecer: "No puedo olvidarte / Dejaste tu marca en mí / Quiero tu amor candente y tu emoción sin fin".

16. Mariah Carey, con Miguel "#Beautiful"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

¿Quién no quiere sentirse ligero y sin preocupaciones? Mimi y Miguel suenan muy enamorados en este relajado éxito de clásico R&B, y cuando ella canta, "No me importa / llévame a cualquier sitio", captura perfectamente esos primeros sentimientos de enamorarse de alguien de verdad.

Letra que te hará desfallecer: "Porque es precioso, oh me haces sentir invencible / Y no puedo fingir que eso no significa nada para mí".

Chance The Rapper se pone muy sentimental en "You Song" de Lil Wayne de su mixtape Dedication 5. Él sueña despierto con cosas dulces que quiere hacer con su chica y son los gestos sencillos los que son más románticos (como comer brócoli a pesar que a él no le gusta). "Esta no es una canción de amor" canta Chance con voz suave. "Es una canción tuya. Parece ser que te quiero". Awww.

Letra que te hará desfallecer: "Voy a comprar una casa de verano, con una sala de juegos / Y un coche sin asiento trasero y sitio para las piernas / Y algunas fresas y un poco de chocolate / Y una nevera y un poco de brócoli / Porque sé que te gustan las verduras a pesar de que a mí no / No diré que no lo comeré si tú lo cocinas".

embed.spotify.com

"Sea Salt" es una canción en la que mucha gente puede verse reflejada - es sobre ese amor al que continúas volviendo, incluso cuando sabes que puede que no sea lo correcto.

Letra que desgarra las entrañas: "Y tú aún, yo aún no puedo encontrar mis sentimientos / Así que me vuelvo hacia ti, mira hacia el otro lado / Para que no vea matar esta cara / No pude evitar enamorarme otra vez".

19. K. Michelle,"V.S.O.P."

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Una clásica canción R&B que te hace sentir bien, cantada por la asombrosa K. Michelle, sobre estar tan entusiasmado por la persona que te provoca mariposas y todo, sintiéndose "muy especial", de verdad.

Letra que te hará desfallecer: "Sabes que esto no es un amor común / Tenemos tanta historia en las historias sobre nosotros / Así que ven cariño".

20. Sevyn Streeter,"It Won't Stop"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Si piensas que Sevyn Streeter suena un poco como Aaliyah, no estás equivocado; ella menciona a la cantante fallecida en "It Won't Stop", y se inspira claramente en su estilo dulce y sutil. La canción es sobre un amor y una devoción que no mueren, y sobre ser capaz de confiar en ti mismo y en alguien más lo suficiente para dejarte llevar.

Letra que te hará desfallecer: "Cada pequeña cosa que haces me hace sentir de alguna manera / Cuando me das esa tormenta haces llover a mi verano".

21. Kacey Musgraves, "My House"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"My House" es una canción sencilla y dulce sobre las cosas que importan realmente en la vida: la compañía que tienes. Las casas y vacaciones extravagantes están bien, pero mientras estés con la persona que quieres, estás en casa.

Letra que te hará desfallecer: "Cualquier lugar está bien mientras esté contigo / Así que vamos engancha tu vagón / a la sala de estar que estoy arrastrando / Si no puedo traerte a mi casa / Llevaré mi casa hasta ti".

22. Bruno Mars, "When I was Your Man"

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"When I Was Your Man" de Bruno Mars es lo que querías que tu ex se diera cuenta: Eres lo mejor que él/ella ha tenido y él/ella cometió el error más grande dejándote ir. La canción es una preciosa cápsula de todos esos sentimientos de rencor y dolor, y quizás una lección para que algunas personas valoren a sus novios/novias. Cómprales flores. Llévalos a la fiesta. Aprécialos.

Letra que desgarra las entrañas: "Todo suena como, oooh... / Demasiado joven, demasiado tonto para darme cuenta / Que debí haberte comprado flores / y sostener tu mano / Debí haberte dado todas mis horas / cuando tuve la oportunidad / Llevarte a todas las fiestas / porque todo lo que querías hacer era bailar / Ahora mi chica está bailando / Pero está bailando con otro hombre".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss