back to top

17 trucos para hacer que el cabello fino parezca muy grueso

O grueso o a casa.

publicado

En primer lugar, hay algunas cosas que hay que evitar.

1. Pinterest te va a recomendar que uses aceite de coco. No lo hagas si tienes el pelo fino.

youtube.com

"El aceite solo añade brillo, en realidad no hará que nada mejore. Las siliconas y aceites solo se convierten en una capa en la parte superior del cabello, por lo que es muy difícil de eliminar. Con el tiempo, hacen que el pelo pelo y consigues toneladas de refuerzo, lo que en realidad hace que el cabello parezca más fino", Lily Yip, maestra estilista en Mizu Salon, cuenta a BuzzFeed Life.

2. Mantente alejada de champús con lauril sulfato de amonio o lauril sulfato de sodio.

"Las personas con cabello fino necesitan evitar los detergentes, polímeros, proteínas, alcoholes dañinos y el amoníaco que se encuentran en los champús tradicionales, en forma de lauril sulfato de amonio o lauril sulfato de sodio. Estos ingredientes se añaden para que el champú parezca más grueso y rico en la mano y también para crear la espuma que la gente espera. La realidad es que estos mismos ingredientes son increíblemente duros y secos para el cabello y el cuero cabelludo", Chaz Dean, creador de WEN Hair Care, cuenta a BuzzFeed Life.
Everything Lovely and Chic / Via everythinglovelyandchic.blogspot.com

"Las personas con cabello fino necesitan evitar los detergentes, polímeros, proteínas, alcoholes dañinos y el amoníaco que se encuentran en los champús tradicionales, en forma de lauril sulfato de amonio o lauril sulfato de sodio. Estos ingredientes se añaden para que el champú parezca más grueso y rico en la mano y también para crear la espuma que la gente espera. La realidad es que estos mismos ingredientes son increíblemente duros y secos para el cabello y el cuero cabelludo", Chaz Dean, creador de WEN Hair Care, cuenta a BuzzFeed Life.

3. Tome grandes precauciones contra el exceso de secado del cabello.

youtube.com

Duffy, la embajadora global de Vidal Sassoon, dice a BuzzFeed Life que "alisar en exceso el cabello y secarlo a la vez se llevará toda su elasticidad y volumen natural. Sé buena con él y no lo seques demasiado, especialmente si estás usando un cepillo redondo".

4. No te excedas en tu color de pelo.

instagram.com

Muchas mujeres sienten más textura en el cabello una vez que está teñido, pero hay que tener cuidado de no echar demasiado decolorante. Teñir el cabello con demasiada frecuencia, hasta el punto de que esté frito, puede hacer que de verdad pierdas pelo. Deja que pase todo el tiempo posible entre tus visitas a la peluquería y pide al peluquero o peluquera que no te lo decolore todas las veces.

5. Y di adiós al pelo superlargo.

instagram.com

"Llevar el pelo con una longitud media o corta es lo mejor para el cabello fino. Cuanto más largo esté el pelo, más pesa, dando como resultado un cabello fibroso aún más delgado", Jen Atkin, estilista de celebridades como Khloe Kardashian y Jessica Alba, cuenta a BuzzFeed Life.

Ahora presta atención a lo que las personas con pelo fino muy fino deberíais hacer para conseguir un pelo grueso muy grueso.

6. El tratamiento específico de Pantogar para cabello y uñas realmente funciona.

Es como la versión The Hulk de Biotin. "Utilizamos este producto de Alemania, llamado Pantogar, en la peluquería y realmente funciona para rellenar el volumen del cabello", Edward Tricomi, cofundador Warren Tricomi Salons, cuenta a BuzzFeed Life. Consígueloaquí.
Pantogar / Via amazon.com

Es como la versión The Hulk de Biotin. "Utilizamos este producto de Alemania, llamado Pantogar, en la peluquería y realmente funciona para rellenar el volumen del cabello", Edward Tricomi, cofundador Warren Tricomi Salons, cuenta a BuzzFeed Life.

Consígueloaquí.

7. Si tienes el cabello rizado u ondulado de forma natural, acepta la textura.

instagram.com

"Las chicas con el pelo fino pero rizad necesitan trabajar con su textura natural. ¡Si te alisas el pelo puedes dañarlo y hacer que se parezca más fino! Si tienes el pelo rizado y fino, aprovecha la bonita textura y dale mayor volumen", dice Kylee Heath.

8. Aumenta el grosor de la trenza con la técnica "pancaking".

youtube.com

Una vez que hayas terminado de trenzar el cabello, tire suavemente de cada bucle por un lado, pero tira solo de una pizca con los dedos. ¿La mejor parte? Puedes hacer esto básicamente con cualquier trenza.

9. La mousse te dará espesor instantáneo. Esta es la forma correcta de aplicar el producto.

youtube.com

En primer lugar, el pelo debe estar húmedo. Rocía una cantidad de mousse del tamaño de una pelota de golf en la palma. Luego, coge un peine y pásalo suavemente sobre la mousse para poner un poco de producto en las cerdas. Peina desde la mitad hasta los extremos y continúa por toda la cabeza hasta que se distribuya de manera uniforme. De esta manera, ¡no tendrás esa molesta sensación crujiente de demasiado producto!

10. Elige un estilo sin una raya definida.

instagram.com

Kylee Health dice: "Prueba aspectos sin una raya definida. A veces, una raya con cabello fino puede exponer una gran cantidad de cuero cabelludo, por lo que elige estilos que no necesiten raya".

11. O ponte la raya al otro lado y arréglate el pelo hacia el lado contrario, en el que normalmente llevas la raya.

instagram.com

Cuando te haces la raya de la misma manera todos los días durante años, el pelo se acostumbra hacia ese lado. Cambia la raya al lado opuesto. Rocía un poco de spray de textura en la raíz para conseguir ese volteo voluminoso y BAM: volumen.

12. Sube la base de la coleta con horquillas.

instagram.com

¡Es rápido, fácil y hace que la coleta parezca tan mucho más gruesa!

13. Utiliza polvo capilar con color.

El champú seco es ideal para las rubias, pero para el pelo castaño y moreno, usar un pelo teñido hace maravillas. "Consigue un poco de textura en las raíces para dar volumen y oculta cualquier exceso de cuero cabelludo que no quieras ver con el polvo capilar Bumble and Bumble", Kylee Heath, peluquero de Sofia Vergara, cuenta a BuzzFeed Life. Consíguelo aquí.
Sephora / Via sephora.com

El champú seco es ideal para las rubias, pero para el pelo castaño y moreno, usar un pelo teñido hace maravillas. "Consigue un poco de textura en las raíces para dar volumen y oculta cualquier exceso de cuero cabelludo que no quieras ver con el polvo capilar Bumble and Bumble", Kylee Heath, peluquero de Sofia Vergara, cuenta a BuzzFeed Life.

Consíguelo aquí.

14. Cuando estés a punto de salir, utiliza solo dos o tres rodillos de velcro en la coronilla de la cabeza.

instagram.com

Haz esto cuando el pelo ya esté seco. Utiliza un spray de textura seca y coloca los rodillos en el triángulo superior de la cabeza. Si deseas aún más volumen, echa aire caliente en los rodillos durante unos 30 segundos y luego deja que se enfríe durante unos 10 minutos y saca los rodillos.

15. Utiliza champú seco por la noche, no por la mañana.

instagram.com

"Échate champú en seco o talco para bebés en el pelo por la noche. Dar vueltas sobre la almohada ayudará al producto a absorber grasa y al mismo tiempo te dará volumen", le cuenta Judy McGuinness, estilista principal de Mizu Salon, a BuzzFeed Life. De verdad te despertarás con el pelo más grueso.

16. Pide capas

instagram.com

El pelo largo sin capear no hará nada por ti en términos de hacer que el cabello parezca más grueso, pero las capas te darán al mismo tiempo volumen y movimiento.

17. El spray de textura seca básicamente te cambiará la vida. Se usa así:

youtube.com

Levanta pequeñas secciones de tu cabello y rocía un poco de producto en cada sección, en la raíz. Continúa con esto por toda la cabeza.

A continuación, toma un peine de dientes finos y carda esas secciones solo un poquitín.

youtube.com

No necesitas exagerar con esto.

A continuación, solo tienes que utilizar los dedos para pasarlos por tu pelo (¡ahora grueso!) para que quede de la manera que quieras.

youtube.com

Jen Atkin, estilista de las celebridades que recientemente puso en marcha ManeAddicts.com, le cuenta a BuzzFeed Life: "El bote de spray de textura seca de Oribe Dry es como botox para el cabello". Bonus: ¡también absorbe el exceso de grasa!

Consíguelo aquí.

Luego, una vez que hayas aprendido todos estos consejos, siéntate y disfruta de tu melena.

instagram.com