back to top

16 sectas chungas que seguramente no te suenan y te van a traumatizar

Joder...

publicado

Le pedimos a la Comunidad de BuzzFeed que nos dijeran qué sectas reales les dan más mal rollo. Aquí están los escalofriantes resultados.

1. La Familia (Australia)

Big Stories Company / Channel 9

Entre los años 60 y los 90, Anne Hamilton-Byrne "reunió" niños para crear su versión de una raza perfecta. Les decían que eran hijos biológicos de Anne y de su marido, les ponían uniformes y les daban LSD como iniciación a "la familia".

sabrinah4

2. Synanon

Synanon
Wikipedia Commons / Public Domain

Empezó como un grupo de rehabilitación en Santa Mónica en 1958, donde la gente encontraba unidad en la sobriedad. El recinto empezó a denominarse Iglesia de Synanon en los años 70, y fue cerrado en el 91, cuando sus miembros fueron condenados por terrorismo y otros crímenes.

sophiabayr

3. Aum Shinrikyo

Str / AFP / Getty Images
https://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_subway_sarin_attack#/media/File:KasumigasekiSta.jpg

Fundada por Shoko Asahara en 1984, Aum Shinrikyo es una secta apocalíptica japonesa que provocó el horrible atentado con gas nervioso en el metro de Tokio en 1995. En 2007 se dividió en dos grupos más pequeños, Aleph y Hikari no Wa.

eliseh6

4. The Holy Rollers

A principios de la década de 1900, Edmund Creffield creía que él era la segunda venida de Cristo y utilizó su carisma para hacer que le siguieran un montón de mujeres y niños hasta Corvallis, Oregón. Por lo visto, durante los rezos sus seguidores a menudo "rodaban por los suelos de manera descontrolada, llorando y suplicando el perdón de sus pecados".—steakfrank2016
Wikipedia Commons / Public Domain U.S. / Via en.wikipedia.org

A principios de la década de 1900, Edmund Creffield creía que él era la segunda venida de Cristo y utilizó su carisma para hacer que le siguieran un montón de mujeres y niños hasta Corvallis, Oregón. Por lo visto, durante los rezos sus seguidores a menudo "rodaban por los suelos de manera descontrolada, llorando y suplicando el perdón de sus pecados".

steakfrank2016

5. Buddhafield

FilmRise

Liderada por un hombre conocido como "Michel", Buddhafield es una "comunidad alternativa y grupo de meditación" de Los Ángeles. No fue hasta hace poco que sus miembros empezaron a hablar abiertamente sobre los frecuentes abusos sexuales y transgresiones morales en el grupo. Un antiguo autor de documentales para el grupo publicó una película en 2016 titulada Holy Hell, donde reveló muchas de sus traumáticas experiencias.

pastaforever2002

6. El Templo del Pueblo/Jonestown

https://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Jones#/media/File:Jim_Jones_in_front_of_the_International_Hotel.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Jones#/media/File:Jonestown_Houses.jpg

El fundador y defensor de los derechos civiles Jim Jones lideró una "comunidad utópica" donde explotaba los miedos de la gente para mantenerlos interesados y hacer que quisieran quedarse. El final del Templo del Pueblo es ya tristemente célebre: Todos los miembros, incluidos niños, bebieron Kool-Aid envenenado en un acto de suicidio colectivo.

missmargo

7. La secta de Kirtland

El autodenominado profeta Jeffrey Lundgren lideró un grupo del Movimiento Reformado de los Santos de los Últimos Días y les convenció para que le ayudaran a asesinar a una familia de cinco personas como sacrificio a Dios en abril de 1989. Fue ejecutado en octubre de 2006. —butterflybutts91
KRCG TV

El autodenominado profeta Jeffrey Lundgren lideró un grupo del Movimiento Reformado de los Santos de los Últimos Días y les convenció para que le ayudaran a asesinar a una familia de cinco personas como sacrificio a Dios en abril de 1989. Fue ejecutado en octubre de 2006.

butterflybutts91

8. Congregation for the Light

https://www.flickr.com/photos/19melissa68/2536175241/in/photolist-4S7yxk-E37u7-Spc1jk-6ReUV7-7SECSL-e9WEY9-K2pVcu-f4e1wa-RDyM26-iHh2G8-4TLAE-6yrMT7-bh8XJe-aErBKM-aXNvgM-nJgLbU-gWGefj-6ufQNf-aEzakm-82ZRZg-anniC4-9Cq9P1-yTyxo-ntmL7G-NCisN-4jazCv-jNER6e-6WR7UB-36zaL-9tVubk-bVe5ks-4UHjHZ-aXNvRv-9TUCnP-UKGwHe-rhreRT-RVrWF9-6kEh5h-VbApSk-UPdA2k-CdpEM-6tAVsj-qtQUCG-6XWqRB-iSku9h-WastPW-btqtuJ-RKvcBw-3Tgd3a-pq5CA
Google Street View

Se trata de una secta apocalíptica aún en activo, ubicada en una residencia típica de piedra rojiza en Murray Hill, Manhattan. Creen ser descendientes de una "raza aria superior". Los miembros tienen que ganarse el perdón por los pecados de sus vidas anteriores y no está permitido ser gay.

emilianna90

9. Heaven's Gate

Liderados por Bonnie Nettles y Marshall Applewhite, el grupo creía que la Tierra iba a ser arrasada por completo y "reciclada"; por eso, en 1997 tomaron parte en un suicidio colectivo que creyeron que les enviaría a una nave espacial extraterrestre.—Brett Vergara
Wikipedia Commons / Fair Use

Liderados por Bonnie Nettles y Marshall Applewhite, el grupo creía que la Tierra iba a ser arrasada por completo y "reciclada"; por eso, en 1997 tomaron parte en un suicidio colectivo que creyeron que les enviaría a una nave espacial extraterrestre.

Brett Vergara

10. La secta de Immanuel David

Charles Longo se cambió el nombre a Immanuel David porque creía que él era Dios. Sus seguidores eran principalmente su familia, incluidos su mujer y sus siete hijos. Después de que él se suicidara, su mujer tiró a los niños desde el undécimo piso de un hotel de Salt Lake City. Una de las hijas sobrevivió y sigue creyendo que su padre volverá a la Tierra.—laurae42a
KSL TV Utah

Charles Longo se cambió el nombre a Immanuel David porque creía que él era Dios. Sus seguidores eran principalmente su familia, incluidos su mujer y sus siete hijos. Después de que él se suicidara, su mujer tiró a los niños desde el undécimo piso de un hotel de Salt Lake City. Una de las hijas sobrevivió y sigue creyendo que su padre volverá a la Tierra.

laurae42a

11. The Ant Hill Kids

Roch Thériault lideró un grupo religioso con unos 35 adultos y niños como seguidores en Ontario entre 1977 y 1989. Los miembros que no trajeran dinero para el grupo eran duramente castigados, y las mujeres que le seguían no tenían otra función allí que ser explotadas sexualmente cuando él quisiera. Lo encontraron muerto en la cárcel en 2011.—debrad49 y corellaw
Murderpedia

Roch Thériault lideró un grupo religioso con unos 35 adultos y niños como seguidores en Ontario entre 1977 y 1989. Los miembros que no trajeran dinero para el grupo eran duramente castigados, y las mujeres que le seguían no tenían otra función allí que ser explotadas sexualmente cuando él quisiera. Lo encontraron muerto en la cárcel en 2011.

debrad49 y corellaw

12. La Rama de los Davidianos de David Koresh

https://en.wikipedia.org/wiki/Branch_Davidians#/media/File:David_koresh.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/Branch_Davidians#/media/File:Mountcarmelfire04-19-93-n.jpg

Koresh creía que él era el último profeta de la Rama de los Davidianos, una secta procedente de la Iglesia protestante de los Adventistas del Séptimo Día que no seguía directamente las mismas creencias. Su liderazgo llegó a su fin con el asedio de Waco en 1993, cuando se sospechaba que el grupo estaba cometiendo delitos relacionados con armas: Se produjo un tiroteo que desató un incendio en el que murieron 76 personas, incluido Koresh.

badgaltawntawn

13. Children of Thunder

La secta constaba de tres personas: los hermanos Glenn Taylor y Justin Helzer y el compañero de piso de ambos. Justin aseguraba que Dios le hablaba a él personalmente. En el año 2000, mataron a cinco personas cuando intentaron obtener 100 000 $ mediante extorsión para crear un grupo que iba a "frustrar los planes de Satán propagando paz y amor".—logana44
Public Domain

La secta constaba de tres personas: los hermanos Glenn Taylor y Justin Helzer y el compañero de piso de ambos. Justin aseguraba que Dios le hablaba a él personalmente. En el año 2000, mataron a cinco personas cuando intentaron obtener 100 000 $ mediante extorsión para crear un grupo que iba a "frustrar los planes de Satán propagando paz y amor".

logana44

14. Aggressive Christianity Missionary Training Corps

http://www.aggressivechristianity.net/

Con unos líderes que insisten en ser llamados "Generales", el ACMTC sigue una estructura cuasimilitar inspirada en el Ejército de Salvación. Sus miembros son entrenados para "rendir su voluntad" y no se les permite hacer nada que no quieran sus líderes.

supkailey

15. La familia Manson

Wikipedia Commons / Public Domain
New York Daily News

Aunque se les denomina más a menudo como una comuna que como una secta, la lealtad de la familia Manson a su líder, Charles Manson, era sin ninguna duda aterradora. La familia asesinó voluntariamente a la actriz Sharon Tate y a otros más, e intentó asesinar al presidente del gobierno de EE. UU. Gerald Ford porque era lo que Manson les pidió.

Anna Kopsky

16. Y la secta de los Matamoros/los Narcosatánicos

Guiados por el líder Adolfo Constanzo, se hizo creer al grupo que los sacrificios humanos les darían "éxito y protección". Su crimen más famoso fue el secuestro y asesinato del estudiante universitario Mark Kilroy en 1989; Constanzo creía que Kilroy proporcionaría un "buen cerebro" para uno de sus rituales. —Debbie Ann, Facebook
Wikipedia Commons / Fair Use

Guiados por el líder Adolfo Constanzo, se hizo creer al grupo que los sacrificios humanos les darían "éxito y protección". Su crimen más famoso fue el secuestro y asesinato del estudiante universitario Mark Kilroy en 1989; Constanzo creía que Kilroy proporcionaría un "buen cerebro" para uno de sus rituales.

—Debbie Ann, Facebook

¿Quieres aparecer en BuzzFeed? ¡Sigue a la Comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Este artículo ha sido traducido del inglés.