back to top

17 Casos de asesinatos que tardaron décadas en resolverse

*tiembla*

publicado

🚨 ¡Hola! Esta publicación incluye contenido e imágenes sumamente inquietantes. Sigue bajo tu propio riesgo. 🚨

Le pedimos a la Comunidad de BuzzFeed que nos contaran qué casos sin resolver les asustó más. Acá están los tenebrosos resultados.

Nota: No todas las respuestas son de usuarios de la Comunidad.

1. John List:

En 1971 asesinó a su familia en Nueva Jersey y desapareció. Después, en 1989, una mujer vio Los más buscados de América, donde recrearon el aspecto que tendría List en ese momento. Ella se dio cuenta de que la imagen tenía un cierto parecido a su vecino, Robert Clark, y pronto la policía se percató de que Robert Clark era en realidad John List. Fue condenado en 1990.Años que se tardaron en resolver este caso: 19—cupcakesandblanketcoats
Wikipedia Commons / Fair Use / Sony Pictures / Biography Channel

En 1971 asesinó a su familia en Nueva Jersey y desapareció. Después, en 1989, una mujer vio Los más buscados de América, donde recrearon el aspecto que tendría List en ese momento. Ella se dio cuenta de que la imagen tenía un cierto parecido a su vecino, Robert Clark, y pronto la policía se percató de que Robert Clark era en realidad John List. Fue condenado en 1990.

Años que se tardaron en resolver este caso: 19

cupcakesandblanketcoats

2. La muerte de Roy McCaleb:

Roy McCaleb fue asesinado a balazos en su casa de Houston en 1985, y su esposa, Carolyn Sue Krizan-Wilson, dijo que un hombre descalzo irrumpió en casa. Carolyn agarró el arma que tenía guardada bajo su almohada y disparó. La historia era tan convincente que el caso estuvo abierto hasta 2013, cuando ella misma admitió que lo había hecho todo. Años que se tardaron en resolver este caso: 28
ABC 7 News

Roy McCaleb fue asesinado a balazos en su casa de Houston en 1985, y su esposa, Carolyn Sue Krizan-Wilson, dijo que un hombre descalzo irrumpió en casa. Carolyn agarró el arma que tenía guardada bajo su almohada y disparó. La historia era tan convincente que el caso estuvo abierto hasta 2013, cuando ella misma admitió que lo había hecho todo.

Años que se tardaron en resolver este caso: 28

3. Los asesinatos de Richard Phillips y Milton Curtis:

Murderpedia

Una noche de julio de 1957, Gerald Mason tuvo que detenerse en Los Ángeles por manejar con una luz roja. Cuando dos policías se acercaron a él, les disparó hasta matarlos. Nadie supo que era el asesino hasta 2003, cuando una nueva base de datos nacional del FBI combinó sus huellas dactilares con las que se encontraron en el escenario casi medio siglo después. Ahora está cumpliendo cadena perpetua.

Años que se tardaron en resolver este caso: 46

—Jessica Mae, Facebook

4. El asesinato de Patricia Ann Green.

CBS / WLTX News, Flickr Creative Commons / barbaragaillewis / Via flic.kr

Green fue hallada muerta a tiros en una cuneta de Carolina del Sur en 1978. Desgraciadamente, nadie fue arrestado por el crimen. En 2017 un hombre que ya estaba en prisión por otros cuatro asesinatos fue condenado por su muerte. Se le presentó la prueba y confesó sin dudarlo.

Años que se tardaron en resolver este caso: 39

5. El asesinato de Angela Kleinsorge.

ABC 5

Kleinsorge fue terriblemente violada y asesinada en su casa de San Diego en 1992, y su familia se preguntó si el caso se iba poder resolver durante muchos años. Por suerte, en 2017, la prueba de ADN confirmó que su vecino Jeffrey Falls cometió el crimen. El asesino murió en 2006.

Años que se tardaron en resolver este caso: 25

6. El asesinato de Wendy Halison.

LA Times, Wikipedia Commons / Nminow / Via en.wikipedia.org

Halison fue hallada estrangulada en el maletero de su propio carro en 1968. Este caso se quedó sin resolver hasta 1998, cuando el ADN del semen que se encontró en su ropa coincidió con el de Edwin Dean Richardson. Fue condenado a cadena perpetua en 2006. En ese momento, ya llevaba cumpliendo condena por otros dos asesinatos.

Años que se tardaron en resolver este caso: 38

7. Los asesinatos de Minnie y Ed Maurin.

ABC News, KIRO TV News

Los cuerpos tiroteados de los Maurin se hallaron en la Nochebuena de 1985 en el bosque de Washington. Los hermanos Rick y John Riffe estuvieron vinculados a este crimen en 2012, y aunque John murió antes de ser arrestado, Rick fue condenado a 103 años de prisión en 2013.

Años que se tardaron en resolver este caso: 28

—Jessica Ann Rauch, Facebook

8. El asesinato del payaso de Palm Beach.

Flickr Creative Commons / Josh McGinn / Via flic.kr, Washington County Virginia Sheriff's Office

En mayo de 1990, el timbre de la casa de Florida de Marlene Warren sonó y un payaso le disparó en la cara. En agosto de 2017, Sheila Keen-Warren, que supuestamente tenía una aventura con el marido de Marlene en la época del crimen, fue arrestada. Es posible que se enfrente a la pena de muerte, pero el caso no está cerrado del todo.

Años que se tardaron en resolver este caso: 27

Anna Kopsky

9. El asesinato de Susan Schwarz.

Fair Use, Flickr Creative Commons / Pixi / Via flic.kr

En 1979 una mujer le dijo a su amiga Susan Schwarz que su marido le había golpeado. Cuando Gregory Johnson supo que su mujer hablaba de sus problemas, acusó a Schwarz de metiche, la agarró mientras ella estaba en la ducha y le disparó. Su crimen se mantuvo en secreto por su entonces esposa hasta 2012, cuando esta declaró todo lo que sabía a la policía. Solo fue sentenciado a veinticuatro años de prisión.

Años que se tardaron en resolver este caso: 33

10. El asesinato de Patricia Beard.

Fair Use, Flickr Creative Commons / Steve Calcott / Via flic.kr

Patricia Beard, que vivía en Denver, fue hallada muerta en su departamento de una habitación en 1981, y nadie sabía quién podría haberlo hecho. En 2013 Héctor Bencomo-Hinojos se declaró culpable por otro crimen y se le vinculó a la muerte de Beard. Se le condenó a 50 años de prisión.

Años que se tardaron en resolver este caso: 32

11. La muerte de Joan Harrison.

ABC 6 News, Flickr Creative Commons / Scott Meis / Via flic.kr

En 1975 el cuerpo sin vida de la prostituta Joan Harrison fue hallado en una cochera sórdida de Inglaterra, con marcas de mordiscos en el pecho y sin sus joyas. Hasta 2011 el ADN no reveló que Christopher Smith estaba relacionado con el crimen. La policía tenía pruebas suficientes para acusarlo de asesinato, pero murió en 2008.

Años que se tardaron en resolver este caso: 36

12. El asesinato de Helen Sullivan.

Flickr Creative Commons / Jochen Spieker / Via flic.kr, Flickr Creative Commons / José Luís Agapito / Via flic.kr

El marido de Helen Sullivan encontró su cuerpo apuñalado hasta la muerte en su casa de Los Ángeles en 1972. La policía acudió de forma inmediata para tomar las huellas y conservarlas. Dichas huellas guardadas se revisaron en 2012 y coincidían con las de un hombre que había muerto en 1990 y que se llamaba Emmanuel Miller.

Años que se tardaron en resolver este caso: 40

13. El asesinato de Cyrus Jefferson.

San Diego Tribune, Flickr Creative Commons / quite peculiar / Via flic.kr

En octubre de 1986, el sangriento cuerpo de Cyrus Jefferson fue hallado en un campo de San Diego. Un hombre llamado Stacy Littleton era el principal sospechoso, pero no hubo suficientes pruebas para acusarlo, así que quedó libre. El año pasado, un guante que se halló en el escenario fue analizado para sacar el ADN. Los restos coinciden con los de Littleton, que está acusado de asesinato en la actualidad, pero el caso aún no está cerrado.

Años que se tardaron en resolver este caso: 31

14. El asesinato de Karen Klaas.

ABC7, Fair Use

Karen Klaas era famosa por su anterior matrimonio con un cantante de la banda Righteous Brothers. Fue estrangulada hasta la muerte con sus propias medias en 1976, en su casa de California. En 2016 el ADN demostró que el agresor sexual en serie Kenneth Troyer era el culpable del asesinato. Troyer llevaba muerto desde 1982.

Años que se tardaron en resolver este caso: 40

15. La muerte de Jacob Wetterling.

Wikipedia Commons / Fair Use, Flickr Creative Commons / Tim Green / Via flic.kr

En 1989 Jacob Wetterling, de once años, montaba en bici cuando fue acosado sexualmente y tiroteado hasta la muerte por un hombre enmascarado en Minnesota. El caso se reabrió recientemente y uno de los primeros hombres en ser interrogados, Danny Heinrich, acabó admitiendo el crimen. Heinrich fue condenado a veinte años de prisión, comenzando su condena en 2016.

Años que se tardaron en resolver este caso: 27

grothenb3

16. El asesinato de Colette Aram.

En 1983 Colette Aram tenía dieciséis años cuando fue secuestrada y estrangulada mientras se dirigía a casa de su novio en Nottingham (Inglaterra). Su secuestrador, Paul Hutchison, escribió cartas anónimas a la policía hasta que el ADN llevó a su arresto en 2009. Se declaró culpable en 2010 y alegó haber estado drogado.Años que se tardaron en resolver este caso: 26
Murderpedia

En 1983 Colette Aram tenía dieciséis años cuando fue secuestrada y estrangulada mientras se dirigía a casa de su novio en Nottingham (Inglaterra). Su secuestrador, Paul Hutchison, escribió cartas anónimas a la policía hasta que el ADN llevó a su arresto en 2009. Se declaró culpable en 2010 y alegó haber estado drogado.

Años que se tardaron en resolver este caso: 26

17. Y el asesinato de Deana Bowdoin.

ABC15 News

La estudiante universitaria de Arizona Deana Bowdoin fue hallada apuñalada hasta la muerte en 1978, con un cinturón rodeando su cuello. En 2007 un detective vinculó finalmente el ADN encontrado en el cuerpo con Clarence Wayne Dixon, un hombre que había vivido al otro lado de la calle de la víctima cuando sucedió el asesinato. Dixon fue condenado a muerte de manera casi inmediata.

Años que se tardaron en resolver este caso: 29

Este post fue traducido del inglés.