go to content

21 Películas animadas que no son de Disney que debes ver ya mismo

Sabes que te encantó Pie Pequeño en busca del valle encantado.

publicado

Le preguntamos a la Comunidad BuzzFeed cuáles eran sus películas animadas favoritas que no fueran de Disney. Aquí están los gloriosos resultados.

2. Anastasia

Por qué deberías verla: Anastasia es una chica ruda, a pesar de que toda su familia fue asesinada cuando era una niña. Y no finjas que no sigues llorando al escuchar "Once Upon a December".

—Angela Mitchell, Facebook

3. Pie Pequeño en busca del valle encantado

Por qué deberías verla: Pie Pequeño y sus amigos se convirtieron en un fenómeno enorme, y con razón — series de TV, varias secuelas, juguetes y videojuegos surgieron a partir de la película original.

—Amy Joyce, Facebook

4. Todos los perros van al cielo

Por qué deberías verla: El mismísimo Burt Reynolds hace la voz del personaje principal. Esa es razón suficiente.

—Katie Holzhause, Facebook

5. El camino hacia El Dorado

Por qué deberías verla: Dos estafadores descubren cómo convertirse en seres humanos normales, a través de la magia de la amistad y la música. Suena demasiado bueno para ser cierto, así que debes comprobarlo tú mismo.

scarlettsmall1

6. Un cuento americano

Por qué deberías verla: Esta obra maestra fue la primera colaboración entre tus favoritos Don Bluth y Steven Spielberg, fue la primera película animada de Spielberg, y cuando se estrenó fue la película que no era de Disney que más recaudó en la historia. INCREÍBLE.

danielleg43

7. Spirit: El corcel indomable

Por qué deberías verla: La voz de los pensamientos de Spirit es interpretada por el mismísimo Matt Damon. 😍 Esta película también fue nominada al Óscar para la mejor película de animación. ¡SÍIII, Spirit!

Gracey92

8. Balto

Por qué deberías verla: Tu chico Balto es un rudo híbrido lobo/perro que es objeto de burlas por su singularidad, pero aprende a amarse a sí mismo SIN IMPORTAR LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS. Si eso no es un mensaje hermoso, no sabemos qué lo es.

simones4

9. FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta

Por qué deberías verla: Un hada de la selva llamada Crysta encoge a un leñador para que sea de su tamaño y así la ayude a salvar su hogar. Qué reina.

—Katie Holzhause, Facebook

11. La ratoncita valiente

Por qué deberías verla: Una ratoncita se embarca en un loco viaje para ayudar a un grupo de ratas a escapar para estar con la raza humana y vivir por siempre. Es una película algo loca, pero en el buen sentido.

SirMazbit

12. El príncipe de los conejos

Por qué deberías verla: Si te gustan las películas un poco más horripilantes, ésta es para ti: un grupo de conejos antropomorfos en Inglaterra intentan escapar de su hogar, pero se encuentran con terroríficos peligros en el camino. HAY TANTA SANGRE.

—Jessica Janea, Facebook

14. La princesa encantada

Por qué deberías verla: Es la clásica historia de la chica que sufre una maldición y se convierte en cisne cada vez que amanece. Si te gusta el ballet El lago de los cisnes, debes mirarla.

—Allison Peck, Facebook

16. El último unicornio

Por qué deberías verla: Emm, la película es sobre unicornios, así que tiene que ser perfecta. Además tiene increíbles actores que hacen las voces, como Jeff Bridges y Christopher Lee.

—Anna Pelletier, Facebook

17. Los gatos no bailan

Por qué deberías verla: La coreografía de esta adorable película fue hecha por Gene Kelly y tiene música de Randy Newman — tú sabes, el tipo que escribió y grabó "You've Got a Friend in Me" de Toy Story. NBD.

Renapalm

19. La espada mágica: La leyenda de Camelot

Por qué deberías verla: Una chica genial llamada Kayley quiere ser un caballero, así que va directo a decírselo al Rey Arturo. Además el elenco de esta película es una locura: Cary Elwes, Jane Seymour, Pierce Brosnan, y Gary Oldman, por nombrar a algunos.

rebeccak4

20. El guardián de las palabras

Por qué deberías verla: No solo tiene un elenco de estrellas (¡Whoopi Goldberg! ¡Macaulay Culkin! ¡Patrick Stewart!), sino que esta película es para cualquier pesimista con el deseo secreto de ser más optimista.

Anna Kopsky

21. Y, por supuesto, El viaje de Chihiro

Por qué deberías verla: Elegida como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos por la revista Time, El viaje de Chihiro es sobre una pequeña niña que se muda a un barrio nuevo y de alguna manera entra al mundo espiritual. La película tiene un concepto genial, y además hace un trabajo grandioso al contar la historia.

Chelle2thea

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss