back to top

15 Consejos sobre salud completamente errados

BASTA DE ODIAR A LOS CARBOHIDRATOS.

publicado

Hay MUCHOS consejos para mejorar la salud, y poder separar la paja del trigo a veces es difícil.

Para ayudar a aclarar esto, hablamos con algunos expertos sobre consejos de salud que crees que sirven, pero en realidad son malísimos. Algunos no te sirven para nada, mientras que otros son TERRIBLES para tu salud. Aquí están los consejos que no debes seguir, y los que sí.

1. No comas luego de cierto horario a la noche, o subirás de peso.

Nickelodeon / Via Twitter: @HeyArnoldLife

Puede que hayas escuchado lo importante que es “no cenar luego de las 8 de la noche”, o algo por el estilo, para mantenerte sano. El horario tiene que ver con el modo en que tus hábitos alimenticios afectan tu pérdida de peso, ya que las comidas insalubres son peores cuando las ingieres en momentos de inactividad. Sin embargo, según dijo a BuzzFeed Life Albert Matheny, especialista en fuerza y educación física y cofundador del Soho Strength Lab en Nueva York, no hay diferencia entre comer una galleta a las 3 p.m. y comerla antes de acostarte. Estás inactivo en ambos momentos del día, así que tu cuerpo guardará ese azúcar como grasa. En cuanto a comer un snack sano a la noche, es un tema de moderación, no de horario.

Un mejor consejo: “Aplica las mismas reglas sobre comer sano que usarías en cualquier otro momento del día, y estarás bien”, dijo Matheny.

2. Para la resaca, toma Tylenol o algún otro medicamento de venta libre.

instagram.com

A menos que odies a tu hígado, NO LO HAGAS. Mezclar alcohol y acetaminofeno (Tylenol) puede dañar el hígado. De hecho deberías tener mucho cuidado al mezclar medicaciones que contengan oxitetraciclino; la aspirina que tomaste ayer para tu dolor de cabeza puede seguir en tu sistema si sales hoy a la noche. Para más detalles sobre cómo cuidarte si tomas pastillas y bebes, lee este artículo.

Un mejor consejo: El Instituto Estadounidense de Salud sugiere beber lentamente y con el estómago lleno para prevenir resacas, así como beber mucha agua (entre trago y trago, o al menos antes de dormir). Si aún así amaneces sintiéndote horrible, las bebidas deportivas y la sopa buillion son buenos para reemplazar la sal y el potasio que perdiste por beber alcohol.

3. Las vitaminas y los suplementos te ayudan a estar más saludable.

fatmalovestodraw.tumblr.com

No es así. Es cierto que necesitas vitaminas para estar sano, pero una dieta balanceada seguramente te provea todas las vitaminas que necesitas. De hecho, a menos que tengas una necesidad muy específica (si eres vegano y necesitas complementar tu dieta con vitamina B12), las vitaminas podrían dañar tu cuerpo.

Un mejor consejo: Llénate de comidas ricas en vitaminas y habla con tu doctor sobre posibles complementos.

4. Para perder peso, debes dejar de comer tentempiés.

National Geographic Channel / Via cheezburger.com

Los tentempiés no son los enemigos, sino la comida chatarra. “En realidad, comer entre comidas resulta esencial para mantener tus niveles de azúcar en la sangre y prevenir que el hambre te haga comer de más”, dijo Matheny.

Un mejor consejo: “Si sabes que pasarás más de tres o cuatro horas sin comer, es buena idea comer algún tipo de proteína”. Si necesitas ideas, mira lo que la gente saludable come como tentempié..

5. Deja de comer grasa, o engordarás.

Facebook: optibacprobiotics / Via forums.daybreakgames.com

Según Matheny, “La grasa acelera la digestión, regula el azúcar en la sangre y las hormonas, además te mantiene satisfecho y con energías”, dijo Matheny. En otras palabras, NO la saques de tu dieta, sólo asegúrate de estar comiendo el tipo correcto de grasa.

“Si quieres dejar las grasas”, dijo Metheny, “deberías dejar las grasas de comidas procesadas (que contienen grasas trans y grasas saturadas).

Un mejor consejo: las necesidades de cada uno son diferentes, pero como regla general Matheny dice que deberías apuntar a obtener un 30% de tus calorías de proteínas, 40% de grasas y 30% de carbohidratos. La manera más simple de saber que estás comiendo grasas “buenas” es consumirlas “al natural”. Por ejemplo: Aguacates, cocos, huevo, nueces.

6. Los carbohidratos te hacen mal, y deberías evitarlos.

SNL Studios / Via thisisdieting.tumblr.com

NO. Está bien evitar los carbohidratos menos saludables, como productos con harina refinada como pan blanco, pero cortarlos completamente puede ser problemático. “Los carbohidratos son la fuente de energía principal de tu cuerpo”, dijo Matheny. “Si dejas de ingerirlos completamente, tu cuerpo comenzará a sacar energía de la grasa, provocándote náuseas y mareos”. Mientras los comas en cantidades razonables y con las comidas correctas, los carbohidratos deberían ser una de las bases de una dieta sana.

Un consejo mejor: “Consume siempre una base mínima de 50 gramos de carbohidratos diarios”, dijo Matheny. Pueden provenir de batatas, bananas, trigo integral, y montones de otras opciones saludables que merecen formar parte de tu dieta.

7. Asegurate de abrigarte bien cuando hace frío llueve, o te enfermarás.

Más allá del hecho de que probablemente te lo hayan repetido un millón de veces en tu infancia, protegerte del clima no se relaciona con la gripe o un resfriado, según dice Donnica Moore, médica clínica y autora de Women's Health for Life (La salud femenina para la vida).

“La creencia proviene de que el invierno es la temporada de tos, resfríos y gripe, de modo que la gente cree que los causa el frío. Y no es así”, dijo. “En parte, se debe a que pasamos mucho más tiempo en ambientes cerrados y estamos alrededor de personas que nos contagian. El frío es ideal para que se propaguen los virus”.

Un consejo mejor: “Obviamente que hay otras razones por la cual es necesario abrigarse para protegerse del clima. Pero si lo que te preocupa es enfermarte, concéntrate en lavarte las manos”, dijo Moore. Aquí tienes más información sobre cómo mantenerte sano.

8. Si el ejercicio no duele, no funciona.

Anna Borges / BuzzFeed / Via youtube.com

Del mismo modo en el que no necesitas quedarte en la oficina hasta las 11 de la noche para ser un buen empleado, no tiene sentido ejercitarte hasta que te duela.

“Casi nadie ejercita para ganar una medalla dorada, así que no hay razón para ejercitar al límite”, dijo Matheny. Esforzarte al máximo de tu capacidad no solo es innecesario para obtener resultados, sino que, cuanto más te esfuerces, mayor será el riesgo de que te lastimes.


Un mejor consejo:
“Apunta a rendir un 85% de tu esfuerzo. Si semanas después de comenzar a ejercitar el cuerpo te sigue doliendo demasiado, hay algo mal y deberías consultar a un doctor o a un entrenador”, dijo Matheny.

9. Si te sientes mal, toma vitamina C.

instagram.com

A pesar de que desees usarlos una vez que comienzan los síntomas los suplementos de vitamina C no hacen que mejores. LO SIENTO. Más allá de eso, tomar vitamina C en forma periódica (no sólo cuando tienes un resfrío) puede ayudar a que tus resfriados sean más cortos y livianos. En lugar de esto, fortalece tu sistema inmune para reducir tus chances de enfermarte.

“Los alimentos que fortalecen tu sistema inmune son los vegetales crucíferos verdes, las bayas, los hongos y las cebollas”, previously dijo a BuzzFeed Life el doctor Joel Fuhrman, médico familiar certificado y autor de Super Immunity (Super inmunidad). Pero recuerda, esta no es una solución rápida: alcanzar un sistema inmune sano lleva meses, e involucra no solo una buena dieta, sino también hacer ejercicio y dormir bien.

10. Bebe ocho vasos de agua por día.

Via reddit.com

Mantenerse hidratado es GENIAL, y deberías beber agua durante todo el día. Sin embargo, cada persona tiene necesidades de hidratación diferentes, y la regla de los ocho vasos no se basa en ningún estudio.

En lugar de eso, bebe suficiente agua como para que tu orina tenga un color amarillo claro. Estos consejos te ayudarán a beber más agua durante el día.

11. Haz cardio para adelgazar, levanta pesas para ganar músculo.

Nicki Minaj VEVO / Via ultimateminaj.tumblr.com

La cosa es así: no vas a ponerte enorme a menos que lo intentes activamente (y eso involucra mucho más que solo levantar pesas), y TAMPOCO te volverás super delgado solo con cardio. “Los ejercicios cardiovasculares queman calorías, pero no aumentarán tu tasa metabólica en reposo del modo que lo hará tener más músculo”, dijo Matheny a BuzzFeed Life previamente. “Básicamente, cuanto más masa muscular tengas, más calorías quemarás diariamente en forma natural”.

Para mejorar tu cuerpo en forma integral, combina cardio con levantamiento de pesas y ejercicios con peso corporal; y si quieres mejores resultados, procura ir cambiando los ejercicios. “Siempre digo que no hagas solamente una cosa, a menos que quieras tener problemas”, dijo Matheny. “Si solo haces bicicleta, la parte superior de tu cuerpo quedará rezagada, y no tendrás buena densidad ósea. Si únicamente levantas pesas, no tendrás buen estado cardiovascular. La variedad es importante”.

12. Cuanto más tiempo ejercites, mejor.

gifbin.com

Estar horas en el gimnasio no significa que te estés ejercitando mejor. De hecho, si puedes pasar horas en el gimnasio, probablemente no estés ejercitando con la fuerza suficiente. Matheny dijo a BuzzFeed Life: “La clave para adelgazar y ver resultados es variar la intensidad de tu ejercicio. Trotar un largo rato es bueno cada tanto, pero un ejercicio de mayor intensidad involucrará más músculos, lo cual a la larga aumentará tu metabolismo”.

Mejor, prueba con intervalos de ejercicio y circuitos de entrenamiento de alto rendimiento, como estos ejercicios que no necesitan equipamiento./a>

13. Para estar super sano, hazte vegetariano.

instagram.com

Ser vegetariano no equivale a estar sano, a menos que lo hagas correctamente. Se puede comer mal siendo vegetariano al igual que se puede comer mal si tu dieta incluye carne; de un modo u otro, evita la comida chatarra y procesada. Y no, dejar la carne no conduce automáticamente a perder peso, a menos que hagas un esfuerzo activo para ello.

Un mejor consejo: si deseas dejar la carne, esto es lo que necesitas saber para hacerlo BIEN. Si buscas adelgazar, con o sin carne, comienza siguiendo estos tips saludables de personas que ya lo lograron.

14. Para fortalecer tus huesos, bebe mucha leche.

NBC / Via 99gifs.com

El calcio en la leche es genial para tus huesos, pero no es la responsable absoluta de la salud de tus huesos, ya que el calcio no es suficiente. También necesitas la vitamina D que ayudar a tu cuerpo a fijar el calcio, ya sea por tu dieta o por exposición al sol. Además, según el instituto estadounidense de salud, ejercitar periódicamente es igual de importante que tu dieta para prevenir la osteoporosis.


Un mejor consejo:
bebe leche si te sirve para ingerir calcio (también puedes comer hojas verdes oscuras, como la col rizada; queso, yogur bajo en grasa, brócoli, habas y almendras).

15. Evita alimentos empaquetados a toda costa, son muy malos para tí.

Steven Depolo / Creative Commons / Via Flickr: stevendepolo

Comer menos comida procesada generalmente es mejor, ya que significa que estás comiendo más nutrientes por caloría, pero a veces necesitas comprar comidas empaquetadas, y está bien. No arruinará una dieta balanceada. Además, separar alimentos entre “empaquetados” e “integrales” puede alejarte de comidas geniales, como los vegetales y las frutas congeladas, que son sencillos y útiles para agregar a comidas.

Un mejor consejo: si tu objetivo es comer sano, enfócate en comer más vegetales, frutas y otras comidas integrales, pero no reniegues de las comidas en paquete. A veces, controlar las porciones o tener opciones sanas es más importante que cumplir con una dieta natural super estricta, ya que a la larga será más fácil de seguir.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss