Ir directo al contenido

    Chicos, esta teoría de una fan de Harry Potter da mucho más miedo que el libro

    Gracias a Dios que no sucedió. Agradecimientos a la usuaria de Tumblr Miraniel.

    Dejadme llevaros al año 2000, o al año 2005, según seáis más de ~libro~ o de ~película~.

    Como todos sabemos, al final de 'Harry Potter y el cáliz de fuego', Harry es transportado a un cementerio a través del traslador, donde ve a Voldemort regresar con toda su fuerza.

    Pero la usuaria de Tumblr Miraniel notó algo interesante: Que el traslador (conocido también como la copa de los tres magos) actúa de un modo algo extraño.

    Este es un resumen de la teoría de Miraniel: los trasladores suelen ir solo en una dirección, pero la copa va en dos direcciones. No solo eso, sino que vuelve al frente del laberinto, no al centro, donde estaba inicialmente.

    La teoría es que un mortífago (o incluso el mismo Voldemort) iba a viajar de vuelta a Hogwarts utilizando el traslador cuando Harry hubiese muerto y unirse a Barty Crouch Jr. como agente encubierto.

    ¿Cómo, preguntas? Bien, con Harry muerto, Voldemort tiene toda una cabeza de pelo que puede usar para hacer un montón de poción multijugos para poder volver disfrazado de Harry, el triunfante vencedor del torneo de los tres magos.

    Voldemort tendría que suplantar a Harry el tiempo suficiente para acercarse a Dumbledore, de modo que podría asesinarlo con facilidad y eliminar la única verdadera amenaza que le quedaba... y, casualmente, convertirse en el amo de la varita de saúco en el proceso.

    Pero, por suerte, no pasó nada de eso, gracias en gran parte a la gruesa armadura de Harry y su amor por Expelliarmus.

    Miraniel lo cuenta de forma mucho más detallada en la teoría completa, que puedes leer aquí.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.