back to top

17 películas típicas que te apetece ver los fines de semana al mediodía y dónde verlas en streaming en España

¿Quién no va a querer ver Una rubia muy legal?

publicado

1. 'Una rubia muy legal'

Type A Films

Después de comer, nada apetece más que poder revisar las aventuras de Elle Woods y su pelea por conseguir sus sueños sin renunciar a estar siempre estupenda. La película perfecta para ver el fin de semana y aromatizar los documentos para tu jefe el lunes.

Puedes verla en HBO y en Rakuten TV.

2. 'Sister Act (Una monja de cuidado)'

Touchstone Pictures

Deloris Van Cartier es la mejor monja que hemos visto en la vida con permiso de Sor Yeye, y a quién vamos a engañar, a todos nos pasa que a veces nos sentimos un poco monjas, y en otros momentos cabaretera en Reno. Lo bueno es que la has visto tantas veces que puedes dar pequeñas cabezadas y será como si no te hubieras perdido nada.

Puedes verla en Netflix.

3. 'Rumores y mentiras'

Olive Bridge Entertainment

No tiene ni 8 años pero ya es un clásico entre las comedias de instituto y consiguió con una protagonista oscarizada. Es tan graciosa que es imposible cansarse de veces y además aparece Lisa Kudrow y Penn Badgley sin camiseta y pintado de azul. No se puede pedir más, la verdad.

Puedes verla en Amazon Prime Video y HBO.

4. 'Cuatro bodas y un funeral'

PolyGram Filmed Entertainment

Literalmente, el título que menos se presta a engaños de la historia del cine. Un jovencísimo y guapísimo Hugh Grant compartiendo pantalla con Andie MacDowell que tres cuartos de lo mismo en una comedia romántica que es un poco la madre de lo que conocemos por comedia romántica.

Puedes verla en HBO y Rakuten TV.

Publicidad

5. 'Orgullo y prejuicio'

StudioCanal

¿A quién no le va a gustar una buena película basada en una novela de Jane Austen para ver cuando tienes el estómago lleno y no tienes planes para la tarde? Pues a nadie. Todo el mundo está de acuerdo con este plan y más si son 2 horas y 9 minutos de ver a Keira Knightley. Todo correcto.

Puedes verla en Amazon Prime Video y en Rakuten TV.

6. 'Monte Carlo'

20th Century Fox

Selena Gómez haciendo de Selena Gómez famosa y de Selena Gómez humilde y cambiándose las vidas sin que una lo sepa, todo esto acompañada por Leighton Meester y ambientado en el Principado de Mónaco. ¿A quién se le ocurrió esta maravillosa idea? ¿A mí?

Puedes verla en Amazon Prime Video.

7. 'La máscara'

New Line Cinema

En general, el género Cameron Díaz es un género perfecto para la sobremesa. Para muestra un botón con una de sus primeras películas que además puso de moda las maracas.

Puedes verla en Netflix.

8. 'Mamma Mia!'

Playtone

A ver, si te paras a pensarlo esto es una locura: Meryl Streep, canciones de Abba, Amanda Seyfried, Colin Firth, las islas griegas... El único problema es que puede que te pongas a cantar y no duermas la siesta. Pero si no duermes la siesta por cantar 'Dancing Queen' es la prueba inequívoca de que estás haciendo lo correcto con tu vida.

Puedes verla en Amazon Prime Video y en Rakuten TV.

Publicidad

10. 'Algo pasa en Las Vegas'

20th Century Fox

Cameron Díaz, que es un básico a estas horas, y Ashton Kutcher se casan sin querer en Las Vegas (¿a quién no le ha pasado?) y tienen que permanecer juntos durante 6 meses sin caerse demasiado bien, porque él es un fiestero y ella una mujer trabajadora. Puede que te quedes un poco en el quinto sueño pero es que esto también iba un poco de eso.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

11. 'Devuélveme mi suerte'

Regency Enterprises

Bueno, pues empieza a quedar claro que Lindsay Lohan también es una apuesta segura para la sobremesa del fin de semana, y lo que te rondaré morena. Esta película no tiene ningún sentido pero es maravillosa. Ella tiene mucha suerte pero la pierde al pasársela a él en un beso rollo como si fuera mononucleosis. Él, antes de ser el amor platónico de WonderWoman, era un pringado pero productor de música de McFly. No sé, está todo tan mal que está fenomenal. No se la pierdan.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

12. 'Grease'

RSO Records

¿Cuántas veces la han puesto en la televisión al mediodía en el último año? ¿Cuántas veces te las has tragado y has aplazado tus planes de la tarde porque esto era más importante? Pues olvídate de depender de que la pongan en la televisión porque el streaming ha venido a salvarte la vida y a darte tu ración necesaria de Sandy y Danny.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Publicidad

13. 'Dirty Dancing'

Great American Films

Hay una versión nueva de 'Dirty Dancing' pero no estamos aquí para aguantar tonterías. La historia de amor en el club de campo Catskills que nos hizo a todos y todas soñar con llevarle unas sandías a Patrick Swayze es de estas películas que nunca pasan de moda y que, aunque ahora todo el rollo del club de campo y los bailarines de salsa no nos parezca tan atrevido y transgresor ("¡no sabe bailar EL merengue!") merece la pena solo por el bailecito de Patrick a través del pasillo del salón de actos.

Puedes verla en Amazon Prime Video y en Filmin.

14. 'La cosa más dulce'

Columbia Pictures

Una de las mejores películas del género Cameron Díaz. No va a exigir mucho de tu parte por lo que es totalmente compatible con dar alguna que otra cabezada siempre y cuando te despiertes para los dos momentos álgidos-musicales de la película: la canción del pene y la interpretación coral de 'I don't want to miss a thing'.

Puedes verla en Netflix.

15. 'Ponte en mi lugar'

Walt Disney Pictures

Lindsay, qué de cosas buenas nos has dado. En esta película se cambia el cuerpo con su madre, Jamie Lee Curtis, y esto da lugar a una serie de enredos un poco previsibles pero igualmente maravillosos. En inglés se llama 'Freaky Friday' pero en España hemos hecho nuestra magia y nos ha quedado un título bastante más explicativo que el original. A esto no nos gana nadie.

Puedes verla en Netflix.

16. 'Amor y otras drogas'

Fox 2000 Pictures

Tiene la cantidad justa de comedia y la cantidad justa de dramón para una buena sobremesa, además de contar con una cantidad más que adecuada de escenas de Jake Gyllenhaal sin camiseta que es lo que le da de verdad calidad a la película.

Puedes verlas en Amazon Prime Video.

17. 'Begin Again'

Exclusive Media

Una película cuqui para una tarde cuqui con musiquita, tensión sexual no resuelta, Keira Knightley que siempre suma y una música muy molona y estética como de enamorar a intensitos, pero que también le puede gustar al resto de gente. Seguro que la habías visto pero la habías olvidado y ahora has pensado "ay, pues me gustó, no me acordaba". Pues puedes verla otra vez.

Puedes verla en Filmin.