Marcos Chamizo

¿Qué le diría la gente LGTB+ a su yo adolescente?

Hemos preguntado a la comunidad de BuzzFeed y hemos seleccionado algunas de sus respuestas.

publicado

1. No te preocupes por lo que sientes, es completamente normal, todos tus amigos te apoyan, así que no tengas miedo, vas a vivir cosas muy interesantes :)

2. Todo mejora. Cree en tus amigos y familia, no tengas miedo, no vivas con miedo.

3. No tengas miedo de ser lo que realmente eres, no es nada malo

4. Date tiempo.

5. Eres homosexual, intenta conocer a gente como tú.

6. Se tú misma

7. Descubre pronto lo que eres y grítalo rápido, que el tiempo pasa.

8. Todo será mucho más fácil de lo que imaginas, no tengas miedo.

9. ¿Recuerdas cuando te dabas picos con tus amigas a modo de broma? Pues bueno, con los años dejará de serlo. Pero tranquila, tampoco dejarás de lado a los chicos.

10. A pesar de lo que crees ahora, tienes derecho a que te quieran. Y lo vas a conseguir.

11. A los gilipollas de turno ni agua, tienes muy buenos amigos.

12. Tú puedes.

13. ¿Recuerdas cuando en primaria estabas confusa porque te gustaba una chica y no era lo "normal"? Felicidades, has conseguido tirártela.

14. Hazlo.

15. Deja de mentir. Lo primero son tus padres. Aprovéchate de lo que tienes.

16. Que la sociedad no te haga avergonzarte de lo que eres.

17. El instituto no es un reflejo del mundo. Es una pesadilla que dura hasta que empieza tu vida real.

18. Eres más fuerte de lo que piensas, y no te preocupes, al final todo saldrá bien.

19. No dejes que lo que piense la gente de ti te afecte.

20. No tengas miedo. No te tomes tan en serio las opiniones de los demás. Al final, toda esa "presión" acaba pasando. Sé tu mismo. Sé feliz. Al final, vivirás contigo mismo hasta el día de tu muerte.

21. Al mundo no le importa cómo seas ni de quién te enamores, y si les importa es que tienen un problema de cerrazón, al que le tiene que importar es a ti. Cuanto antes aceptes como eres, antes empezarás a ser feliz. Después de eso "it gets better" y no sabes cuánto.

22. Habla con ella.

23. ¡Llegará el día en que seas feliz!

24. Sé tú mismo, no tengas miedo a la gente que te desprecia y muy pronto tendrás amigos que te aceptarán tal y como eres.

25. It gets better.

26. Siempre de frente, nunca temas.

27. No te preocupes tanto por cosas que no merecen la pena.

28. Cree en ti mismo, aprende a estar solo y a disfrutarlo, y trabájatelo, lo acabarás consiguiendo.


30. No, el amor no está condicionado por tu género y no, no eres una viciosa que luego se decantará por un lado u otro ni estás experimentando. El amor que sientes por tu mejor amiga es tan real como el que sentiste por ese chico hace unos años. Quiérete y demuéstratelo como nadie, porque no es imposible: yo ya te quiero así.

31. El mundo no es blanco y negro, hay más sexualidades a parte de heterosexual y homosexual y sólo porque te gusten los chicos, no quiere decir que no te puedan gustar las chicas también.

32. No tengas miedo a ser tú mismo.

33. No eres menos por ser gay y no es todo lo que eres.

34. Vas a flipar :)

35. Tú sí que vales.

36. No pasa nada porque seas gay, tus padres te van a seguir queriendo, así que no te comas tanto la cabeza y comienza a aceptarte.

37. Te va a tocar aguantar mucho día a día, pero tendrás una gran recompensa, la cual aún no nos ha llegado. Pero tengo fe en que llegará.

38. Respira.

39. Con 14 años era víctima de acoso escolar, así que lo único que me diría es, "sobrevive, que cuando llegues a la universidad te sonreirá una chica y BOOM. Todo empezará a tener sentido".

40. Sólo es miedo, hazlo.

41. Sé cuanto más maricón mejor. Ser "normal" es un rollo.

42. Hazlo ya, no te escondas porque se te ve a leguas. Disfrútalo, disfrútalos/as.

43. ¡PERO QUE NO TIENES QUE SER COMO NADIE MÁS! En tres años vas a desear haber dado rienda suelta a tu creatividad, tu forma de ser y de pensar y todas las cosas que realmente te flipan.

44. Deja de tener miedo a quedarte solo: eso sólo hará que hagas cosas que no quieres y que te enganches a personas que no te convienen. Disfruta de tu soltería. Llegarán personas que te cuiden y te hagan feliz.

45. Pase lo que pase, todo va a salir bien.

46. Tranquilo que todo te va a llegar. Sí, eso "raro" que sientes es de verdad, y hay más como tú.

47. Te mereces ser feliz

48. No te agobies, no es tan importante.

49. ¡¡Fuera vergüenza ya!!

50. Sobre todo, sobre todo, no te depiles las cejas.

51. Deja de vivir con miedo a decepcionar a tu padre.


53. ¡Puedes ser gay sin miedo a tener que cumplir con ningún estereotipo!

54. Olé por haber salido del armario, no entres de nuevo en él por nada, ni por trabajo.

55. No tengas miedo. Todo va a salir bien.

56. Tía, no te rayes.

57. No tengas miedo ni pongas en los demás pensamientos equívocos. Quizás todo sea más fácil. Sé tú misma y no cojas por otros caminos, solo para "contentar" a los demás. Más tarde te darás cuenta de que es un error :)

58. Sé tú, sé feliz. No es tan difícil.

59. Tu familia no es tan ogro como tu piensas

60. No tengas miedo ;)

61. No temas.

62. Abre los ojos

63. Deja de engañarte a ti misma. Deja de intentar autoconvencerte de que eres hetero. Sabes que cuando pronuncias esa palabra sabe a mentira, notas que no te encaja esa etiqueta. No te preocupes: no eres lesbiana, sino bisexual. Está bien, no pasa nada. Te pueden gustar hombres y mujeres y no pasa nada. Pero tienes que huir de tus amigas homófobas para poder descubrirlo. Tienes que adentrarte en internet y descubrir que existen más sexualidades. Porque entonces algo hará click y el mayor secreto que tienes, del que ni siquiera tú eres consciente, te será revelado. No es una fase: la fase fue estar confusa por no saber que lo que sentías era posible y tenía nombre. Te quiero. Nos quiero. Y estoy orgullosa de quien somos ahora.

64. No hace falta que seas como los demás.

65. No te va a pasar nada, sal del armario y muéstrate como eres porque va a haber mucha gente que te quiera. Todo, absolutamente todo saldrá bien, incluso cuando creas que no.

66. La única manera de poder vivir es estar en paz consigo mismo, no tengas miedo, porque solo sintiéndote bien con tu forma de ser serás feliz.

67. Todo saldrá bien.

68. Deja de intentar arreglarte.

69. Ignora a todos esos retrasados. En un par de años no vas a volver a verlos nunca.

70. Papá algún día lo entenderá todo, deja de llorar porque se va a arreglar.

71. No tengas miedo. No intentes fingir ser heterosexual. Tu familia te va a aceptar, porque solo quiere verte feliz. Le diría que esté orgulloso, que luche, que le dé ejemplo a su hermana pequeña que, como él, está encerrada en el armario. Le diría que no ignorase los insultos, que hablase con sus amigas y amigos, con los profesores y con sus padres, porque aquellos que se meten contigo por tener pluma no van a parar de hacerlo si no les paran. Le diría que le quiero y sobre todo que estoy orgulloso de él.

72. No tengas miedo de sentir, no tengas miedo de ser quien eres, no estás solo.

73. Sé tú siempre. La gente que más te importa te va a apoyar, entre ellos mamá. Sé feliz.

74. ¡Hola, Mike! Vengo del 2016, ahora tengo 30 años y muchas lecciones aprendidas. Lo mas importante que te diré, es que confíes en mamá, ella lo sabe y le hará enormemente feliz verte enamorado en sus últimos momentos.

75. No tengas miedo, confía en ti, sé positivo y todo saldrá bien. Aunque en muchos momentos te sientas perdido, incomprendido y desesperanzado, ser feliz es más fácil de lo que te piensas y además está a la vuelta de la esquina. No te escondas, sufre, ríe, equivócate, lucha, baila, disfruta, aprovecha el tiempo y sobre todo: APRENDE.

76. Quiérete más. Tienes todo a tu favor: tu familia, amigos y todo tu entorno te apoya y te acepta. Pero tú eres el único que aún no te has aceptado, despreocúpate de todo y quiérete tal como eres.

77. Si te mola tanto la Spears, acéptalo, eres bolli. :)

78. ¡QUIÉ-RE-TE! ... tal como eres

79. Sé fiel a quien eres y no tengas miedo, porque te mereces ser feliz y algún día estarás orgulloso por ello.

80. ¡Vive!

81. No te avergüences de ser como eres. Hay mucha gente que te comprende y que estará orgullosa de ti por quien eres, siendo fiel a ti mismo.

82. No pierdas el tiempo pensando en lo que puedan opinar los demás y sobre todo, no te tortures creyendo que hay gente a la que puedes decepcionar por ser como eres.

83. Déjate llevar, sé tú misma y no le hagas caso a los que se ríen de ti por ser única. ERES ÚNICA.

84. Hay muchas más personas como tú, no estás solo.

85. Sal del armario, no merece la pena estar dentro. Hay que disfrutar de la vida y ser feliz.

86. Sé que somos la misma persona, pero JODER QUE HOSTIA TE METIA.

87. No tengas miedo. Quien te quiere lo demostrará. Y sé tú quien te lances alguna vez.

88. Abre los ojos y abraza el feminismo, y la lucha LGTB interseccional y date cuenta de que lo personal es político; que todas las palabras tienen importancia.

89. Tus amigos y familia son y serán tu mayor apoyo, no tengas miedo.

90. No tengas miedo al que dirán, a las consecuencias que eso puede llegar a tener. Vida sola hay una y debes disfrutar de la tuya siendo quien realmente eres. Lucha por ti y por todos los que no tienen libertad. No te quedes callado, que entonces nos pisotean. No estás solo, el amor siempre gana.

91. No tengas miedo, tu vida será maravillosa.

92. Sé honesto. El mundo está a la vuelta de la esquina y no te esperará. A partir de ahora la vida es tuya y de nadie más.

93. Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

94. Sé tú misma, no intentes ser como las demás para ser "normal". Sonríe, los problemas se solucionan y el dolor desaparece con el tiempo, no te rindas, sigue adelante luchando por aquello que más quieres.


96. Oye, no seas idiota, te estás negando la mitad de tu sexualidad.

97. Deja de aplazar lo de hablar con tus padres, ellos nunca van a sacar el tema.

98. No te avergüences de tus aficiones. Si quieres hacer algo, hazlo, aunque sea solo. No necesitas la aceptación de nadie para hacer lo que te gusta.

99. Eres más fuerte de lo que puedas imaginarte nunca.

100. Aunque te veas fea sólo es transitorio. Las populares con el tiempo estarán al mismo nivel que tú o peor.

101. ¡Piensa menos y folla más!

102. Vas a ser taaan feliz... :D

103. Esto no es una fase, no eres una fase, eres una persona genial con un gran sentido del humor y vas a ser eso aunque te gusten los chicos o las chicas. Y vas a dejarte mucha felicidad por el camino por no haberlo aceptado antes. Te quiero mucho. Un abrazo enorme.

104. Quiérete. No tengas miedo de aceptarte como eres. Y sí, Santana de 'Glee' es lo mejor que te va a pasar en esta vida en lo relativo a la aceptación. Quiere mucho a ese personaje, te enseñará que la gente que siente, que quiere como tú es normal y que pueden gustarte las chicas sin dejar de ser la bossass bitch que llevas toda la vida deseando ser. ¡Ah! Y manda a la mierda a la gente del colegio de monjas cuanto antes, son una panda de xenófobos homófobos y en puto 2016 piensan que el PP es lo mejor que le ha pasado a España. Pronto encontrarás gente maravillosa que compartirá tus aficiones y locuras y te querrá como eres, te querrá por lo que eres, porque descubrirás que no estás sola que hay muchísima más gente que no es hetero por el mundo y que han pasado lo mismo que tú. ¡Ah! y plis, no esperes hasta los diecinueve para pedir ayuda si la necesitas. Te quiero, Ana.

105. Estoy taaan orgullosa de ti por mantenerte siempre como eres, sin importarte nada la opinion ajena sino tu felicidad. Gracias a ti soy ahora la mujer que soy. Gracias por confiar en tus padres y decirles que eras bisexual, gracias por no esconder nunca a las personas que conocían tu orientación sexual, gracias por no excluirte ni dejarte excluir, gracias porque ahora con 23 años, me siento tan a gusto conmigo misma y feliz que no hay obstáculos que puedan suponerme un problema.

106. Deja de llorar, que con 22 años lo vas a petar.

107. Estudia. 6 años para hacer la ESO te van a hacer mucho daño, no podrás ser tú misma hasta los 18 y eso es mucho esperar.

108. Lo que ponga en su DNI es irrelevante: le quieres. Y eso está bien SIEMPRE.

109. Dentro de cinco años te darás cuenta de que no ser A o B es tan legítimo como serlo.

110. Tranquilízate, no tienes por qué definirte. Créeme el género no es una cosa de blanco o negro, no necesitas ser mujer ni hombre.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss