back to top

Marcos Chamizo / Universal

publicado

1. El parque se llamaría Parque Jurasic’Or: Ciudad de Vacaciones.
2. La brillante mente detrás de la idea sería Johanna Hammond, interpretada por Lola Herrera, vestida durante toda la película con trajes de chaqueta blancos de su cuasi gemela Carolina Herrera y un collar de bolas hecho con mosquitos en ámbar.
3. Sus nietos, Lex y Tim serían Jesús y Dani, los Gemeliers.
4. El paleontólogo Alan Grant estaría interpretado por Dani Rovira y su inseparable compañera paleobotánica Ellie Sattler sería encarnada por Ana Duato.
5. El excéntrico Ian Malcolm estaría interpretado por José Coronado.
6. El experto en Velocirraptores Robert Muldoon sería encarnado por Bertín Osborne, mientras que Donald Gennaro, el abogado que la compañía de seguros Mapfre envía para avalar el parque, sería Javier Cámara.

7. El avaricioso Dennis Nedry que traiciona la confianza de Hammond para robar los embriones de dinosaurio sería Santiago Segura.
8. El parque estaría situado en la exótica Isla del Perejil, a 200 metros de la costa norte de África.
9. Alan y Ellie aceptan ir al parque a cambio de un puesto de consejeros en la empresa multimillonaria de Hammond.
10. Ian Malcolm en lugar de ser experto en la teoría del caos es experto en todo y tertuliano en varios debates televisivos.
11. “Yo traigo aquí a científicos y usted a un cuñadazo”.
12. Cuando viajan por el parque en jeep por primera vez, Johanna los para en una pradera y les enseña un render de cómo será cuando tengan los dinosaurios: “Toda esta explanada que veis aquí estará llena de Brachiosaurus y estarán bebiendo en ese lago de ahí. Todavía no nos ha dado tiempo a terminar los dinosaurios porque, ya sabéis, se nos ha echado el tiempo encima un poco, ya sabéis cómo son estas cosas. Tenemos un tiranosaurio, un par de velocirraptores y un triceratops, pero estos grandotes que no hacen nada todavía no están. Os los imagináis. Va a ser espectacular”.
13. "¡Casi lo ha logrado! ¡Esa loca hija de puta casi lo ha logrado!".

14. “Doctor Grant, mi querida Doctora Sattler, bienvenidos a Parque Jurasic’Or: Ciudad de vacaciones”.
15. En el centro de visitantes, lo obreros todavía están terminando de poner las puertas y pintar la fachada.
16. Todo el parque es obra de Santiago Calatrava porque no han reparado en gastos.
17. Mister ADN es Chiquito de la Calzada.
18. Los avisos por megafonía le piden a los trabajadores que, por favor, no dejen sus puestos de trabajo antes de tiempo para ir al barco. Que terminen sus horarios laborales.
19. El doctor Wu, interpretado por Carlos Areces, les explica a los visitantes cómo han usado ADN de cerdo ibérico 5 jotas para rellenar los huecos en la secuencia genética. “Algunos dinosaurios han quedado un poco pichí pichá pero es lo que tiene la experimentación genética, que nunca se sabe”.
20. Durante la visita a la jaula de los velocirraptores, mueren dos empleados devorados por los dinosaurios mientras Bertín Osborne le tira los tejos repetidamente a la doctora Sattler.
21. -Creamos ocho hembras, pero cuando ella llegó se adueñó de la manada y mató a todas menos a dos, esa... cuando te mira puedes notar que está calculando la situación.
-Por favor, Robert, te he dicho mil veces que no vuelvas a hablar así de nuestras trabajadoras.

22. El restaurante del parque al que van a comer es un VIPS.
23. Cuando los Gemeliers llegan al centro de visitantes, Lola Herrera abre los brazos para que corran hacia ella y ellos le piden la clave del wifi.
24. Los visitantes recorrerán el parque en un minibús.
25. "¿A quién tienen ahí? ¿A Paquirrín?".
26. Dennis Nedry va todo el rato vestido de Desigual.
27. -Dios crea a los dinosaurios. Dios destruye los dinosaurios. Dios crea al Hombre. Cecilia Giménez, de Borja, destruye a Dios. Carmen Arranz crea a los dinosaurios.
-Los dinosaurios se comen al Hombre… Jordi Hurtado hereda la Tierra…
28. -¿Qué va a pasarle a la cabra?
-¿Qué pasa, niña, es que nunca has tirado a ninguna desde un campanario?
30. "Una mariposa bate las alas en Pekín y en Sevilla llueve en Semana Santa y no pueden salir las cofradías. Eso. Eso es el caos".
31. Después de examinar a la triceratops enferma, la doctora Sattler descubre que estaba comiendo marihuana de una plantación ilegal montada por los trabajadores.
32. "¿Cree que con el tiempo podrán verse dinosaurios en su ciudad de vacaciones, balneario, spa y parque de dinosaurios? ¿Eh?".

33. Dennis Nedry dice que van a fallar algunos sistemas de seguridad del parque por "unas movidas con la junta de la trócola". Todo el mundo hace como que sabe lo que quiere decir.
34. Cuando intentan entrar en el ordenador de Nedry les sale un mensaje de error con la cara de Julio Iglesias.
35. "AH AH AH NO HAS DICHO LA PALABRA MÁGICA Y LO SABES".
36. La alambrada electrificada se cae solo por el viento, sin que la tenga que romper el T. Rex.
37. El doctor Grant intenta distraer al Rex usando un mechero que tiene la cara del Che que ha encontrado donde se supone que deberían estar las bengalas.
38. Gennaro muere en los servicios porque el edificio construido por Calatrava se derrumba por la lluvia.
39. Los Gemeliers se hacen un selfie mientras sujetan el cristal del minibús con los pies para que no los alcance el T Rex.
40. Los Gallimimus son avestruces pintados de amarillo porque se acabó el presupuesto para CGI a mitad de la película.
41. Cuando Ellie Sattler y Bertín Osborne van al barracón a restablecer la electricidad, son los Velocirraptores los que salvan a la doctora de las garras de Osborne.
42. "De verdad, si hubiera tenido que escuchar una batallita más de cuando era compañero de piso de Juan y Medio os arranco una de las garras esas y me abro en canal yo misma".

43. -Cuando Terra Mítica abrió en el año 2000, tampoco funcionaba nada.
-Pero Johanna, allí si una atracción se estropeaba no se comía a los turistas.
44. Los Velocirraptores no entran en la cocina porque el cocinero es Karlos Arguiñano y les da miedo enfrentarse a un vasco.
45. "¡Es Windows 10! ¡Lo conozco!", exclama un Gemelier mientras intenta reactivar el sistema de cierre de puertas. No lo conoce. Los Velocirraptores entran en la sala.
46. El doctor Grant, la doctora Sattler y los Gemeliers están atrapados en el vestíbulo del centro de visitantes diseñado por Santiago Calatrava y acechados por dos Velocirraptores, un T Rex y Bertín Osborne.
47. El centro de visitantes diseñado por Santiago Calatrava se desmorona sin razón aparente aplastando a los dinosaurios y a Bertín Osborne.
46. Un helicóptero del Instituto Noos, inversor del parque, aparece para rescatar a los supervivientes.
48. Ya en el helicóptero, mientras observa las aves volar alrededor del aparato, Dani Rovira nota que algo se le está clavando cuando los Gemeliers se recuestan agotados sobre él. Lo saca con cuidado, lo mira y sonríe.

Es una botella que robó del minibar.

**También existe la posibilidad de otra versión en la que todos los personajes sean interpretados por Carlos Areces.







Publicidad

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss