Ir directo al contenido

    17 Plantas de interior que necesitas ya

    La naturaleza es absolutamente mágica.

    1. Bromelia fasciada

    Una perenne que prefiere luz intensa en el interior. A veces toma un año o dos en florecer plenamente, pero crece con facilidad y puede durar un tiempo sorprendentemente largo.

    Más informaciónaquí.

    2. Cerimán

    Matisse lo sabía. Una planta trepadora dramática que puede prosperar incluso en luz indirecta. Aunque le encanta el calor, así que asegúrate de que está en un lugar al menos tibio en el invierno.

    Más información aquí.

    3. Euphorbia tirucalli

    También conocida como Palo de fuego. Es nativa de África y crece muy rápido siempre y cuando la tengas a pleno sol.

    Más información aquí.

    4. Cáctus estrella de mar

    Coloquialmente llamada suculenta, pero tal vez incluso ¿no sea una suculenta? Sin embargo, aún así es increíble. Desafortunadamente estas chicas son realmente raras (en su mayoría se encuentran en Perú y China), pero si te sientes muy aventurero puedes pedir las semillas.

    Más infromación aquí.

    5. Bambú de la suerte

    Exige bastante bajo mantenimiento; sólo mantenerla lejos de la luz solar directa y, si quieres que se tuerza y curve, basta girar periódicamente el tallo. No es necesario ningún alambre.

    Más información aquí.

    6. "Amor de hombre"

    Técnicamente es una especie invasora, pero también es mantenida frecuentemente como una planta de interior.

    Más información aquí.

    7. Helecho cuerno de venado

    Básicamente una versión, amigable con los vegetarianos, de una cabeza de alce en la pared. Muy cool. Una cosa a tener en cuenta es que debes empapar regularmente el sustrato para dar al helecho suficiente humedad.

    Más información aquí.

    8. Violeta africana de Vermont

    Casi todas las variedades de violetas africanas crecen con facilidad y rapidez, solo hay que tenerlas cerca de una ventana con buena luz.

    Más información aquí.

    9. Cica

    Realmente es una cicadácea y no una palmera. Las cicadáceas han estado presentes desde los dinosaurios, literalmente, y específicamente las cicas son robustas pero crecen muy lentamente.

    Más información aquí.

    10. Planta rosario

    Una muy muy elegante rastrera suculenta que a veces florece y a veces no lo hace. Sólo asegúrate de ponerla en una cesta colgante para que las perlas puedan serpentear hacia abajo.

    Más información aquí.

    11. Planta de cera

    Hay alrededor de doscientas especies de plantas de cera, pero por lo general son plantas tropicales que necesitan relativamente mucho calor y humedad. La increíble floración simétrica puede ser impresionante.

    Más información aquí.

    12. Echeveria

    13. Tillandsia

    Estas bromeliáceas son tan adaptables porque sólo utilizan sus raíces para adherirse a algo. Lo más importante es que necesitan circulación de aire y sólo una nebulización ocasional.

    Más información aquí.

    14. Mimosa púdica

    Una planta brasileña con una extraña evolución peculiar donde las hojas pueden acurrucarse al contacto como protección frente a un depredador potencial. Este plegado incluso se puede activar por demasiada luz solar, así que ten cuidado.

    Más información aquí.

    15. Lirio de la paz

    Súper hermosa y ¿también aparece entre las "diez mejores plantas para la limpieza del aire en el hogar ", según NASA? Sí, por favor.

    Más información aquí.

    16. Cáctus cebra

    Conocida por ser fácil de cultivar y muy duradera, los cactus cebra necesitan muy poca atención y riego mínimo. También, lucen como que han sido deslumbradas.

    Más información aquí.

    17. Burrito

    Una suculenta rastrera que puede crecer hasta 60 cm de largo. Desea, necesita, ansía plena luz del sol.

    Más información aquí.

    Nota importante para los dueños de mascotas:

    Asegúrate de saber cuáles plantas de interior son peligrosas para los animales. Más información aquí.