back to top

Artistas pintan sobre una famosa puerta en Puerto Rico por la crisis financiera en la isla

"Puerto Rico está de luto", dijo el dueño de la propiedad, explicando el mensaje del artista.

publicado

Los estudiantes artistas que pintaron una llamativa puerta hace tres años y que se volvió una atracción turística regresaron el 4 de julio para pintarla de blanco y negro. ¿La razón? Por la crisis financiera que creen que los Estados Unidos ha ignorado.

Despierta el sarcasmo el cambio a “La Puerta de la Bandera”: https://t.co/NyfGGL0WkL #PeroQueNoPintenLaPuerta

"Puerto Rico está de luto," dijo el dueño de la propiedad describiendo el mensaje del artista en El Nuevo Día, añadiendo que los puertorriqueños no tienen el control de su futuro al ser un territorio estadounidense. "Lo que experimenté esta mañana cuando vi la bandera es que Puerto Rico no tiene poder en su situación actual."

Instagram: @pde_paola

El presidente Obama firmó el proyecto de ley PROMESA, el cual le da a una junta de control federal supervisión de Puerto Rico. La acción ha hecho enojar a muchos puertorriqueños quienes sienten que el estatus de la isla como territorio es más claro que nunca.

Mientras que el enojo sobre la bandera pintada en la puerta crecía, un hashtag se popularizó en Puerto Rico con los usuarios escribiendo las dolencias de la isla pero añadiendo sarcásticamente, "Pero no pinten la puerta."

Que sigan las injusticias,que siga la corrupción en el pueblo y la gente no haga nada #PeroQueNoPintenLaPuerta

ADVERTISEMENT

Que nos sigan clavando como colonia #PeroQueNoPintenLaPuerta

Nos van a subir la luz #PeroQueNoPintenLaPuerta

Que nos maltraten, censuren, y nos desprecien #PeroQueNoPintenLaPuerta La bandera ya no significa nada...

El sarcasmo y humor negro culminaron el miércoles con una canción de reggaeton de Luis Emmanuel Pérez la cual tuvo 23,000 vistas en cuatro horas, donde lamentaba las selfies perdidas que no podrán ser tomadas frente a la puerta.

Facebook: video.php

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss