go to content

14 Prisiones que cambiarán lo que piensas sobre cumplir una condena

Si tienes que cumplir una condena, hazlo con estilo.

publicado

1. Prisión de Addiewell, Escocia.

A algunos podría parecerles que Addiewell está encerrada en un Ikea. Las instalaciones están diseñadas como una prisión para "aprender", donde los reclusos pueden tratar su comportamiento delictivo y las circunstancias que los llevaron a su encarcelamiento. El aspecto educativo tiene como objetivo aumentar las posibilidades de que los presos consigan trabajo, su bienestar y sus redes de apoyo comunitario.

2. Prisión de Bastoy, Noruega

Bastoy es una prisión de mínima seguridad en la isla de Bastoy, Noruega, que alberga a 115 reclusos. Originalmente una colonia penitenciaria para chicos, el centro fue renovado como "la primera prisión ecológica del mundo". En su tiempo libre, los presos pueden montar a caballo, jugar tenis, pescar y esquiar. Reporta reincidencia de un16%, frente a la reincidencia promedio en Europa que es de un 70%.

4. Celda Al Capone en la cárcel del Estado del Este en Filadelfia.

Thesab / Via en.wikipedia.org

Al Capone pasó todo su tiempo en el Estado del Este en excavaciones bastante cómodas. Tenía una alfombra oriental, muebles costosos y su propia radio. Las ventajas de ser un gángster influyente.

6. La cárcel jaula de ardilla, Iowa

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

La prisión jaula de ardilla consistía en una serie de celdas estrechas, conectadas entre sí, en forma de torta. Se podía hacer girar toda la cárcel, es decir que el guardia no tenía que moverse para vigilar a los presos. El complejo cerró en 1969, pero algunos afirman que la prisión está encantada.

7. Cereso Chetumal, México

Flickr: kwdesigns

En Cereso Chetumal no ha habido violencia en muchos años. Según el alcaide Victor Terrazes, "Cuando hay un desacuerdo, hacemos que los internos se pongan los guantes y suban al ring de boxeo. Por lo general, después de unos dos rounds se termina la pelea". La prisión también tiene un programa de artes y oficios para impulsar a los reclusos a ser creativos y vende sus creaciones a los turistas.

10. Prisión de Fuhlsbuettel, Alemania

Christian Carisius / Reuters

La Prisión de Fuhlsbuettel en Hamburgo alberga presos de larga duración que cuentan con ducha privada en la habitación, sofá para descansar, e incluso lavandería en las instalaciones.

11. Prisión de Halden, Noruega

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Descrita como "la cárcel más humana" por Time, Halden dispone de varios comedores y salas de estar, además de senderos para trotar y de un estudio de sonido. También se dan clases de cocina y de música. Sólo el 20% de los delincuentes noruegos reinciden, mientras que en el Reino Unido y EE.UU la reincidencia es de 50%-60%.

12. Cárcel de San Pedro, Bolivia

San Pedro no es precisamente "agradable" pero sin duda es notable. Los reclusos de la prisión tienen trabajos dentro de la comunidad, compran o alquilan su vivienda, y a menudo viven con sus familias. El turismo es popular, y los reclusos con más experiencia pueden mudarse a alojamientos mas cómodos. Se apuñala con bastante frecuencia, pero los edificios tienen un bonito tono verde azulado, ¿no?

13. Castillo Čachtice

Flickr: peterfenda

En 1611, el castillo de Čachtice fue donde Elizabeth Báthory cumplió su sentencia de cadena perpetua por secuestrar, asesinar y masacrar jovencitas. Si no tienes más remedio que bañarte en sangre virginal para permanecer joven, asegúrate de ser parte de la realeza húngara, así podrás cumplir tu condena encerrado en un castillo con vistas a una reserva natural eslovaca.

14. Prisión de Cebu, Filipinas

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Las correccionales en Filipinas no suelen caracterizarse por lo lujosas, pero una cárcel en la que los presos montan una coreografía gigante de Michael Jackson no puede estar tan mal, ¿no cierto?

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss