11 Pitbulls que son tiernos hippies de corazón

La fotógrafa Sophie Gamand creó “Flower Power, Pit Bulls of the Revolution” (“El poder de las flores, los pitbulls de la revolución”), una serie de fotos para crear conciencia de una raza que a menudo es incomprendida. (Gracias a “Ditmas Park Corner”)

¿Por qué pitbulls? ¿Por qué ahora? La fotógrafa Sophie Gamand explica lo siguiente:


Se estima que 1,000,000 de pitbulls son sacrificados cada año en los refugios de los Estados Unidos. Estos perros son probablemente los más incomprendidos, víctimas de los prejuicios, de leyes sin conocimiento y cuentos urbanos que los asocian con la violencia extrema. Los pitbulls, como cualquier perro terrier, son animales fuertes y poderosos. Eso no hay que negarlo. Pero la mayoría de los pitbulls son criaturas pacíficas y dulces. Su poder está en sus muestras de cariño y su amor incondicional. Para esta serie, me los imaginaba como hippies, luchando contra el sistema y con la imagen que les da el poder del amor y la suavidad de las flores.

“Flower Power” se trata de un reto personal para acercarme a los pitbulls con una perspectiva fresca y un corazón abierto. Extiendo la invitación al espectador para que haga lo mismo.

Además de esta serie de fotos, que tiene el propósito de crear conciencia a favor de los cachorros que necesitan tu ayuda, Sophie creó el hashtag #pitbullflowerpower en las redes sociales para que todo el mundo pueda mostrar su apoyo.

Para obtener más información, visita el sitio de Sophie, donde pronto publicará un tutorial para hacer coronas de flores para tu propia sesión de fotos de rescate local y donde también podrás adquirir calendarios e impresiones, cuyas ganancias serán destinadas a los tres refugios que le han ayudado para sus fotos.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora