20 cosas que desearías haber hecho de otra manera cuando tenías veinte años

Si tan solo hubieras sabido entonces lo que sabes ahora.

Un miembro de Reddit preguntó: “¿Qué cambiarías si tuvieras 21 años de nuevo?” Estas fueron las respuestas más comunes.

1. Casarse demasiado joven.

Un tema en común era sentirse arrepentido por haber sentado cabeza antes de haber vivido un poco más. Por otro lado…

2. Sentir miedo de comprometerse con la persona correcta.

Fox / Via blog.zap2it.com

Alguien dijo “Me he comprometido en una relación con mi mejor amiga en lugar de pensar que podría haber encontrado a alguien más”. “Quizás nunca encuentre a una persona mejor que ella”.

3. Regresar con alguien que te engañó.

Lisa S. / Via shutterstock.com

Cuando eres joven, a menudo no te das cuenta de que si una relación es problemática, puedes salirte de ella. Las malas relaciones pueden mejorar - algunas veces - pero nada te lo garantiza.

4. Invertir más tiempo y esfuerzo en tus relaciones que en tu educación o carrera profesional.

CBS / Via uowblogs.com

Muchas personas están de acuerdo en que enfocar toda su energía en una relación en lugar de seguir adelante, fue un error.

5. Estudiar la carrera equivocada.

Puede parecer que a los 21 es muy tarde para cambiar de carrera, pero es mucho mas fácil que volver a la escuela en un futuro, o sufrir durante 40 años en la carrera equivocada.

6. No establecer metas para el futuro.

TLC / Via blogger.com

Cuando tienes 21 puede que sientas como si tienes todo el tiempo del mundo, pero si tardas mucho tiempo en empezar, podrías despertarte a los 30 y ver que estás en el mismo lugar que estabas a los 21.

7. Ser perezoso.

Fox / Via giphy.com

Jamás nadie mira hacia atrás y considera que el tiempo que pasó haraganeando en el sofá fue tiempo bien invertido. En cambio, sí desearían haber formado una banda, viajado por el país, empezado su negocio propio, conocido más gente…

8. Evitar todas las cosas arriesgadas o atrevidas.

Aunque hay que reconocer cuando se hace a una edad más avanzada y sin sufrir daño alguno, mucha gente deseó haber hecho cosas como comprar una moto o practicar paracaidismo “en lugar de escuchar a la gente que los disuadió de hacerlo”.

9. Gastar dinero en cosas en lugar de experiencias.

Dentro de 10-15 años, la tecnología o la ropa que tienes ahora no será la misma, pero seguramente sí te acordarás de las experiencias que te permitiste vivir.

10. Hundirte en deudas.

Las compañías de tarjetas de crédito apuntan específicamente a jóvenes porque saben que son más propensos a comprar cosas con la tarjeta cuando no deberían hacerlo. Salir de la deuda más tarde en la vida puede ser muy dificil - e impacta negativamente tu récord crediticio.

11. Comprar una propiedad antes de tener una vida estable.

Universal Pictures / Via imgur.com

Muchas personas desearían haber esperado estar en una mejor posición para pagar y mantener una propiedad. El solo hecho de hacerlo más adeante, cuando estás más establecido, ya es suficientemente estresante.

12. Estar fuera de forma.

ABC

La gente también desearía haberle dado prioridad al hecho de estar en forma cuando su cuerpo estaba en una edad en la que respondía de mejor manera.

13. Vestirse como vago.

Dave Clark Digital Photo / Via shutterstock.com

Muchas personas desearían haber tenido una mejor apariencia ante el mundo cuando eran jóvenes y lozanas. Una pesona se lamentaba diciendo “muchas oportunidades se perdieron porque parecía un vago”.

14. Beber demasiado.

Tomar con moderación es divertido, pero tomar demasiado puede conducir a errores horribles, tiempo perdido y problemas de adicción de los cuales es sumamente difícil salir.

15. Preocuparse demasiado por ser popular.

Otro motivo común por el que la gente se lamenta es por no haber vivido de la manera que realmente quería hacerlo por miedo a no ser popular.

16. Preocuparse demasiado.

La vida es cada vez más difícil a medida que creces y las responsabilidades aumentan. Esa es la razón por la que muchas personas desearían no haberse preocupado tanto cuando eran jóvenes.

17. Actuar de manera arrogante e inquebrantable.

Comedy Central / Via comedycentral.tumblr.com

Muchas personas se sintieron avergonzadas por lo arrogantes que eran antes de vivir un poco y darse cuenta de que no eran tan especiales como pensaban.

18. Ser un mal padre.

Ser padre es duro a cualquier edad, pero es especialmente difícil cuando eres joven. Muchas de las personas (aunque no todas) que ya tenían hijos a los 21, desearían haber esperado.

19. No mantener tus amistades.

NBC

Se hace más difícil hacer nuevos amigos a medida que envejeces, así que hacer amistades duraderas cuando eres joven es importante.

20. No invertir en Google.

No se puede discutir con ésta.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora