lol
win

19 cosas que nunca deberías decirle a tu pareja cuando está embarazada

Nueve meses pueden ser un largo tiempo si tienes una boca grande.

1. “¡Wow! ¿Estás comiendo de nuevo?”.

Paramount Pictures

El aumento de apetito de tu pareja en el segundo trimestre es totalmente normal porque (¡HOLA!) hay un bebé creciendo dentro de ella. Tu, por el contrario, no tienes excusa por las treinta alitas de pollo que limpiaste durante el partido, así que deberías cerrar la boca.

2. “¡Esta cerveza es tan refrescante! ¡Hombre, seguro me cayó de perlas!”.

Dreamworks

Se supone que las mujeres embarazadas no tienen que tomar bebidas alcohólicas (y puede ser que no estén muy felices sobre ello), así que es mejor no hacer un gran espectáculo de cuánto estás disfrutando tu bebida para adultos, especialmente si has decidido abstenerte por solidaridad.

3. “Cielos, la casa es un desastre”.

Flickr: outlaw_01 / Via Creative Commons

Si alguna vez sientes el impulso de decir esto, detente y mejor dedica unos minutos a ordenar las cosas. Esto hará tu vida (y la de tu pareja) mucho más feliz.

4. “¿El color del cuarto de los niños? Eh, no me importa. El que tú quieras”.

Flickr: missnita / Via Creative Commons

Cuando tu pareja te pide tu opinión es menos porque eres un experto en colores para habitaciones y más porque ella quiere ver que estás tan comprometido con el embarazo como ella. Entonces, aún si no podrían importarte menos los colores de pintura, saca tu trasero del sofá y di “ooh” y “aah” sobre tonos indiferenciables de verde que ella está considerando.

5. “¿Quieres discutir acerca de los nombres para el bebé de nuevo?”.

New Line Cinema

Elegir un nombre para tu hijo/a es una de las primeras cosas realmente importantes que vas a hacer como padre, así que deberías estar entusiasmado aunque hayas revisado los mismos nombres cada noche por semanas.

6. “¿Por qué tenemos que seguir comprando ropa para el bebé?”.

Universal Pictures

Comprar estas cosas ayuda a la mujer a sentirse preparada, así que si ella quiere ir de compras por pequeñísimas o grandes capotas o un moño para el bebé, solamente hazlo.

7. “¡Apresúrate!”.

BBC

Las mujeres embarazadas tienden a caminar balanceándose (lo mismo harías tú si tuvieras un ser humano creciendo dentro de ti), así que probablemente no vas a conseguir una reacción muy buena si las reprendes por no ser Speedy González.

8. “¿En serio estás llorando por esto?”.

E! Entertainment

Tu compañera está experimentado toda clase de cambios hormonales, asi que si ella inexplicablemente se pone a llorar porque se le acabaron los pretzels, dejalo pasar.

9. “Lo siento, cariño, la tienda no tenía ningún pastel de banano, así que te conseguí un banano.”

Flickr: aphasiafilms / Via Creative Commons

Los antojos del embarazo son intensos, hombre. Si te envían fuera de casa en una misión para satisfacer uno, es mejor que no vuelvas hasta que hayas encontrado lo que ella quería. Repito: por tu seguridad y la seguridad de otros, no vuelvas con las manos vacías.

10. “Hojeé los libros de bebés esta mañana, así que soy bueno en estas cosas de cómo criar a los hijos”.

“Hojear” un manual de instrucciones de algo que compraste en Best Buy está bien, pero ésto es un ser humano de verdad. Hazte a ti – y a tu pareja – un favor y lean los condenados libros. Estarán contentos de haberlo hecho cuando el bebé llegue.

11. “El bebé no estará aquí hasta en un montón de meses. No hay necesidad de limpiar el cuarto de huéspedes todavía”.

Flickr: graetz / Via Creative Commons

Las que van a ser madres con frecuencia tienen el instinto de anidamiento y se sentirán mucho mejor si saben que todo está en su lugar. Vas a tener que preparar las cosas con el tiempo, así que bien podrías hacer eso ahora, especialmente si esto calma a tu pareja

12. “Este embarazo es duro para mí también”.

The Weinstein Company

Sí, sí, sí. Tú aguantas mucho cuando tu pareja está embarazada, pero de ninguna manera se compara con REALMENTE estar embarazada.

13. “¡Wow! Beyonce tuvo un bebé pero nunca te darías cuenta. ¡Se mira fabulosa!

Mario Anzuoni / Reuters

Probablemente tu pareja está un poco preocupada sobre como lucirá luego del parto del bebé, así que no va a querer escucharte continuamente hablando acerca de algunas celebridades bendecidas genéticamente con un montón de dinero para contratar a un chef personal y entrenador.

14. “No necesitas que te acompañe a la cita con el doctor, ¿verdad?”.

Flickr: scoobie1993 / Via Creative Commons

No, tu pareja no te necesita allí, pero le encantaría que estés allí para apoyarla. A ella también le encantaría compartir el momento cuando ves por primera vez a tu bebé en el ultrasonido.

15. “Necesitas calmarte”.

Universal Pictures

Si de alguna manera has conseguido llegar tan lejos en una relación sin aprender qué tan mala es la idea de decirle a tu pareja que se calme, aprenderás verdaderamente rápido si eres lo suficientemente tonto para decirlo cuando está embarazada.

16. “De seguro estás muy cansada últimamente”.

BBC

Sí, genio. Crees que podría ser porque, em, no lo sé, ¿está embarazada?

17. “Toda mujer embarazada enloquece un poco, pero no hay de qué preocuparse. Todo está bien”.

Paramount Pictures

La realidad es que no sabes si no hay nada de que preocuparse, así que no deberías decir que no lo hay. Es mejor tomarla en serio, y si resulta que ella era de hecho simplemente está enloqueciendo, eso es una buena noticia.

18. “¿Dónde está mi masaje de espalda?”.

Fox

Es posible que no te den muchos masajes en la espalda, pero tú tampoco tienes que llevar a un bebé durante nueve meses y luego empujarlo fuera de ti.

19. “Apuesto a que yo sería bueno en eso de estar embarazado”.

Flickr: nateone / Via Creative Commons

Tal vez lo serías, pero ninguna mujer embarazada quiere oírte decir que serías bueno en eso de estar embarazado, especialmente desde que está garantizado que será mucho más difícil de lo que tú piensas.

Y por último, hay una cosa que deberías decir: “Eres increíble y nunca he estado tan orgulloso de ti como lo estoy ahora”.

Castle Rock/Columbia

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora