53 datos sorprendentes sobre tus comedias románticas favoritas

Todo se vale en el amor, la guerra y las películas.

Nota: Puede que te estés preguntando: “¿Qué se considera comedia romántica?” y “¿Cómo sabe BuzzFeed qué comedias románticas me gustan?” ¡Las dos son muy buenas preguntas! Usé el quiz “¿Cuántas comedias románticas has visto?” de BuzzFeed como guía para definir las películas que entraban en la categoría y me centré principalmente en las películas que aparecieron en los noventas y los dos mil. En cuanto a ¿cómo sé lo que te gusta? En eso soy muy bueno.

1. Emma Thompson usó un traje para verse más gorda en “Love Actually”.

2. Betty White por poco no acepta su papel en “La propuesta”, pues no quería dejar a su golden retriever.

3. En el Blu-Ray y el DVD originales de “Fight Club” se utilizó la pantalla de menú de “Jamás besada”. David Fincher dice que quería una película del mismo año en que se estrenó “Fight Club”.

4. Durante el estreno de “Music and Lyrics” en Amsterdam, una periodista se esposó ella a Hugh Grant y caminó con él por la alfombra roja.

5. En “Si yo tuviera 30”, cuando Jenna celebra sus 13 años, hay un cuadro de Madonna apoyado en el espejo del tocador de su habitación. Cuando cumple 30, tiene la misma fotografía, pero firmada.

6. La “Canción del pene”, que puedes ver en versión inédita en “La cosa más dulce”, fue escrita por Cameron Díaz, Selma Blair y Chritina Applegate.

7. Jennifer Garner consiguió su papel en “Si yo tuviera 30” por su cautivador discurso cuando ganó un Globo de Oro en 2002 por “Alias”.

8. Jennifer López apareció en la portada de las revistas “Sparkle” y “Poise”, lo que resulta como algo tonto pues tenía una relación seria con Ben Affleck, quien más tarde se convertiría en el marido de Jennifer Garner.

Revolution Studios

Revolution Studios

 

9. La venda que Jenna usa cuando tiene 13 en “Si yo tuviera 30” es del mismo material/diseño que la que le cubre los ojos cuando se despierta y tiene 30 años.

10. Billy Bob Thorton le tiene miedo a las antigüedades, así que, durante el rodaje de “Love Actually”, Hugh Grant solía mostrarle muebles fuera de cámara para asustarlo.

11. Los segmentos de parejas casadas contando historias de cómo se conocieron al comienzo de la película “When Harry Met Sally” son historias reales que el director Rob Reiner reunió para la película. Después contrató actores que volvieran a contarlas.

12. La primera escena en el aeropuerto en “Love Actually” en realidad fue filmada en el aeropuerto de Heathrow.

13. En el guión original de “Notting Hill”, Hugh Grant y Julia Roberts terminan y él sale con una chica que conoce en la tienda de discos.

14. En la escena de “Novia Fugitiva” en la que juegan softball, Joan Cusack usa una gorra de baseball de los “Peaches”, en referencia a “Un equipo muy especial”.

15. Según el DVD del decimoquinto aniversario de “Mujer bonita”, Vivian originalmente era adicta a las drogas. Parte del trato era que tenía que dejar la cocaína durante una semana, pues necesitaba más dinero para viajar a Disneylandia. Edward finalmente la saca del auto y se va. Según el guión de la película, al final Vivian y su amiga viajan a Disneylandia en autobús.

16. El collar en “Mujer bonita” tenía un valor de $250,000; un guardia de seguridad estuvo parado al lado del director durante todo el rodaje.

17. Como los directores de “Loco y estúpido amor” no lograban ponerle nombre a la película, dijeron que si a alguien del reparto o del equipo se le ocurría un nombre, le regalarían un iPad. La gente propuso nombres como “Piloto de flanco” o “Pop go the weavers”. Finalmente, los directores acabaron utilizando el título provisional que tenían.

18. La placa de identificación en la oficina de Julianne Moore en “Loco y estúpido amor” dice Asistente del Vicepresidente en vez de Vicepresidente asistente, como oda a “The Office”.

19. Emma Stone sólo es tres días mayor que Analeigh Tipton. Sin embargo, su papel como Hanna en “Loco y estúpido amor” (de 24 o 25 años) es casi 10 años mayor que el de Jessica, interpretado por Tipton.

20. En “Easy A”, Olive dice su nombre en un anagrama de “I love”. Su apellido, “Penderghast”, también es un anagrama de “pretend shag” (polvo fingido).

21. La película extranjera que Olive va a ver se titula “Der Scharlachrote Buchstabe”, lo que en alemán significa “La letra escarlata”, en la que se basa la película “Easy A”.

22. En casi todas las escenas de “Easy A” hay naranjas.

23. El hermano de Emma Stone aparece en la escena de la fiesta, después de que Olive y Brandon fingen tener sexo.

24. El sitio web FreeOlive.com dirige al sitio web de “Easy A” de Sony Pictures.

25. Antes de rodar “El diario de Bridget Jones”, Renne Zellweger trabajó tres semanas en una agencia de publicidad.

26. Cuando Helen Fielding escribió la novela “El diario de Bridget Jones”, basó el personaje de Mark Darcy como la representación de Colin Firth del Sr. Darcy en “Orgullo y prejuicio”.

Sony Pictures

27. La breve aparición de Dustin Hoffman en “The Holiday” no figuraba en el guión. Él sólo iba pasando en auto por el Blockbuster y decidió entrar a ver qué estaba pasando.

28. John Cusack se puso una cicatriz en la ceja para su personaje de Lloyd en “Digan lo que quieran”. Según dice, la historia detrás de esto es que alguien le tiró una piedra a Lloyd cuando pequeño.

29. Hay una referencia a “la sopa Nazi” anterior a la de Seinfeld en “Sleepless in Seattle”. Un periodista está hablando cuando Meg Ryan entra en una oficina de su periódico, y dice “… es el peor tipo del mundo, pero prepara la mejor sopa que hayas probado alguna vez”.

30. Alicia Silverstone de verdad no sabía pronunciar la palabra “haitians” en “Clueless” y el director pidió que nadie la corrigiera.

31. El personaje de Lucy en “Mientras dormías” fue escrito originalmente para Demi Moore.

32. El mejor amigo de Julia Roberts en “La boda de mi mejor amigo” debía llamarse Digger. Cuando Rupert Everett se unió al equipo, decidieron llamarlo George.

33. Yeardley Smith, quien interpreta a Jackie Simpson, la asistente de Simon en “Mejor… imposible”, es más conocida como la voz de Lisa Simpson.

34. Cuando la Reina Isabel II se disponía a otorgarle un nuevo título nobiliario a su hijo el Príncipe Eduardo, inicialmente quería nombrarlo Duque de Cambridge. Sin embargo, después de ver “Shakespeare apasionado”, su hijo le preguntó si mejor podía ser el “Conde de Wessex”, como el personaje de Lord Wessex interpretado por Colin Firth.

35. La casa frente al lago en la que vive Mary en “Loco por Mary” fue destruida en el 2008 en un accidente de construcción que dejó a dos personas muertas y a otras cinco heridas.

36. La tienda de la esquina en “You’ve Got Mail” era una tienda de antigüedades y cerró en 2008.

37. Charlie Hunnam era quien debía protagonizar a Aldous Snow en “¿Cómo sobrevivir a mi ex?”.

38. La escuela en “10 Things I Hate About You” iba a ser un lujoso hotel, pero después de que un incendio lo destruyera, se convirtió en escuela.

39. M. Night Shyamalan dice haber sido el escritor anónimo del guión de “Ella es así” pero el autor lo niega. Supongo que ¡nunca conoceremos la verdadera historia!

40. Cuando Rob y Laura escuchan a Lan teniendo sexo en “Alta fidelidad”, Laura está leyendo un libro que se llama “Ama a tu vecino: Una historia de guerra”.

41. En “Miss Congeniality”, cuando Gracie llega al desfile con Victor y Kathy Morningside los recibe, hay una mujer al fondo, detrás de Kathy, que lleva el mismo vestido que Gracie se pondrá luego en el concurso de talentos.

42. “Coyote Ugly” hace referencia a cuando uno se despierta después de una aventura de una noche y descubre que la persona de al lado es tan fea que le encantaría roer la extremidad sobre la que está dormida, sólo para huir sin que se dé cuenta.

43. “Coyote Ugly” se basa en un artículo que Elizabeth Gilbert (autora de “Eat, Pray, Love”) escribió para GQ y que se titula “La musa del Coyote Ugly Saloon”.

44. Cada vez que Violet pasa por delante del guardia de seguridad de la puerta principal de “Coyote Ugly”, éste está leyendo un libro sobre la universidad.

45. El puntaje perfecto en el examen de admisión para la Escuela de Leyes es 180, por lo que, el puntaje de 179 puntos que saca Elle Wood en “Legalmente rubia” la ubica en el 0.1%.

46. Según Nia Vardalos, los restaurantes griegos de la localidad enviaron toneladas de comida gratis durante el rodaje de “Mi gran boda griega” para alimentar al elenco y al equipo.

47. El vidrio que presentan como “Deep South Glass” en “Sweet Home Alabama” en realidad es vidrio soplado, fabricado por una compañía llamada Simon Pearce que se encuentra en Vermont.

48. Un personaje llamado Erin Vanderbilt fue eliminado de “Sweet Home Alabama” después de que la audiencia de prueba quedara confundida sobre su relación con Andrew (Patrick Dempsey).

49. Después del 9/11, la producción de “Amor a segunda vista” casi se traslada a Toronto, pero Sandra Bullock insistió para que siguiera siendo rodada en Nueva York. Se convirtió en la primera película que se rodó en la ciudad después del 9/11 y el alcalde proclamó el 11 de diciembre de 2002 como el día del “Amor a segunda vista”.

50. En “Friends With Benefits”, Justin Timberlake tiene un tatuaje de rayo y Mila Kunis un collar de rayo que usa en todas las escenas, excepto en las que está enfadada con Timberlake.

51. Zooey Deschanel se pone algo azul en todas las escenas de “(500) Días con ella” para realzar el azul de sus ojos.

52. “(500) Días con ella” se desarrolla en 2006-2007. Al final de la película, el narrador dice que el 23 de mayo era un miércoles, y la última vez que un 23 de mayo cayó en miércoles fue en 2007.

53. Julia Roberts ganó $500,000 por minuto en “Valentine’s Day”.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora