32 cosas de ciencia ficción que ahora ya son una realidad

¡Todo está sucediendo!

1. La computadora de “La chica de rosa” ➪ mensajería instantánea

 

Antes, recibir un mensaje azar era lindo, ahora es inquietante.

2. El replicador de “Viaje a las estrellas” ➪ Las impresoras en 3D

 

No son tan llamativas como los artículos que aparecen de la nada, pero las impresoras 3D pueden hacer joyas, comida, ¡e incluso partes del cuerpo como cráneos de repuesto! Los científicos incluso están examinando su uso en el espacio para imprimir piezas de repuesto y – ¡oh sí! – también pizza.

3. El PADD de “Viaje a las estrellas” ➪ El iPad

 

Ahora puedes tener tu propio dispositivo personal de pantalla sin pluma y con 100% más de gatitos.

4. El dispositivo de pantalla virtual de “Viaje a las estrellas” ➪ Google Glass

CBS

AP Photo/John Minchillo

 

Los auriculares le permitieron al malvado Dominion ver afuera de sus naves con solo girar cabeza, como si tuviera una pantalla en el cerebro. Google Glass es una diminuta pantalla justo fuera de tu campo de visión que te conecta con todo lo que quieras: tu correo electrónico, cámara de video y la maldad.

 

La próxima generación de tecnología ocular incluye la realidad aumentada, promovida por inventores como Steve Mann. MetaPro es la cúspide de los lentes holográficos, mencionando que su pantalla es 15 veces mejor que la del Google Glass.

5. El tricorder médico de “Viaje a las estrellas” ➪ Scanadu Scout

 

Como WebMD sin la hipocondría, el tricorder podría diagnosticar instantáneamente casi cualquier cosa. El accesorio de teléfonos inteligentes Scanadu Scout, te da signos vitales tan pronto como lo coloques en tu sien.

6. El comunicador de “Viaje a las estrellas” ➪ Los teléfonos plegables

 

“Nuq Davang ramvam?”. (Así es como Channing Tatum diría ” ¿Qué harás hoy por la noche? ” en Klingon*).

*Nota del editor: el Klingon no es totalmente compatible con nuestro sistema de gestión, así que vayan con calma al hacer comentarios, puristas.

7. La habitación antigravedad de batalla de “El juego de Ender” ➪ El paracaidismo en interiores

 

La amenaza de lesionarse es menor, pero no está totalmente descartada.

8. Las motocicletas de “La guerra de las galaxias” ➪ Las aeromotocicletas

20th Century Fox

 

Probablemente todavía no tiene tanta habilidad como la que necesita para huir de los soldados imperiales; pero esta aeromotocicleta, planeada para salir a la venta en 2017, nos hace pensar que por lo menos sería capaz de dejarlos en una nube de polvo.

9. Las pantallas de “El informe de la minoría” ➪ La tecnología táctil en el aire

20th Century Fox

 

Siendo una adaptación libre del relato corto de ciencia ficción “El informe de la minoría”, de Philip K. Dick en 1958, la descripción que la película hace de la tecnología de pantallas táctiles está haciéndose realidad poco a poco.

Un nuevo prototipo de tecnología genera una pantalla privada táctil al aire que no necesita la activación por voz ni por un teclado físico o la conexión a una pantalla. La compañía con sede en Taiwán anticipa que las gafas pronto serán más pequeñas, más elegantes y aproximadamente del tamaño de un par de gafas de sol.

John Underkoffler, graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, asesor de ciencia y tecnología para Minority Report, incluso ha dado la vida al sistema operativo de la película.

10. La publicidad segmentada de “Minority Report” ➪ La tecnología de mercadotecnia basada en en el escáner de rostros

 

Si estas cansado de que los cookies de tu navegador observen cada uno de tus clics, solo espera: los comerciantes ya están escaneando rostros con la esperanza de tomar los datos para crear la publicidad dirigida a un sector demográfico especifico, algunos incluso están usando maniquís equipados con cámaras.

11. Las tarjetas de crédito de “Mirando atrás” ➪ Los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito

Ti_ser/Ti_ser

 

En la novela utópica de Edward Bellamy publicada en 1888, el protagonista se queda dormido en 1887 y despierta en el año 2000 para descubrir que las tarjetas son usadas como dinero.

12. La radio con conchas de mar de “Fahrenheit 451” ➪ Los intrauriculares

travnikovstudio/travnikovstudio

 

La esposa de Guy Montaug se refugia en su propio mundo con las conchas de mar, con una radio diminuta en su oreja: “un océano electrónico de sonido, de música y palabras y música y palabras que entran”. Suena familiar.

13. Las cápsulas de amerizaje de “De la tierra a la luna” ➪ El módulo lunar

 

En su libro de 1865, el autor Julio Verne escribió acerca de un proyectil que llevaba humanos a la luna. La primera cápsula tripulada, la cual llevó a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin, fue el primer aterrizaje humano en otro cuerpo celeste.

14. El submarino eléctrico de “Veinte mil leguas de viaje submarino” ➪ Los submarinos eléctricos o de motor diésel

 

Un siglo antes de que los Beatles vivieran en un submarino amarillo, el capitán Nemo de la obra de Verne viajó en el Nautilus, un vehículo movido por electricidad con un comedor, un órgano, pinturas y otros lujos más.

15. La publicidad atmosférica de “En el año 2889” ➪ Los mensajes escritos por los aviones en el cielo

OzGraffiti/OzGraffiti

Oliver Wales / Creative Commons

 

En 1889 Verne también escribió: “Todos han visto esos enormes anuncios publicitarios reflejados desde las nubes, tan grandes que pueden ser vistos por las poblaciones de ciudades completas o incluso de países enteros”. Afortunadamente las compañías no han comprado la atmósfera (aún).

16. Los rayos de calor de “La guerra de los mundos” ➪ El sistema activo de negación

 

El rayo de calor marciano del autor H.G. Wells, era mortal, pero los de los militares no son letales, y fueron diseñados primordialmente para hacerte sentir incómodo. Utiliza explosiones de microondas en un intento de dispersar multitudes indisciplinadas, y como puedes ver, nadie puede soportar ser una bolsa caliente humana.

17. La armadura de “Iron Man” ➪ El Traje de Táctica de Asalto Operador de Luz (TALOS por sus siglas en inglés)

 

TALOS, el nuevo traje del ejército estadounidense, es parecido al de Iron Man en su habilidad para evitar balas y antenas internas y computadoras diseñadas para brindar una mejor idea de la situación, solo que sin el encanto de J.A.R.V.I.S., el compañero británico de Tony Stark.

La única desventaja: este no vuela. Se espera que el prototipo salga este mes (Robert Downey Jr. se vende por separado).

18. La sirvienta robot de “Los Supersónicos” ➪ Mahru-Z

Hanna-Barbera Productions

 

Mahru-Z, el robot de los científicos koreanos, se mueve a la velocidad de un abuelo en patines hechos con caracoles, pero puede traerte pan tostado, lavarte la ropa sucia y calentar la comida en el microondas; el cuidado de los niños es opcional, dependiendo del estilo de crianza de los padres.

19. La aspiradora robot de “Los Supersónicos” ➪ Roomba

Hanna-Barbera Productions

 

Puntos extras si viene acompañado de una amenaza de cuatro patas.

20. La máquina dispensadora de alimentos de “Los Supersónicos” ➪ La comida a domicilio por internet

Hanna-Barbera Productions

 

Técnicamente hablando la máquina dispensadora no está en tu casa, pero obtienes comida al presionar un botón.

21. Las elegantes televisiones de “Los Supersónicos” ➪ Las televisiones de pantalla plana

Hanna-Barbera Productions

 

Para ejercitarse sin ganas como lo hacía la gente en los sesentas.

22. Las lámparas de bronceado de “Los Supersónicos” ➪ Las camas de bronceado

Hannah-Barbera

NBC

 

Una cama de verdad en la que broncearse no es tan claustrofóbico como un rostizador humano estándar.

23. La caminadora de banda para perros de “Los Supersónicos” ➪ La DogTread

 

Es menos probable ejercitarse o caer en el abismo del espacio, pero sí, las pequeñas caminadoras de banda para perros existen. (La caminadora de “Los Supersónicos” no debió haber tenido el mismo éxito que las de hoy en día).

24. La cabina telefónica de “2001: Una Odisea del espacio” ➪ FaceTime

 

Ver a nuestros seres queridos al tocar una pantalla es una maravilla, pero parecía un futuro lejano cuando Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke lo imaginaron en 1968. Por lo menos ahora no tienes que sentarte en una cabina y memorizarte el número de teléfono como una especie de cavernícola.

Las videocámaras de “S.O.S.: Hay un loco suelto en el espacio”

Metro-Goldwyn-Mayer

Metro-Goldwyn-Mayer

 

Bueno, así que ‘2001: Una Odisea del espacio’ fue antes de Mel Brooks y el resto de los añoradores de las videocámaras, pero no puedes omitir hablar por Skype con “Pizza el Hut”.

Las vídeo llamadas de “Los Supersónicos”

Hanna-Barbera Productions

Hanna-Barbera Productions

 

¿Ya mencionamos que los Supersónicos tenían sus cositas?

25. El Robot de misiones de “2001: Una Odisea del espacio” ➪ El Canadarm de la NASA

Warner Bros.

 

El ayudante espacial de Stanley Kubrick no estuvo lejos del futuro: Canadarm, un brazo robótico (¡adivina de donde!) que ayuda a mover equipos y astronautas, hizo su debut en el espacio en 1981 y asistió en misiones durante 30 años antes de ser retirado, pasándole la estafeta al Canadarm2.

26. Los momentos sensuales de “El hombre demoledor” ➪ La pornografía de Oculus Rift

Warner Bros.

The Associated Press

 

Como un casco con abrazaderas, ¡pero más caliente! Si creíste que podías tener una realidad virtual interactiva sin la intromisión de películas para adultos en tu cabeza, te pasarán otras cosas por la cabeza.

27. Las agujetas de “Volver al futuro” ➪ Los cordones que se atan solos

 

Según Nike estarán llegando para el año 2015. Los tenis ‘MAGs’ tuvieron una corta producción de 1,500 pares en el 2011 pero con aburridos cordones normales.

El aerodeslizador de “Volver al Futuro” ➪ La patineta de HUVr

 

Mientras la tabla de Mattel era más un accesorio que hacía un ruido ululante, hay una página web con una misteriosa cuenta regresiva y con Tony Hawk paseándose sobre lo que parece ser un sueño (aunque resultó ser una broma que aplastó nuestro sueño).

28. Los aparatos inalámbricos de “Visita a la Feria Mundial de 2014” ➪ Cosas inalámbricas

Hyperion Pictures

David Paul Morris / Getty Images

 

El científico Isaac Asimov, el hombre detrás de “Yo, robot”, “El hombre bicentenario” y centenares de otras obras, también publicó un ensayo imaginando el 2014 en el New York Times en el año 1964, prediciendo que los aparatos no tendrían cables eléctricos “ya que funcionarían con baterías de larga duración basadas en radioisótopos”.

No dependemos tanto en la energía nuclear como en, por ejemplo, Springfield, pero estaba en lo cierto en lo que respecta a la tecnología inalámbrica y las vídeollamadas, los aparatos, la electroluminiscencia… Está bien, básicamente en todo lo que escribió.

29. Los aparatos de cocina de “Visita a la Feria Mundial de 2014” ➪ Las máquinas de café

Brendan Mcdermid / Reuters

CBS

 

Asimov también predijo aparatos que nos iban a aliviar del trabajo tedioso: “Las unidades de cocina serán ideadas para preparar ‘autocomidas’, calentar agua y transformarla en café”.

30. La exploración a Marte de “Visita a la Feria Mundial de 2014” ➪ El rover Curiosity

Warner Bros.

Steven Hobbs/Stocktrek Images/Steven Hobbs/Stocktrek Images

 

¡Y aterrizar en Marte! Asimov escribió que por ahora, tendríamos naves sin tripulación (listo) y una expedición tripulada en proceso (listo).

31. El tubo neumático de “Charlie y la fábrica de chocolate” ➪ Ascensores por aspiración

Paramount

Vacuum Elevators

 

Apropiado para ríos de chocolate y también para personas que no se llamen Augustus Gloop.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora