worldcup

Las top 10 canciones del mundial de fútbol

¿Has escuchado todas?

Las canciones oficiales de mundial empezaron en Chile en 1962 con tema El Rock del Mundial por Los Rambles. Esta y muchas otras canciones no eran tan populares como lo son ahora y tampoco eran requeridas por el país anfitrión. Por la mayor parte las canciones del mundial estaban más enfocadas en la letra y el sentimiento del deporte en vez de la melodía. No fue hasta 1998 cuando el país anfitrión, Francia, decidió usar a Ricky Martin, un artista de otro país para crear un tema menos tradicional para la copa del fútbol. La canción Copa de la vida de Ricky Martin debuto en el #1 en los Estados Unidos inspirando a los países que serían anfitriones de ese momento en adelante a escoger un artista que pudiera crear un tema contagioso y lleno de vida. Con esto, los franceses realmente cambiaron la manera en que otros países miraban estas canciones.

La canción más reciente es We are one, Ole Ola de Pitbull, JLo y Claudia Leitte.

Aquí abajo te damos nuestro ranking de las top 10 canciones de todos los mundiales. Dinos tu opinión en el area de comentarios.

10. Celebrate The Day - Herbert Grönemeyer (2006)

¿Por qué? Esta canción fue muy importante porque promovía el tema de la unidad humana por medio del fútbol.

9. The time of our lives - Il Divo y Tony Braxton (2006)

¿Por qué? Esta canción habla de como todos podemos vivir en un mundo mejor si trabajamos juntos. El mensaje en sí hace que esta canción sea una de las mejores.

8. El rock del mundial - Los Ramblers (1962)

¿Por qué? Esta fue la canción que lo empezó todo. Sin Los Ramblers tal vez nunca se hubiera creado música específicamente para el mundial.

7. Anthem - Vangelis (2002)

¿Por qué? Su ritmo alegre y animado transmite un mensaje positivo e inspirador a sus oyentes. Si no la escuchaste es probablemente por que esta fue más popular en el Japón.

6. Gloryland - Daryl Hall (1994)

¿Por qué? Esta canción es una de las pocas que usó diferentes estilos musicales para representar la diversidad que existe en Estados Unidos y a nivel mundial.

5. Boom - Anastacia (2002)

¿Por qué? Aparte de ser una canción contagiosa, el tema de Anastacia alenta a las personas que lo escuchan a seguir adelante y nunca darse por vencidos.

4. Waving - K’naan con David Bisbal (2010)

¿Por qué? Aunque no fue seleccionado como parte del compilado musical oficial realizado por la FIFA, Wavin’ Flag se convirtió en un himno alternativo. Muchos fans consideraron este tema más emotivo, pegajoso y de un mensaje más alentador que la canción de Shakira, Waka Waka.

3. Un’estate italiana - Gianna Nannini & Edoardo Bennato (1990)

¿Por qué? Esta es una de las canciones más queridas de todos los mundiales. Su letra inspira a cualquiera que la escuche a seguir sus sueños porque todo es posible.

2. Waka Waka - Shakira (2010)

¿Por qué? Tal vez lo que hizo más famosa esta canción es el peculiar baile que Shakira creó para este. Pero no podemos dejar de mencionar el hecho de que esta canción representa perfectamente la energía vibrante y positiva del continente Africano.

1. Copa de la vida - Ricky Martin (1998)

¿Por qué? Este fue el primer tema que se distinguió de los demás por su sonido único y contagioso. Cuando piensas en la música del mundial esta siempre es una de las primeras canciones que vienen a la mente. La energía que la canción transmite es inigualable y desde el momento que debuto, ningún otro artista ha logrado poder crear un tema que se compare o sea mejor que este.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora