15 maneras de estimular tu metabolismo aparte del ejercicio

Pequeños cambios, gran recompensa.

NOTA: El ejercicio es primordial para obtener un metabolismo saludable. A pesar de esto deberías hacer ejercicio. Sin embargo, hay algunos métodos adicionales que pueden ayudar a mantener ese motor acelerado.

1. Come alimentos con Omega 3.

Julia_Sudnitskaya/Julia_Sudnitskaya

Los alimentos como el aguacate tienen ácidos grasos omega 3 que contienen innumerables beneficios. No te desanimes por la palabra graso. Estos ácidos ayudan a regular el azúcar en la sangre y la inflamación, lo que puede ayudar a mantener tu metabolismo estable. Para recetas fáciles que incluyen aguacate pulsa aquí.

2. No te olvides del desayuno.

Es la comida más importante del día por una razón. Desayunar es importante para mantener óptimos niveles de energía durante el día. Al saltarte el desayuno tu cuerpo entra en modo de inanición, que conserva la energía al hacer tu metabolismo más lento. Eso es lo que no quieres.

3. Come un bocadillo cuando sientas hambre.

Comer un bocadillo durante el día no solo te mantiene sin hambre, sino que mantiene tu nivel de energía constante. Esto mantendrá tu metabolismo acelerado al mantener los niveles de azúcar en sangre normales. La clave es comer bocadillos saludables. Pulsa aquí para ver diferentes ideas de bocadillos.

4. Condimenta tu vida.

Agrega un poco de salsa picante o chile a tu comida. Los condimentos picantes contienen capsaicina, la cual ha demostrado que incrementa el ritmo metabólico en reposo aumentando los niveles de hormonas. Existen numerosas y deliciosas recetas de comidas picantes. No le temas al dolor.

5. Realiza algunas respiraciones profundas.

Sí, es una función natural , pero tomarse un ratito diariamente para concentrarte en tu respiración puede ser beneficioso. Respirar oxigena tu cuerpo, y más oxígeno = más energía quemada = mejor metabolismo. Tómate unos minutos al día para hacer algunos ejercicios de respiración profunda. Un poquito de tiempo llega a ser bastante con el tiempo.

6. Bebe un poco de té verde.

TV Asahi / Via tylhibari.tumblr.com

El té verde contiene fenoles. Los fenoles son compuestos químicos que aumentan tu temperatura corporal interna. Tomar té verde a lo largo del día puede mantener esa temperatura alta y quemar esas calorías.

7. Come chocolate negro.

20th Century Fox / Via oinstavelmundodajuh.blogspot.com

No, esto no es una broma. El chocolate oscuro (con mas de 70% de cacao) contiene cafeína y la catequina antioxidante, que son conocidos como potenciadores del metabolismo. Sólo no comas demasiado.

8. Come yogur.

Robcartorres/Robcartorres

No yogures que contengan galletas, caramelos o gomitas, sino yogures normales. El yogur contiene muchos nutrientes que pueden elevar tu ritmo metabólico. Trata de elegir yogures sanos.

9. Incluye más proteína magra en tu dieta.

Christina Holmes / foodandwine.com

Las comidas que contienen proteína magra requieren que tu cuerpo queme más energía, lo que aumenta tu metabolismo. También te mantienen lleno y satisfecho por más tiempo que otras opciones de comida. Para ver fabulosas recetas pulsa aquí.

10. Nunca te saltes las comidas.

S.M. Entertainment / Via reddit.com

Este es un consejo fácil de seguir. Con saltarte las comidas no conseguirás una cintura esbelta. Al saltarte las comidas, el cuerpo cree que pasará hambre y esto hace que tu metabolismo se ponga lento. Si tienes hambre debes comer.

11. Toma mucha agua fría.

Showtime / Via rashadface.com

En primer lugar, el agua es buena para ti y las investigaciones indican que tomar seis vasos de agua fría a diario puede aumentar tu metabolismo al quemar 50 calorías extras por día. Eso suma una pérdida de cinco libras más durante un año.

12. ¡Elige nueces!

marilyna/marilyna

Las nueces como la nuez de Castilla, pecanas, nueces del Brazil y pistachos contienen muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que ayudan en estimular el metabolismo. Pero no te excedas. Un puñado es más que suficiente.

13. Toma un tiempo para desestresarte.

Screen Gems / Via milakunisxo.tumblr.com

El estrés causa la producción de cortisol que, entre otras cosas, puede ralentizar tu metabolismo. Lee un libro, date un masaje o simplemente relájate. Tomarse tiempo para aliviar el estres beneficiará tu vida de muchas formas.

14. Toma un bocadillo ligero antes de acostarte.

Tomar un bocadillo antes de dormir puede aumentar tu metabolismo nocturno. Existen varias opciones saludables.

15. Desconéctate.

Un buen descanso nocturno es esencial para un metabolismo saludable. Dormir ocho horas cada noche incrementa los niveles de energía a lo largo del día y ayuda a mantener estable las hormonas del estrés y los niveles de azúcar en la sangre.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora