win

27 cosas de las que no te arrepentirás cuando seas viejo

He aquí cómo aprovechar al máximo cada uno de tus días.

1. Apagar tu teléfono cuando estás en una cena

No recordarás la increíble foto de Instagram que viste en las actualizaciones. (A menos que sea algo así como súper mega increíble.) Querrás recordar las historias y las conversaciones que tuviste. Así que deja ya el maldito teléfono.

2. Terminar con una mala amistad

ShondaLand / Via giphy.com

Habrá un amigo que te deprima: quizás estén celosos o sólo sean crueles, de cualquier manera, te preguntarás por qué no te deshiciste de ellos antes. ¡Adiós Felicia!

3. Despertarte temprano y hacer las cosas que tienes que hacer

Dormir es sensacional, no me malinterpretes, pero es importante que te despiertes temprano y hagas algo por ti. Ya sea que se trate de una caminata por la mañana o de trabajar en tu novela; sólo levántate, toma un café y siéntete productivo. COMO UN JEFE.

4. Decir “no” a los planes cuando estás totalmente abrumado

En palabras de Donna de “Parks and Recreation”: Consiéntete. Escucha a tu cuerpo cuando está pidiendo descanso y relajación, toma tiempo para recargar tu energía y entonces estarás al 100% la próxima vez que surjan planes.

5. Confiar en tus primeros instintos cuando estás considerando una oportunidad de trabajo

Si estás pasando por el proceso de una entrevista y en algún punto tienes un mal presentimiento, confía en ese instinto y huye lo más rapido posible. No todos se pueden dar el lujo de ser quisquillosos, pero, en algún momento, agradecerás haberlo sido.

6. Aceptar cada día exactamente por lo que es: un NUEVO día

No les des vueltas a las cosas que hiciste el día anterior ni te obsesiones con los remordimientos; simplemente intenta y empieza cada día como que fuera una nueva oportunidad. Y, quién sabe, ¡hoy podría ser tu día de SUERTE!

7. No asistir a la reunión de la secundaria

Touchstone Pictures / Via spacecadet.tumblr.com

A no ser que hayas pasado el mejor tiempo de tu vida en la escuela secundaria, no te molestes. Te mantendrás en contacto con las personas importantes para ti y no con las que no te importaban. Ninguna incómoda fiesta va a cambiar eso.

8. Decirle a todos en tu familia lo mucho que significan para ti tan a menudo como puedas

Si tienes suerte, tu familia será la gente más importante en tu vida. Diles eso con frecuencia y te recordará ser agradecido.

9. Tomar fotos en las reuniones familiares y en vacaciones

No te digo que te vuelvas loco tomándote ‘selfies’, pero posa en algunas fotos, así podrás recordar los momentos en los que estuvieron todos juntos.

10. Guardar un álbum de fotos llenándolo con tus momentos favoritos

Si no es por otra razón, porque en algún momento alguien te preguntará sobre tu vida y podrás en realidad mostrársela.

11. Forma tu propia familia de amigos

Conforme te vas haciendo mayor, te es más claro lo importantes que son los verdaderos amigos. La “familia” puede ser pequeña, pero a menudo los une algo más fuerte que la sangre.

12. Pedir un aumento de sueldo

En algún momento merecerás más dinero, así que ponte bien los pantalones y dí lo que piensas. En el peor de los casos, te dirán que no. Y en el mejor de los casos, naturalmente, obtendrás lo que mereces.

13. Acabar lo que empezaste

Podría ser una meta personal, obtener un título o incluso algo tan sencillo como terminar bien una relación con alguien. De cualquier manera, ser capaz de completar las cosas y seguir adelante o aprender de ellas te darán determinación. (Además, es de buena educación).

14. Sacar provecho de todos tus días de vacaciones y del tiempo libre

En serio, ¿tienes días de vacaciones pendientes de tomar? Úsalos. Además, cuando tomes vacaciones, apaga el teléfono, cierra el correo y simplemente disfrútalas al máximo.

15. Darle mantenimiento a las cosas que posees

Ya sea tu casa, tu coche o incluso tu teléfono, trátalas con respeto. Pagaste por ellas y te las ganaste. Así que la última cosa que quieres hacer es dejar de comprar esas pastillas de frenos, solo para después darte cuenta que el no comprarlas te ha costado tener que pagar por frenos nuevos.

16. Cuidar tu piel

¡Es el órgano más grande de tu cuerpo, amigo! Protégela con filtros solares para que no te salgan arrugas o algo peor, cáncer de piel. Ponte un sombrero y úntate loción para que se mantenga feliz.

17. Tratar de hacer de tu rincón en este mundo un mejor lugar

Mejorar la vida de los otros, ya sea como voluntario o simplemente felicitando a la gente de tu entorno de manera regular, es extremadamente gratificante.

18. Gastar más dinero del que esperabas en un viaje que recordarás el resto de tu vida

A veces está BIEN derrochar y mimarse. Al final, los recuerdos pueden ser más valiosos que el dinero.

19. Defender tus intereses cuando sea necesario

FOX

Siempre habrá quién te odie, y cuando alguien te haga mucho daño, permíteles saberlo. Puede ser con amabilidad y firmeza, pero decir lo que piensas hará que, a la larga, te sientas más fuerte.

20. Expresarte de forma creativa de alguna manera

No importa si lo que haces para ganarte la vida no es creativo, lo importante es que canalices tu creatividad. Aunque nadie nunca lo vea, es algo para ti y te inspirará a hacer cosas más grandes.

21. Dejar atrás lugares o personas que socavan tu confianza

En primer lugar: de cualquiera que te haga sentir como mierda. Si te encuentras en un trabajo o en una ciudad que te llena de ansiedad, es el momento de dar los pasos necesarios para seguir adelante. Lo mismo puede decirse en cuanto a una persona, ya sea un jefe o alguien con quien estés saliendo.

22. Emprender muchas aventuras, grandes y pequeñas

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Via its-leviooosa.tumblr.com

¿Recuerdas aquella vez que manejaste cuatro horas para ir a “Big Bear”? ¿O aquel sábado cuando fuiste al mercado de agricultores y compraste demasiada pasta? ¿No? Empieza a crear recuerdos, amigo.

23. Guardar un poco de dinero para las emergencias

En algún momento, algo pasará: se te pinchará una llanta, se arruinará la nevera, tu amigo planificará una boda en el extranjero. De cualquier manera, esos momentos son suficientemente difíciles, y tener algo ahorrado para respaldarte te ayudará a desestresar tu vida.

24. Borrar tu cuenta de Facebook

Confía en mí, no te perderás de nada… en… absoluto.

25. Celebrar los momentos importantes en la vida de otras personas

Belisarius Productions / Via randomreactiongifs.tumblr.com

Apoyar a tus amigos y poder compartir los momentos importantes de su vida puede parecer poca cosa, pero cuando lleguen tus grandes momentos, ellos podrán devolverte el favor.

26. Encontrar tiempo cada día para una relación que significa mucho para ti

New Line Cinema / Via unicorngifs.tumblr.com

Hablando de amor amigos. Toma un poco de tiempo cada día para hacer algo sólo para tu media naranja, incluso si se trata simplemente de servirle un poco de vino cuando llega a casa.

27. Cada vez que ríes con tu mejor amigo

Los mejores amigos son los mejores por una razón. Pasa tiempo con ellos. Ríe con ellos. Abrázalos hasta dejarlos sin respirar.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora