Ir directo al contenido
  • win badge

26 platillos que deberías aprender a preparar en tus veintes

Y las recetas que deberías usar para aprender a preparar las mejores versiones de esos platillos.

1. Un delicioso y derretido emparedado de QUESO A LA PARRILLA...

2. Un POLLO ROSTIZADO verdaderamente perfecto...

3. VERDURAS ROSTIZADAS básicas...

4. Cremosos BROWNIES caseros...

5. MACARRONES CON QUESO empezando desde cero...

6. El perfecto FILETE sellado...

7. GUACAMOL matador...

8. Una sencilla SALSA DE TOMATE casera...

9. Las mejores GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE...

10. CERDO DESHILACHADO a fuego lento...

11. Una FRITTATA fácil...

12. MUSLOS DE POLLO rostizados en la sartén...

13. Unas sencillas LEGUMBRES VERDES SALTEADAS...

14. Esponjosos PANQUEQUES que no son de caja...

15. MEJILLONES en salsa de vino blanco...

16. CREMA BATIDA...

17. Una buena HAMBURGUESA...

18. Un cremoso PURÉ DE PAPAS...

19. Instrucciones básicas para BLANQUEAR VEGETALES...

Esta es la forma más común en que los restaurantes cocinan los vegetales y puede hacerse con casi cualquier vegetal. Que esto no te asuste. Es fácil y asombroso. Blanquear significa poner un vegetal rápidamente en agua con sal hirviendo hasta que esté apenas cocido, usualmente sólo uno o dos minutos (conocerás el punto porque tu boca lo sabrá cuando pruebes uno) entonces inmediatamente lo sumerges en agua helada para detener la cocción. Es una técnica básica esencial en la cocina que debes dominar lo más pronto posible.

Paso 1: hervir una gran olla de agua.

Paso 2: salar el agua.

Paso 3: una vez que el agua esté hirviendo, vierte dentro del agua lo que miden dos puños de tu mano de una sola clase de vegetales aproximadamente de 1 a 3 minutos (el tiempo que necesites depende del vegetal). Ten cuidado de no juntar muchos o agregar demasiados vegetales al mismo tiempo. Si vas a cocinar muchos vegetales, hazlo por partes; necesitas que el agua se mantenga hirviendo a la misma temperatura todo el tiempo.

Paso 4: después de un minuto, prueba uno de los vegetales. Cuando se trata de vegetales más grandes como el bróculi y no quieres probarlo, puedes insertar un cuchillo pequeño en la parte más gruesa del tallo (si el cuchillo se desliza fácilmente, está listo).

Paso 5: retira los vegetales cocidos usando pinzas, una cesta o un cucharón. (Probablemente no querrás tirar los vegetales en un colador y perder el agua hirviendo pues puedes usarla para cocinar más y diferentes tipos de vegetales --ejotes, luego espárragos, después arvejas-- y hacer una deliciosa ensalada de vegetales. Así que al final puedes cocinar lo más pequeño que no quieras andar pescando con una cuchara -como las arvejas- y luego podrás tirar el agua).

Paso 6: dale un "shock" inmediatamente a tus vegetales cocidos colocándolos directamente del agua hirviendo a un recipiente con agua helada - usa mucho hielo - para detener rápidamente la cocción y que se mantengan verdes y brillantes. Intenta practicar esta receta, aunque si no puedes encontrar habas (aparte de que son difíciles de pelar), simplemente usa guisantes verdes, arveja china o ejotes (judías).

20. ARROZ preparado en tu estufa...

21. Un saludable PESCADO AL HORNO...

22. Un sustancioso ESTOFADO DE CARNE...

23. Un PASTEL sencillo para ocasiones especiales...

24. El GLASEADO básico...

El glaseado de crema de mantequilla es la cubierta básica para cupcake/pastel que untas alrededor como si fuera magia y que tiene un sabor cremoso y delicioso. La mayoría de las recetas para glaseados deben hacerse con batidoras estáticas de pie (porque toma un rato cremar la mantequilla para que esté lista así que es cómodo poder alejarse un rato), pero realmente no necesitas una si tienes una batidora eléctrica de mano. Lo básico es que vas a batir la mantequilla por un largo tiempo en el tazón y luego vas a añadir azúcar glass. Aquí tienes una receta de glaseado de crema de mantequilla con sabor a vainilla; un clásica glaseado de mantequilla con sabor a chocolate; un glaseado un poco más cremoso y muy denso y un glaseado de queso crema.

25. Un sencillo ADEREZO PARA ENSALADAS...

¿Has visto cuando estás en un restaurante italiano un recipiente con aceite de oliva y una pequeña piscina de vinagre balsámico flotando en él para que metas tu pan ahí dentro? Ése es básicamente un aderezo para ensalada que no ha sido batido o mezclado. Una vez que conozcas lo básico, podrás hacer realmente cualquier receta de aderezo para ensaladas... y esto es lo básico:

La proporción es más o menos 1 parte de ácido por 3 partes de aceite. Ácido significa usualmente vinagre o jugo de limón.

Empiezas con el ingrediente ácido y luego vas batiendo el aceite poco a poco.

CÓMO PREPARARLO:

1. Comienza con un tazón grande o un frasco con tapadera. * El tazón debe ser grande porque batir en un tazón pequeño es algo estúpido y frustrante y tendrás que batir realmente mucho para conseguir que el aderezo emulsifique/espese.

2. Luego empiezas con el ingrediente ácido. El ingrediente ácido puede ser jugo de limón o de lima, o la combinación de cítricos. Puedes usar vinagre en lugar de o además de los cítricos - el vinagre de vino blanco, vinagre de vino tinto, vinagre balsámico, vinagre de champán, vinagre de arroz o vinagre de Jeréz le dará un mejor sabor en lugar de usar un simple vinagre blanco o de cidra de manzana, los cuales son un poco fuertes.

Mide la cantidad de ácido que uses porque querrás usar tres veces esa cantidad cuando midas tu aceite. Recuerda que si usas vinagre más cítricos aun así necesitarás una tercera parte de lo que usarás de aceite.

3. Lentamente vierte y mezcla con un batidor el aceite de oliva, como un hilo. Entonces, si vas a usar una cucharada de jugo de limón, usas tres cucharadas de aceite. Si usas 1/4 de taza de jugo de limón y/o vinagre, usa 3/4 de taza de aceite de oliva.

Si estás usando un frasco con tapadera, simplemente añade todo el aceite, ponle la tapadera y agítalo. Si lo estás haciendo en una licuadora, haz exactamente lo mismo. (Las licuadoras son especialmente asombrosas cuando usas cosas como chalotes o ajo en el aderezo, porque todo se licúa y sabe delicioso).

4. Agrega bastante sal Kosher y pimienta al gusto.

(Una vez que dominaste lo básico: Si gustas puedes añadir otros sabores, agregarlos al vinagre o jugo de limón antes de añadir el aceite. ASÍ QUE, ya sea chalote picado, ajo picado, jengibre picado, miel, salsa de soya, salsa picante, salsa de pescado, lo que sea, agrega cualquiera o todos estos ingredientes en el tazón con tu agente ácido en la cantidad que consideres necesaria para que tenga un buen sabor. Otro ingrediente genial para añadir a tu ingrediente ácido antes del aceite es la mostaza, porque tiene doble función: la mostaza añade sabor pero también es un gran emulsificante, esto quiere decir que ayuda a que el aceite y el ácido se mezclen, espesen y el resultado sea un auténtico aderezo. Realmente las hierbas se pueden agregar en cualquier punto de la preparación).

Sigue esta receta básica. Otras buenas recetas básicas son esta receta de vinagreta de limón y todo lo que está aquí... y, además, "Cooking Light" tiene muy buenas fotos del proceso paso a paso.

26. Un PLATO DE QUESOS bueno y sencillo...

Want more amazing recipes? Sign up for the BuzzFeed Food newsletter, and we’ll send them to you twice a week!