Ir directo al contenido

    10 Cosas que necesitas saber sobre Coco Chanel

    Fue una mujer controversial y pionera de la moda que dejó un legado inmortal.

    1. Su verdadero nombre era Gabrielle:

    2. Aprendió a coser en un orfanato:

    3. Comenzó diseñando sombreros:

    4. Todo comenzó con jersey:

    5. Chanel tuvo varios amantes y amigos famosos:

    Hugh Grosvenor, el Duque de Westminster, fue uno de los amantes de Chanel. Se conocieron en Monte Carlo, a bordo de su yate, y tuvieron una relación por décadas.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Chanel mantuvo una relación con un militar alemán y gracias a esa relación le permitieron quedarse en su apartamento en el Ritz Carlton de París durante la invasión a la capital francesa.

    Étienne Balsan, el socialite que la ayudó a abrir su primera tienda y que le presentó a quien llegaría ser el gran amor de Coco, Arthur Edward "Boy" Capel. Su relación con Capel duró nueve años, aunque él fue el quien la ayudó financieramente a establecer la marca de Chanel, Capel nunca le fue fiel. Boy se casó con Lady Diana Wyndham en 1918, pero eso no terminó su relación con Chanel. Boy murió en 1919 en un accidente automovilístico. Se dice que Chanel nunca superó la muerte de Boy y que todos los años visitaba el lugar del accidente para dejar flores.

    También había rumores de que Chanel tuvo algo con el compositor ruso Igor Stravinsky y era muy buena amiga de Pablo Picasso y Winston Churchill.

    6. Tuvo un amante controversial en tiempos de guerra:

    7. Amaba la flor de Camelia:

    8. Coco no era fan de Hollywood:

    9. Chanel No.5 fue el primer perfume con el nombre de la diseñadora:

    10. Ella inventó el vestidito negro (LBD) y el saco de tweed:

    En 1925 Chanel creó el legendario traje que consistía de un saco sin cuello y una falda a la medida. Este diseño era algo revolucionario para la época, y tomaba elementos de la ropa de hombre, concentrándose en la comodidad, yendo en contra de todo lo que era tendencia en aquel entonces.

    El vestidito negro fue otra parte del legado de moda que nos dejó Chanel. En los años 20 el color negro solo se usaba cuando estabas de luto, pero ella lo vio lo elegante del color y decidió usarlo para diseñar un vestido. Y así nació el vestidito negro que todas tenemos en nuestro closet.

    Fue en 1954 cuando Chanel creó su famoso saco de tweed que replica la simplicidad de un saco formal de hombre, pero con un toque de elegancia y feminidad.

    Chanel ayudó a liberar las mujeres de los corsets y otras piezas incómodas que estaban de moda.