Una lista exhaustiva de los 31 trabajos diferentes de James Franco

Es increíble que aún tenga tiempo para coquetear en Instagram.

1. Estrella de telenovelas

General Hospital / ABC

En el año 2009, después de haber recibido varias aclamaciones por los críticos de cine por su aparición en “Milk” de Gus Van Sant, Franco sorprendió a los críticos aceptando un papel recurrente en la telenovela diurna “General Hospital”, ya que “Franco, un artista de multimedia que viene a Port Charles con asuntos pendientes con el mafioso Jason Morgan”. Eventualmente fue asesinado en la escena que ves arriba.

2. Artista escénico

Francophrenia / James Franco & Ian Olds

Tal vez como era de esperar, Franco afirmó más tarde que su aparición en “General Hospital” fue una obra de ‘arte escénico’. Finalmente presentó los resultados obtenidos en su totalidad en 2012 con su película experimental “Francophrenia (O no me maten, yo sé donde está el bebé)”.

3. Director de cine

Interior. Leather Bar. / RabbitBandini Productions

Francophrenia no es el único proyecto de Franco como cineasta. Desde 2005 ha dirigido 16 largometrajes, incluyendo adaptaciones de William Faulkner (Mientras agonizo) y de Cormac McCarthy (Hijos de Dios) y una película biográfica del rebelde sin causa, Sal Mineo.

4. Guionista

Howl / Oscilloscope Laboratories

También ha escrito diecisiete películas.

5. Productor de cine

Sundance Channel / Via youtube.com

Y producido catorce.

6. Editor de cine

Rise of the Planet of the Apes / Dune Entertainment

Y editó una (un película biográfica del poeta estadounidense Hart Crane llamada La torre rota, la cual también escribió, dirigió, produjo y protagonizó).

7. Estudiante

Whatever It Takes / Columbia Pictures

Puede que James Franco sea el hombre de Hollywood más importante del Renacimiento, pero eso no quiere decir que ya haya terminado de aprender. Franco estudió todo desde cine hasta poesía en UCLA, la Tisch School of the Arts en Nueva York, la universidad de Brooklyn, la universidad Warren Willson y la Escuela de Diseño de Rhode Island, pero ahora James es un estudiante de doctorado en Yale.

8. Profesor

Palo Alto / RabbitBandini Productions

Mientras seguía estudiando, Franco también ha dado clases en USC, UCLA, CalArts y en NYU. En los últimos años, ha impartido un curso acerca de ‘cómo convertir la poesía a cortometrajes’ y enganchó a sus estudiantes con actuaciones especiales de Seth MacFarlane, Kate Mara, Natalie Portman, Chloe Sevigny, Kristen Wiig y Olivia Wilde.

9. Filántropo

Katharine Clifton / Via youtube.com

Ese extraño tronco que Franco está sosteniendo puede parecer una propuesta rechazada para una de las películas de el Hombre Araña, pero en realidad es un premio de la organización benéfica “Los Angeles’s Art of Elysium”, la cual ayuda a niños con estados de salud delicados y cuenta con James como uno de sus patrocinadores.

10. Bailarín

AMPAS / Via youtube.com

En el año 2011, Franco montó un espectáculo de teatro-danza llamado “Collage en los estudios Stella Adler”, con ‘baile en vivo, teatro, poesía y música’. Por lo visto, merodeaba después de cada espectáculo para charlar con el público también, lo cual es bueno.

11. Pasante en la industria aeroespacial

A California Childhood / Palace Publishing

De adolescente Franco era un genio para las matemáticas, así que se aseguró una prestigiosa pasantía en el gigante de la industria aeroespacial: Lockheed Martin. Luego dijo que ‘la experiencia me demostró que nunca quise trabajar en ese ambiente’.

12. Cantante

Kalup Linzy / Via youtube.com

A la fecha, Franco ha realizado dos álbumes: una colaboración en 2011 con el artista Kalup Linzy llamado “Turn It Up” y una reproducción extendida con su banda Daddy titulada “Motor City”. También hizo un vídeo para el detrás de cámara de la película Spring Breakers.

13. Presentador de los Óscar

AMPAS

En un esfuerzo para ampliar el gusto por los Premios Óscar a una audiencia más joven, le pidieron a Franco en 2011 que fuera el anfitrión de la ceremonia junto a Anne Hathaway. La revista Rolling Stone lo catalogó como el segundo peor anfitrión de los Óscar en los últimos 25 años (solo detrás de Seth MacFarlane, que fue pésimo).

14. Escultura humana

Sundance Channel / Via youtube.com

Para un episodio del año 2013 del canal “Iconoclasts” de Sundance Channel, la afamada artista Marina Abramović transformó a Franco en una escultura humana. Aún así James logró tener más energía como un objeto estático que como anfitrión de los Óscar.

15. Modelo

Gucci / Via youtube.com

Franco se convirtió en el rostro de la línea de fragancia masculina de Gucci en 2008. Su trabajo consistió en manejar autos convertibles, nadar en piscinas infinitas y extender la mano sobre las ventanas de los rascacielos en cámara lenta.

16. Maestro de ceremonias de NASCAR

NASCAR / Via youtube.com

Se espera que el maestro de ceremonias de las 500 millas de Daytona diga cuatro palabras: “Pilotos, enciendan sus motores”. Cuando Franco aceptó el trabajo en 2013, en lugar de decir las palabras clásicas decidió alentar a la única piloto mujer, Danica Patrick – “pilotos, y Danica, enciendan sus motores” – dando lugar a que los espectadores se preguntaran por qué ella no era considerada como piloto a sus ojos.

17. Director de escuela

Funny or Die / Via funnyordie.com

Desde febrero, Franco ha sido el director de la escuela de actuación de Los Ángeles “Studio 4”, la cual imparte sus cursos de la técnica Meisner dos veces por semana, un acercamiento favorecido por por estrellas del nivel de Franco como Tom Cruise, Sandra Bulloc y Aaron Eckhart.

18. Escritor

RabbitBandini Productions / Via vimeo.com

Franco publicó su primera novela, “Actors Anonymous”, en 2013. El diario “The Independent” la llamó “irritante y autoindulgente”. Este año, su colección de cuentos cortos “Palo Alto” fue adaptada en una película… protagonizada por James Franco.

19. Presentador de televisión

Saturday Night Live / Via youtube.com

Franco ha sido presentador de Saturday Night Live en dos ocasiones. La segunda vez, él trajo a su “tómbola del futuro”, que pronosticó que iba a ‘protagonizar un cuerpo muerto en la Ley y el orden’ al año siguiente. Todavía seguimos esperando.

20. Fotógrafo

Howl / Oscilloscope Laboratories

Franco ha lanzado varias exposiciones y publicado dos libros que contienen su propio trabajo de fotografía. El pasado año escribió un documento de reflexión para el New York Times sobre la naturaleza de la autofoto (selfie).

21. Cajero de McDonald’s

Spider-man 3 / Columbia Pictures

Recién graduado de UCLA, Franco trabajó como cajero de McDonald’s mientras buscaba trabajar como actor.

22. Pintor

Columbia Pictures / Via youtube.com

Franco, quien pintó todos los cuadros que aparecen en la película Este es el fin, ha exhibido las pinturas por todo el mundo. El año pasado, su espectáculo “Gay Town” en Berlín mostró una serie de sus obras titulado ‘Al carajo con el Hombre Araña’.

23. Documentalista

Samsung / Via youtube.com

Junto con sus innumerables películas de ciencia ficción, Franco también ha dirigido o producido más de media docena de documentales, con temas que van desde la moda (‘The Director’), hasta comedia (‘Saturday Night’) y pornografía BDSM (‘Kink’).

24. Activista LGBT

Miami Gay and Lesbian Film Festival / Via youtube.com

Habiendo protagonizado a más personajes homosexuales que cualquier otra estrella de Hollywood, Franco se merecía de sobra el primer premio otorgado por el Festival de cine lésbico y gay de Miami, dado a una figura prominente que ha trabajado para ayudar a la comunidad LGBT. Y no es que la avalancha de chistes de gays en su programa de Comedy Central hayan ayudado mucho a la causa.

25. Periodista

Huffington Post

Solo en los últimos cinco años, Franco ha tenido publicaciones en Esquire, The Wall Street Journal, The New York Times y Vice, mientras mantiene un blog en The Huffington Post. Su información de perfil dice que es ‘actor y escritor’, ignorando cruelmente sus otros 30 trabajos. Avívense, Huffington Post.

26. Artista conceptual

Brainard and Delia Carey / Via kickstarter.com

Como parte de un proyecto en colaboración llamado El museo del arte no visible, Franco vendió el concepto de ‘aire fresco’ por $10,000 en 2011. El comprador, un hombre de negocios de Montreal, solo recibió una descripción de su compra: ‘Sin importar dónde estés, siempre tendrás la posibilidad de respirar del aire más delicioso, puro y limpio que la tierra puede producir’.

27. Piloto aviador

Flyboys / MGM

Franco obtuvo su licencia de piloto aviador privado como preparación para su rol en la película Flyboys, de 2006. Al menos algo bueno salió de la película.

28. Crítico de cine

Vice

No contento con estar involucrado en todas las fases del proceso cinematográfico, Franco ha estado ejerciendo su derecho, por casi un año ya, en su columna ‘Un par de impresiones’, para Vice.

29. Actor de doblajes

Funny or Die / Via youtube.com

Sorprendentemente, a diferencia de casi todos los actores en Hollywood, Franco ha construido una carrera exitosa sin prestar su voz para películas animadas. Hasta ahora. El año entrante, sus dulces tonos de voz aparecerán en El principito (la nueva película de Mark Osbourne, el director de Kung Fu Panda) y Fiesta de salchichas (‘una película animada acerca de la búsqueda de las salchichas para descubrir la verdad acerca de su existencia’).

30. Poeta

James Franco / Via youtube.com

Franco ha publicado varios libros de poesía, peor probablemente su obra más conocida es el poema que escribió para la toma de posesión del presidente Obama, el cual contiene versos tan conmovedores como ‘Cuando Obama entró / la gente se reunió. / Finalmente pude estrechar su mano / El me conocía del Hombre Araña’.

31. Actor

New York Times / Via youtube.com

Aparentemente también ha estado en un par de películas. En muchas más de las que piensas.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora