Ir directo al contenido
  • win badge

Por esto es que las resacas se vuelven mucho peores a medida que envejeces

¿Solo eres tan viejo como te sientes? Dile eso al tequila.

Tu, el día después de beber cuando apenas tenías veinte:

Tu, el día después de beber ya bien entrado en tus veintitantos:

¡No es solo tu imaginación! Tus resacas realmente empeoran mientras envejeces, de verdad.

Para comprender del todo a este miserable e injusto fenómeno, BuzzFeed Life habló con el neurobiólogo Dr. George Koob, director del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA). Él afirma que hay varias razones posibles que expliquen estas resacas infernales que comienzan en la adultez.

Para empezar, lamentamos decirlo, pero ~tus enzimas~ ya no son lo que eran.

Tu porcentaje de grasa corporal también cumple un papel.

Tu cerebro también maduró, y simplemente ya no le agrada tanto parrandear hasta el amanecer.

"El efecto más importante probablemente tenga que ver con lo que le sucede a tu cerebro", dice Koob. Afirma que a principios de tus veintes, tu cerebro tiene un "sistema de recompensas" altamente desarrollado y un "sistema de stress" poco desarrollado. Eso quiere decir que tu cerebro de joven te da información fantástica y positiva cuando haces cosas positivas y aventureras (como, sí, EMBORRRACHARTE), pero no te castiga (con resacas y sensaciones miserables) debido a que el "sistema de stress" no se desarrolló por completo aún.

Pero luego, en la mitad de tus veintes, tu corteza pre frontal completa su desarrollo. Con eso llegan toda clase de atributos de seriedad, como la madurez y la habilidad de tomar decisiones racionales y apropiadas. BOSTEZO.

A medida que tu cerebro se desarrolla, dice Koon, las recompensas se vuelven menos satisfactorias, y el "todo duele" del sistema de stress se pone en marcha. "A medida que avanzas en tus veintes y llegas a los treinta [...] pierdes la función de recompensa y ganas la función de stress si bebes demasiados o cometes excesos", dice. OK, GENIAL.

Ahora estás informado ¿Pero qué puedes hacer?

Y un último recordatorio: Bebe responsablemente.

O no lo hagas, si eso hace falta. Mira el sitio web de NIAAA, {/2Rethinking Drinking, para aprender qué cuenta como un trago, si tu patrón de bebida es peligroso, estrategias para reducir el consumo, y más.