68 datos que probablemente no conoces acerca de las películas clásicas de los ochentas

¡¿Puedes imaginarte a Brad Pitt como ‘JD’ en la pelicula “Heathers”? ! ¡¿O qué decir de que Harry y Sally terminaran al final de la película “When Harry Met Sally? !

Columbia Pictures

Columbia Pictures

 

“Ghostbusters”

1. Dan Aykroyd se inspiró para escribir “Ghostbusters” debido a que tanto su tatarabuelo, como su abuelo y su padre, mostraron gran interés en lo paranormal.

2. Originalmente, se había previsto que John Belushi interpretara el papel de Peter Venkman, pero murió antes de iniciar la producción.

3. La película le rindió un tributo a Belushi al basarse en él para crear el personaje de Slimer.

4. Eddie Murphy rechazó el papel de Winston en los “Ghostbusters” para ser la estrella de “Beverly Hills Cop”.

5. Ivan Reitman, director de la película, le dio la voz a Slimer y a Zuul.

6. Ron Jeremy, la icónica estrella porno, hizo una actuación especial como extra en la multitud.

Sony Entertainment

 

“Labyrinth”

7. Helena Bonham, Sarah Jessica Parker, Jane Krakowski, Laura Dern y Marisa Tomei hicieron audiciones para el papel de Sarah en “Labyrinth”.

8. El icónico bulto de Jareth (David Bowie), fue un diseño intencional en el vestuario, ya que querían representar la idea que una adolescente tenía de una estrella del pop.

9. La cara de Jareth está escondida en siete escenas.

10. “Labyrinth” fue la última película que Jim Henson dirigió antes de su inesperada muerte.

Universal Pictures

Universal Pictures

Paramount Pictures

 

“Sixteen Candles”

11. John Hughes se inspiró para escribir “Sixteen Candles” después de que recibió una foto del rostro de Molly Ringwald.

12. Casi contratan a Viggo Mortensen para hacer el papel de Jake Ryan.

13. El pastel en la icónica escena final fue hecho de cartón.

“The Breakfast Club”

14. El título original para “The Breakfast Club” fue “Detention”.

15. Casi contratan a John Cusack para hacer el papel de Bender antes de que Judd Nelson lo interpretara.

16. La biblioteca donde la pandilla está castigada en realidad era el gimnasio de una escuela.

17. Se utilizaron más de 10,000 libros para adornar la biblioteca. Los libros fueron donados por la biblioteca pública de Chicago.

18. La madre y la hermana de Anthony Michael Hall en la vida real interpretaron a la madre y a la hermana de su personaje, Brian, en la película.

19. John Hughes hizo una actuación especial al final de “The Breakfast Club”, interpretando al padre de Brian.

“Pretty In Pink”

20. Robert Downey Jr. era una de las opciones para interpretar a Duckie en “Pretty In Pink”.

21. En el final original de “Pretty In Pink”, Andye (Molly Ringwald) y Ducki (Jon Cryer) terminan juntos. La gente lo detestó, así que el verdadero final fue Andie terminando con Blane (Andrew McCarthy).

 

“E.T. the Extra-Terrestrial”

22. El concepto original de Steven Spielberg para “E.T.” era la historia de una familia que estaba aterrorizada en su casa por cinco extraterrestres.

23. Se supone que la golosina que E.T. comía debían ser unos M&M’s, pero Mars, Incorporated (el fabricante de M&M’s), rechazó la petición de Spielberg para utilizarlos en la película. Luego Spielberg se acercó a Hershey’s, quienes permitieron que se usaran “Reese’s Pieces” (lo cual por su puesto elevó sus ventas por los cielos luego del estreno de la película).

24. La actuación especial que Harrison Ford hizo como el director de Elliott fue eliminada de la película.

Universal Pictures

Eric Stoltz como Marty McFly (en el centro) y Michael J. Fox como Marty McFly (a la derecha).

Universal Pictures

 

“Back to the Future”

25. Disney rechazó el guión de la película “Back to the Future” debido a la historia incestuosa que involucra a la madre de Marty McFly enamorándose de él.

26. Originalmente Erick Stoltz había sido contratado para hacer el papel de Marty (cuando Michael J. Fox, su primera opción, rechazó el papel por sus compromisos de filmación en su programa de televisión, “Family Ties”). Él filmó cinco semanas de secuencias antes de que lo dejaran ir lo reemplazaran con Fox, a quien los productores lograron conseguir luego de hacer un trato con los productores de “Family Ties”.

27. Originalmente Doc Brown iba a tener por mascota un chimpancé y no un perro.

28. Originalmente, la icónica máquina del tiempo DeLorean fue concebida como una cámara de viaje en el tiempo que se asemejaba a un refrigerador.

29. En el “Discurso del Estado de la Unión” de Ronald Reagan en 1986, él citó las últimas líneas de la película: “Al lugar a donde vamos, no se necesitan carreteras”.

Paramount Pictures

TriStar Pictures

Columbia Pictures

 

“Beverly Hills Cop”

30. Tanto Mickey Rourke como Sylvester Stallone rechazaron el papel de Alex Foley en “Beverly Hills Cop”, antes de que Eddie Murphy lo aceptara.

31. Murphy solo tenía 23 años de edad cuando se estrenó la película.

32. “Beverly Hills Cop” no solo fue la película más taquillera de 1984, sino que también fue la película clasificada “R” más taquillera de todos los tiempos, hasta que “The Matrix Reloaded” le quitó ese título en 2003.

“Terms of Endearment”

33. Después de que Burt Reynolds rechazara el papel de Garrett Breedlove en “Terms of Endearment”, Jack Nicholson lo aceptó, y ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su actuación.

“The Color Purple”

34. Quincy Jones fue quien sugirió que Oprah Winfrey interpretara a Sofia en “The Color Purple”. Jones descubrió a la entonces desconocida Winfrey después de verla en un programa de televisión local llamado “A.M. Chicago”, mientras estaba de viaje en Illinois.

“Steel Magnolias”

35. Antes de contratar a Julia Roberts para el papel de Shelby en “Steel Magnolias”, los productores pensaron en Winona Ryder y en Meg Ryan. De hecho, Ryan estuvo ligada al personaje hasta que renunció para estar en el elenco de “When Harry Met Sally”.

“When Harry Meet Sally”

36. En el primer borrador del guión de “When Harry Met Sally”, Harry y Sally no terminaban juntos. Nora Ephron, quien escribió el guión, sintió que era más realista.

37. Los actores de la película pudieron haber sido completamente distintos: Albert Brooks Rechazó el rol de Harry, mientras que Molly Ringwald rechazó el rol de Sally.

Columbia Pictures

Buena Vista Pictures

Paramount Pictures

 

“The Karate Kid”

38. Originalmente, Pat Morita fue rechazado para interpretar el papel del señor Miyagi en “The Karate Kid” porque los productores sintieron que la gente no iba a poder separarlo de su personaje de comedia en Arnold en “Happy Days”.

39. Antes de contratar a Ralph Macchio para el papel de Daniel LaRusso, Charlie Sheen lo había rechazado.

40. Aunque Ralph Macchio se miraba como un adolescente con cara de bebé, en realidad tenía 22 años (nació en 1961) cuando grabaron “The Karate Kid”.

“Three Men and a Baby”

41. “Three Men and a Baby” en realidad es una reedición de la película francesa de 1985 “3 hommes et un couffin” (tres hombres y una cuna).

42. Existió/existe una antigua leyenda urbana de que el fantasma de un chico que murió en el apartamento donde “Three Men and a Baby” se filmó, aparece en la película. El “fantasma” era en realidad un pedazo de cartón recortado del personaje de Ted Danson (que puede verse al inicio de la película). Además, el apartamento que se ve en la película en realidad era un plató.

“Fast Times at Ridgemont High”

43. “Vans” se convirtió en una marca de zapatos famosa luego de que el personaje de Sean Penn en “Fast Times at Ridgemont High”, Jeff Spicloi, usara los icónicos tenis a cuadros.

“Ferris Bueller’s Day Off”

44. En la película original de “Ferris Bueller’s Day Off”, Ferris tenía otras dos hermanas pequeñas además de Jeannie. Pero las terminaron quitando de la versión final.

45. Mientras que Ferris Bueller vivía en Chicago, la casa en la que Ferris y su familia en realidad vivían estaba ubicada en Long Beach, California. Para hacer que la casa se viera como si estuviera en Illinois, la producción taló las palmeras y creó fachadas especiales para hacer que los árboles de eucalipto se vieran como pinos.

46. La escena de la clase de economía de Ben Stein fue completamente improvisada y se grabó en una toma.

20th Century Fox

Lucasfilm

Warner Bros.

 

“The Princess Bride”

47. Bob Reiner, director de “The Princess Bride”, hizo audiciones con más de 500 mujeres para el papel de Buttercup, incluyendo a Courtney Cox, Meg Ryan y Uma Thurman, antes de contratar a Robin Wright.

48. Robin Wright, originaria de Texas, tenía un acento británico casi perfecto y necesitó muy poco entrenamiento vocal. Penn tomó su acento al escuchar a su padre, quien tenía acento inglés.

49. Peter Falk, quien interpretó al abuelo/narrador, pensó que era muy joven CON 60 AÑOS para interpretar al abuelo de Fred Savage.

“Star Wars: The Empire Strikes Back”

50. En los primeros borradores de “Star Wars: The Empire Strikes Back”, Yoda se llamaba Buffy.

51. La razón por la que Han Solo es congelado en carbonita es porque Harrison Ford no había firmado para grabar la tercera película (“Return of the Jedi”). Así que no habiendo firmado Ford el contrato para la tercera película, la carbonita hubiera sido utilizada para matar a su personaje.

“Star Wars: Return of the Jedi”

52. Originalmente, Yoda no iba a aparecer en “Star Wars: Return of the Jedi”, pero después de que Lucas consultase con un psicólogo de niños, decidió incluir al personaje para confirmar el hecho que Darth Vader realmente era el padre de Luke.

“The Goonies”

53. Durante las grabaciones de “The Goonies”, Jeff Cohen (Chunk), llegó con varicela y tenía tanto miedo de que fueran a remplazarlo que, en secreto, llegó a trabajar enfermo. Durante la icónica escena de “Truffle Shuffle” puede verse que tiene varicela.

54. El barco pirata que se ve en “The Goonies” era real. Richard Donner, director de la película, no le permitió al elenco ver la película antes, con el propósito de obtener sus verdaderas reacciones mientras grababan.

“Stand by Me”

55. Los cigarrillos que los chicos fuman en “Stand by Me” fueron hechos de hojas de repollo.

56. “Stand by Me” está estrechamente ligada al director Rob Reiner, pero originalmente él no fue el director asociado con esa película. Se suponía que el director de la película iba a ser el británico Adrian Lyne, pero renunció después de nueve semanas y media y los productores le pidieron a Reiner que llegara en el último minuto.

Paramount Pictures

New World Pictures

 

“American Gigolo”

57. Richard Gere aceptó el papel de Julian Kaye en “American Gigolo” dos semanas antes de que iniciara la producción y después de que John Travolta (quien originalmente tenía el papel) renunciara.

58. Christopher Reeve fue la primera opción de los productores para el papel de Julian Kaye. Él rechazó un millón de dólares por representar el papel.

59. “American Gigolo” lanzó al estrellato la carrera del entonces desconocido diseñador Giorgio Armani pues Armani hizo todo el guardarropa de Julian Kaye (Gere). La participación de Armani en la película se dio luego de que el representante de Travolta sugiriera que lo llamaran a él para diseñar la ropa en la película.

“Heathers”

60. Jennifer Connelly y Justine Bateman eran las opciones originales para interpretar a Veronica en “Heathers”, pero el papel terminó llegando a las manos de Winona Ryder.

61. Rechazaron a Brad Pitt para el papel de JD (el papel con el que luego se quedaría Christian Slater) porque se miraba “demasiado bueno”.

62. El final original para Heathers era mucho más oscuro. La escena mostraba a Veronica suicidándose luego de asesinar a JD.

Warner Bros.

Warner Bros.

 

“Gremlins”

63. En el guión original de “Gremlins”, se suponía que Gizmo era el villano, transformándose en lo peor de los gremlins y convirtiéndose en su líder. Steven Spielberg, quien produjo la película, sugirió que cambiaran la trama porque sentía que Gizmo era lindo y la gente iba a querer verlo durante toda la película.

64. “Gremlins” e “Indiana Jones and the Temple of Doom” (películas producidas por Spielberg), fueron las responsables de la creación del sistema de clasificación PG-13. Ambas películas clasificadas como PG contenían mucha violencia, pero no era suficiente como para clasificarlas “R”.

65. Tim Burton casi dirige “Gremlins”, pero lo rechazaron porque nunca había dirigido un largometraje.

“Batman”

66. Michael Uslan, el productor de Batman, supo que Jack Nicholson era el indicado para interpretar al Guasón en 1980, luego de ver una foto de él como Jack Torrance de “The Shining” en el “New York Post”. Ulsan sacó un marcador y dibujó al Guasón encima de la cara de Nicholson.

67. Los fanáticos protestaron cuando se anunció que Michael Keaton había terminado con el papel de Bruce Wayne/Batman. Warner Bros., el estudio detrás de la película, recibió 50,000 cartas de disgusto.

68. Se suponía que Dick Grayson/Robin iba a aparecer en una escena pequeña, interpretado por Kiefer Sutherland, pero los productores eliminaron la escena ya que creyeron que era irrelevante en la trama.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
 
Buzzing ahora