14 cosas que, en realidad, no son de los noventa

Estimados chicos de los noventas: ustedes no fueron los únicos en experimentar algunas de estas cosas.

1. Pulseras plegables:

Este popular accesorio/arma de moda fue introducido por primera vez en los ochentas.

2. “Bubble Tape”:

La cinta de goma de mascar “Bubble Tape” fue introducida por primera vez por “William Wrigley Jr. Company” en 1987.

Pero los anuncios en la televisión con el eslogan: “It’s the Truth” de ‘Bubble Tape’ son totalmente de los noventas.

3. “Ecto-Cooler”:

El delicioso “Ecto-Cooler” fue introducido al mercado en 1987, como un producto de la popular serie de dibujos animados “The Real Ghostbusters”.

Irónicamente, “Ecto-Cooler” sobrevivió mucho más tiempo que la serie “The Real Ghostbusters”, la cual fue cancelada en 1991, mientras que el “Ecto-Cooler” fue descontinuado en el año 2001.

4. Estas películas:

Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures Entertainment

Universal Pictures

 

Mientras que la popularidad de “Labyrinth” (1986) y “The Dark Crystal” (1982) se extendió hasta los noventas, éstas, de hecho, son películas de Jim Henson de los ochentas por excelencia. De hecho, “Labyrinth” fue la última película que Henson dirigió antes de morir en 1990.

“The Land Before Time” en realidad comenzó a hacer llorar a los niños en 1988. Pero para que quede claro, todas las demás películas directamente para video fueron estrenadas en los noventas y en los dos mil.

5. Lisa Frank:

Lisa Frank fundó su psicodélico imperio para adolescentes en 1979 y fueron las chicas amantes de los unicornios las que lo disfrutaron en los ochentas.

6. “Squeezit”:

Estas populares bebidas se volvieron un éxito rotundo entre los niños cuando “General Mills” las sacó al mercado en 1987. De hecho, muchas escuelas las prohibieron porque los alumnos utilizaban las botellas vacías como pistolas de agua.

7. Ser mojado con un gran chorro de “slime” en Nickelodeon:

Nickelodeon

Eso de ser mojado con un gran chorro de “slime” se remonta a 1979, cuando el popular programa de televisión canadiense “You Can’t Do That On Television” lo utilizó como una broma al aire.

Por supuesto que “You Can’t Do That On Television” comenzó siendo uno de los primeros programas de Nickelodeon (además fue la primera serie de éxito de la cadena de televisión) y, eventualmente, la broma se extendió a otros programas de Nick como “Double Dare”.

8. Soplar tu cartucho de “Nintendo”:

NBC

Este truco para hacer que tu cartucho funcionara es tan viejo como el “Nintendo” mismo, el cual fue introducido por primera vez en los Estados Unidos en 1985.

Además, resulta ser que soplar tu cartucho probablemente no ayudaba a que funcionara sino que podía arruinar tu juego.

9. Los “Push Pops”:

El popular chupete que nos dejaba a todos la lengua de colores se remonta a 1986.

10. Los marcadores “Mr. Sketch” con olor:

Puede ser que el olor de los marcadores “Mr. Sketch” te traiga recuerdos a la mente de cuando te sentabas en la parte de atrás de la camioneta de tus papás en los noventas, mientras pintabas por todos lados y escuchabas Radio Disney. Pero los marcadores “Mr. Sketch” han estado dando vueltas por lo menos desde principios de los setentas. Así que puede ser que algún niño de los setentas tenga el mismo recuerdo que tú; bueno, tal vez cambiando la camioneta por una furgoneta y la radio por un cartucho de 8 pistas.

11. “Skip-It”:

¡Este juguete supuestamente de los noventas es, en realidad, de los ochentas! Pero siendo justos, su popularidad se disparó a principios de los noventas.

12. “Lunchables”:

 

Seamos honestos: los “Lunchables” eran el mejor almuerzo que cualquier niño de los noventas podía tener. Pero, en realidad, fueron lanzados al mercado por “Kraft” en 1988, e instantáneamente se convirtieron en un éxito rotundo.

13. Los “Dunkaroos”:

 

Sí, ¡eso también es de los ochentas! “Betty Crocker” los lanzó al mercado en 1988.

14. La relación de Britney spears y Justin Timberlake:

Jeffrey Mayer / WireImage

Los dos confirmaron que estaban saliendo en el año 2000.

Mientras pudo haber parecido que estuvieron juntos por mucho tiempo, solo duraron dos años juntos. Salieron del 2000 al 2002.

Además, ya que estamos hablando de todo, ¡la foto de arriba no es de los noventas! Fue tomada en 2001 en los “American Music Awards”.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora