win

58 datos que probablemente no conocías acerca de las películas de “La guerra de las galaxias”.

Que los datos te acompañen.

1. Alec Guiness, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, pensaba que las películas de “La guerra de las galaxias” eran como ‘basura de cuentos de hadas’.

2. A pesar de eso, él negoció un acuerdo para obtener el 2% de la recaudación en taquilla de las películas en las que actuaba, lo que le representó una ganancia de más de 95 millones de dólares.

3. A Harrison Ford le pagaron $10,000 por su actuación en “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”.

4. Las botas del traje de Peter Cushing, quien interpretó a Grand Moff Tarkin, eran tan incómodas que usó pantuflas durante muchas de sus escenas, e insistió en que simplemente no filmaran sus pies.

5. El sonido de los motores de la nave TIE Fighter es en realidad el sonido del llamado de un elefante mezclado con los sonidos de un carro conducido sobre pavimento mojado.

6. Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de las películas de “La guerra de las galaxias”, la cual le ha hecho ganar millones de dólares desde entonces.

7. Mientras Mark Hamill filmaba la escena en el compresor de basura, contuvo su aliento por tanto tiempo que se le reventó un vaso sanguíneo en un lado de su rostro. Tuvieron que ajustar el encuadre al filmar el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.

8. Muchos de los edificios construidos para usarlos en los rodajes de Tatooine todavía están en pie en Túnez. De hecho, algunos aún son usados por las personas locales.

9. Dennis Lawson, quien interpetró a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor.

10. Luke Skywalker originalmente iba a llamarse Luke Starkiller, y mantuvo ese nombre hasta que empezó el rodaje de la película. Por suerte, nunca se mencionó ese nombre, así que pudo cambiarse por Skywalker sin mucho esfuerzo.

11. La nave espacial que se convirtió en el “Blockade Runner” que se veía al principio de “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza” era el diseño original para el “Millennium Falcon”.

12. El idioma Jawa está basado en una versión acelerada del idioma Zulu.

13. El idioma que Greedo habla es un idioma sudamericano llamado Quechua.

14. La indumentaria del cazarrecompensas Bossk es un traje espacial del “Doctor Who” reciclado.

15. La especie de Yoda nunca ha sido nombrada.

16. Mark Hamill tuvo un accidente automovilístico serio antes de empezar el rodaje de “La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca”, en el cual sufrió graves daños faciales. La escena en la que Luke Skywalker es atacado y herido por un wampa fue añadida para darle un motivo a las heridas de su rostro.

17. Yoda originalmente iba a ser interpretado por un mono llevando un bastón y usando una máscara.

18. Durante la evacuación de “Cloud City”, puedes ver a un extra corriendo con lo que parece ser una máquina para hacer helados. Desde entonces al extra se le ha dado un historial elaborado, y la supuesta máquina para hacer helados pretende ser una base de datos de contactos dentro de la rebelión.

19. La palabra “ewok” nunca es dicha en voz alta en las películas de “La guerra de las galaxias”.

20. La espada láser de Luke en “La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del jedi” originalmente iba a ser azul para igualar la espada láser que perdió en la película anterior, pero George Lucas se preocupó porque eso pudiera confundir a la audiencia, y pensó que una espada láser verde luciría mejor, así que hizo el cambio.

21. En un momento dado, “La guerra de las galaxias. episodio VI: El retorno del jedi” iba a llamarse “La venganza del jedi” e incluso hay avances de la película y posters producidos con el título original.

22. De hecho, los productores de “Star Trek II: La Ira del Khan” cambiaron el nombre original de la película “La venganza de Khan” para evitar confusión entre las dos películas.

23. El cazarrecompensas droide IG-88 fue en realidad construido con accesorios cinematográficos reciclados. Su cabeza es el dispensador de bebidas de la escena de la cantina en “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”.

24. Tres de los alienígenas vistos en la barcaza de Jabba en “La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del jedi” se llaman Klaatu, Barada y Nikto. Se hace referencia a sus nombres en la película “El ejército de las tinieblas” como las palabras que hay que decir para destruir el libro de los muertos. Los nombres en sí son una referencia a las palabras que había que decir para apagar el robot en la película “Ultimátum a la Tierra”.

25. Mientras filmaban “La guerra de las galaxias. Episodio VI: El regreso del jedi”, el nombre código para el proyecto era “Blue Harvest”, el cual se suponía que era una película de terror cuyo eslogan era “horror más allá de la imaginación”.

26. El elenco consideró seriamente hacer Blue Harvest cuando una serie de tormentas de arena detuvieron la filmación durante varios días.

27. “Blue Harvest” es una referencia a la novela de 1929 “Cosecha Roja”, que fue la inspiración para la película Yojimbo, que a su vez fue la inspiración para las películas de “La guerra de las galaxias”.

28. En un proyecto de “La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del jedi”, Obi Wan Kenobi y Yoda iban a dejar la Fuerza y regresar nuevamente a sus cuerpos físicos, ya fuera para ayudar a Luke en su confrontación con Darth Vader y el Emperador o para unirse a él durante la celebración por Endor.

29. “La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma” fue etiquetada como “La casa de las muñecas” cuando se envió a los cines.

30. En realidad, para las películas no se produjo ningún traje físico para los clones de los soldados de artillería. Cada soldado clon que se vio en las películas de “La guerra de las galaxias” fue creado con imágenes creadas por computadora.

31. El comunicador que usa Qui-Gon Jinn es en realidad una alteración de la máquina de afeitar Gillete Sensor Excel para mujeres.

32. Samuel L. Jackson reclama que las palabras “hijo de puta” fueron grabadas en la espada láser que él usó en las películas de “La guerra de las galaxias”.

33. Mientras que se filmaban las escenas de pelea con las espadas láser, Ewan McGregor continuamente se entusiasmaba y él mismo hacía los sonidos del arma, los que tuvieron que ser quitados en la postproducción.

34. Tupac Shakur audicionó para el papel de Mace Windu.

35. Un proyecto antiguo de la saga de “La guerra de las galaxias” inició con “Esta es la historia de Mace Windu, un venerado jedi-bendu de Opuchi, quien fue relacionado con Usby C.J. Thape, un aprendiz padawan del famoso jedi”. No fue sino hasta “La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma” que Mace Windu y los padawans hicieron una aparición por primera vez.

36. Las cataratas alrededor de la ciudad capital de Naboo, en realidad eran sal.

37. “La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones” fue etiquetada como “Bola blanca” cuando se envió a los cines.

38. La criatura similar a una vaca que se vio pastando en los campos detrás de Anakin y Padmé en “La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones”, puede verse nuevamente, más adelante en la película, como un asteroide.

39. Los miembros de ‘N Sync hicieron una breve aparición en “La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones” para aplacar a las hijas de George Lucas, pero la escena fue cortada de la versión final de la película.

40. Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, aparece sin disfraz al fondo en una escena.

41. También aparece así Anthony Daniels, quien interpreta a C-3PO.

42. Katie Lucas, la hija de George Lucas, aparece como una bailarina Twi’lek en “La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones”.

43. Amanda Lucas, su hermana, aparece como un extra de fondo.

44. Jett Lucas, su hermano, aparece como un joven padawan en los archivos jedi.

45. “La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los sith” fue etiquetada como “El puente” cuando se envió a los cines.

46. Mientras estaba de pie en el Senado galáctico, Jar Jar Binks vota a favor de la Orden 66, llevando a la destrucción de los jedi y al ascenso del Imperio Galáctico. Todavía más razones para odiarlo.

47. La toma desde arriba hacia a bajo de un Anakin Skywalker severamente quemado casi al final de “La guerra de las galaxias. Episodio II: La venganza de los sith” presenta al personaje enmarcado dentro del símbolo del Imperio Galáctico.

48. El nombre del género musical del universo ficticio que se escuchó durante la escena de la cantina es “jizz”.

49. Anakin Skywalker/Darth Vader cumple seis de los nueve criterios de diagnóstico para el Trastorno de personalidad limítrofe, uno más de los que se requieren para emitir el diagnóstico formal.

50. Lucasfilms tiene a alguien dentro de su personal cuyo trabajo es solamente mantener el canon de “La guerra de las galaxias”.

51. Las especies de alienígenas E.T. son parte del universo de “La guerra de las galaxias”. Una delegación de los alienígenas puede verse en el Senado galáctico.

52. En un proyecto antiguo de la historia de “La guerra de las galaxias”, R2-D2 habla inglés estándar y en realidad parece un idiota.

53. A George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2 durante el rodaje de “American Graffiti”. Un miembro del equipo de sonido le pidió recuperar el carrete No. 2 del segunda pista de diálogo, el cual en la jerga que se usa cuando se filma sería “¿podrías traerme el R2-D2 por favor?”

54. La frase “tengo un mal presentimiento sobre esto” se dice en todas las películas.

55. Existe una nación isleña llamada Niue que acepta monedas coleccionables de “La guerra de las galaxias”.

56. Todas las películas de “La guerra de las galaxias” han sido estrenadas la semana después del 14 de mayo, fecha del cumpleaños de George Lucas.

57. Anakin Skywalker/Darth Vader ha sido interpretado por 6 personas diferentes: David Prowse, Javer Earl Jones, Bob Anderson, Sebastian Shaw, Jake Lloyd y Hayden Christensen.

58. Una versión disco del tema de “La guerra de las galaxias” se convirtió en el éxito No. 1 en 1977 y ocupó el lugar durante 2 semanas.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora