Patrocinado
omg
wtf

8 Comidas que comen en los EEUU que están prohibidas en otros países

Esto le da un nuevo significado a la frase “intoxicación alimenticia.” La lista original se encuentra en el nuevo libro “Rich Food, Poor Food” del Dr. Jayson Calton y la nutricionista certificada Mira Calton.

1. Colorante artificial para comida: Hace que la comida se vea bonita y puede inhibir el desarrollo de la células nerviosas.

Se encuentra en: prácticamente todo lo que comemos: mezclas de pastel , bebidas deportivas, queso, dulce y hasta en los macarrones con queso.

Por qué es peligrosa: ¡Los colorantes artificiales están hechos de químicos derivados del petróleo, y son usados para hacer gasolina, combustible diesel, asfalto, y alquitrán! Los colorantes artificiales han estado vinculados al cáncer cerebral , deterioro de las células nerviosas, y la hiperactividad en los niños, por nombrar algunos.

Donde están prohibidos: Noruega, Finlandia, Austria, Francia y el Reino Unido.

2. Olestra (o Olean): Baja las calorías pero causa disminución de vitamina e incontinencia fecal.

Se encuentra en: en las patatas fritas sin grasa, maíz frito y en las patatas fritas.

Porqué es peligroso: creado por Procter & Gamble como sustituto de aceite de cocina, Olestra le quita a tu cuerpo la habilidad de absorber vitaminas. Otros efectos secundarios extraños incluyen calambres e incontinencia fecal.

Donde esta prohibido: en el Reino Unido y en Canadá.

3. Aceite vegetal con bromo: hace que el colorante alimenticio se pegue al líquido, pero también puede causar defectos de nacimiento y grandes daños en los órganos.

Se encuentra en: bebidas deportivas y gaseosas con sabor a cítricos.

Porqué es peligroso: El bromo es un químico usado para evitar que las alfombras prendan fuego, por lo tanto podrás imaginarte porqué tomarlo no es la mejor idea. El AVB es asociado a daños graves al sistema orgánico, defectos de nacimiento, problemas de crecimiento, esquizofrenia y sordera.

¿Donde está prohibido?: en más de 100 países.

4. Bromato potásico (o harina bromateada): Sensacional para panaderos impacientes, malo para los riñones y el sistema nervioso.

Se encuentra en: arrollados, bollos, migas de pan, papitas de bagel y panes planos.

Por qué es peligroso: Es un derivado de la misma substancia química nociva que el aceite vegetal con bromo. El bromo en harina se usa para disminuir el tiempo de cocimiento y reduce los costos. El único problema es que está relacionado al daño renal, cáncer, y a los daños en el sistema nervioso.

Donde está prohibido: Europa, Canada y China.

5. Azodicarbonamida: blanquea harina, plástico, y además provoca asma.

Se encuentra en: panes, comidas congeladas, mezclas de pasta en caja y comidas empaquetadas.

Porqué es peligroso: El azodicarbonamido se utiliza para blanquear harina y plástico de espuma (utilizado para hacer tapetes de yoga y suelas de tennis), además, se le conoce por producir asma.

Donde es prohibido: Australia, el Reino Unido y la mayoría de países en Europa.

6. BHA & BHT: Conservantes cerosos relacionados al cáncer y a los tumores.

Se encuentra en: cereal, mezclas de nueces, goma de mascar, carne y papas deshidratadas.

Porqué es peligroso: Se utiliza para que la comida no se ponga rancia; el butilhidroxianisol (BHA) y hidroxitolueno butilado (BHT) son conocidos por causar cáncer en las ratas. ¡Nosotros somos los siguientes!

Donde es prohibido: el Reino Unido, Japón y muchos otros países de Europa.

7. Hormonas de crecimiento sintetico rBGH Y rBST: dañino para las vacas y relacionadas con el creciente desarrollo de tumor en los humanos.

Se encuentra en: leche y productos lácteos.

Porqué es peligroso: Las hormonas de crecimiento son malas para las vacas y para las personas, potencialmente causan infertilidad, debilitan el crecimiento muscular y causan bastantes tipos de cancer.

Donde esta prohibido: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japon y la Unión Europea.

8. Arsénico: Este plato te matará lentamente.

Se encuentra en: carne de aves.

Por qué es peligroso: es usado en algunos alimentos para pollo para hacer que la carne tenga una apariencia rosada y fresca; el arsénico es veneno, podría matarte si consumes lo suficiente.

Donde esta prohibido: en la Unión Europea.

CORRECCION: Algunos estudios citados en la versión original de este artículo trataban asuntos no relacionados. Han sido reemplazados por información directa del libro Rich Food, Poor Food (22/6/12).

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
 
Buzzing ahora