Promoted
win

63 datos mágicos de películas de Disney que deberías conocer

Quizá esto cambie la manera en que ves estos clásicos.

1. La icónica canción “Parte de tu mundo”, casi fue eliminada de “La sirenita”.

2. “Puedes sentir el amor esta noche” también fue casi eliminada de “El rey león”. Elton John, quien vio la película cuando habían eliminado la canción, les dijo a los productores que necesitaban ponerla de nuevo.

3. El rostro de Aladino fue modelado en base al de Tom Cruise.

4. Y Ariel fue parcialmente modelada en base a Alyssa Milano.

 

5. “El libro de la selva” fue la última película animada que Walt Disney supervisó personalmente; se estrenó 10 meses después de su muerte.

6. John Lennon rechazó la petición de los estudios de Walt Disney para que los beatles proporcionaran las voces de los buitres en “El libro de la selva”.

7. Walt Disney planificó un cortometraje secuela de Blanca Nieves, titulado “Blanca Nieves regresa”. La película fue diseñada gráficamente, pero nunca dejó la etapa de pre-producción y no se conoce la razón por la que el estudio decidió no hacerla.

8. El príncipe Felipe de “La bella durmiente” tomó su nombre del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien es el esposo de la Reina Isabel II.

9. En 1989, Ariel se convirtió en la primera princesa de Disney en 30 años, la última película de princesas había sido “La bella durmiente”, la cual se estrenó en 1959.

10. “El caldero mágico” fue la primera película animada de Disney que obtuvo una clasificación PG (Guía paternal sugerida).

11. Contrario a la creencia popular, Campanita no está basada en Marilyn Monroe, sino que hace referencia a la modelo Margaret Kerry.

12. Beyoncé se negó a audicionar para el papel de la Princesa Tiana y esperó que le ofrecieran el papel. Ella perdió el papel que obtuvo Anika Noni Rose, su coestrella en Dreamgirls.

13. Alicia Keys en realidad audicionó tres veces para el rol de la princesa Tiana.

14. “Blancanieves y los siete enanos” fue la primera cinta en lanzar una banda sonora de una película animada.

15. Con un total de tan solo 18 líneas completas, la Princesa Aurora es la princesa de Disney con la menor cantidad de diálogo.

16. Un minuto de la película “Pesadilla antes de Navidad” necesitó de una semana completa de grabación.

17. Y se usaron más de 400 cabezas totalmente distintas de Jack Skellington.

18. Pumba es el primer personaje Disney en tirarse un pedo.

19. La voz de Christian Bale es la del personaje de Thomas en “Pocahontas”.

20. Idina Menzel - La voz de Elsa en Frozen - originalmente audicionó para un papel en “Enredados”, pero no lo obtuvo. Pero la grabación que ella hizo para esa audición, una interpretación de “Blackbird” de los Beatles, le valió para que la consideraran desde un principio para Frozen.

21. Jennifer Lee, codirectora de Frozen, es la primera mujer que dirige una película animada de Disney.

22. El pene en la cubierta original del VHS del estreno de La Sirenita fue involuntario. Según el artista que lo dibujó, solo estaba apurado por terminarlo y tampoco se mostró contrariado ni estuvo a punto de ser despedido.

23. El brujo, del segmento del “El aprendiz de brujo” de Fantasia, es nombrado Yen Sid, que es Disney al revés.

24. Los productores originalmente querían que Sean Connery fuera la voz de Mufasa.

25. James Earl Jones (quien le dio su voz a Mufasa) y Madge Sinclair (quien le dio su voz a Sarabi), fueron también el rey y la reina en “Coming to America”.

26. La versión originalmente concebida de “La bella y la bestia” era una adaptación más oscura y sin música; y también tuvo lugar en la Francia del siglo XVIII.

27. Aunque Matthew Broderick es un consumado cantante de Broadway, él no es quien canta “Hakuna Matata” ni “Puedes sentir el amor esta noche”.

28. La actriz Eleanor Audley dio su voz a dos notables villanas de Disney: Lady Tramaine de “Cenicienta” y Maléfica de “La bella durmiente”. Además, las expresiones faciales de ambos personajes fueron basados en ella.

29. Frank Welker, el actor que dio su voz a Abu, es además la voz de Megatron en “Transformers”, Fred Jones en “Scooby-Doo” y Stripe en “Gremlins”.

30. Y la voz de Eeyore es también la voz de Optimus Prime en “Transformers”.

31. Las personas que le dieron sus voces a Minnie y Mickey Mouse, estaban casados en la vida real.

Stephen Shugerman / Getty

32. Bernardo de “Los Rescatadores” sufre de triscaidecafobia, o miedo del número 13.

33. “Puedes sentir el amor esta noche” originalmente se suponía que la iban a cantar Timón y Pumba.

34. Bea Arthur fue considerada para la voz del papel de Úrsula en “La sirenita”, pero Pat Carroll lo obtuvo.

35. Los nombres de los enanos que no lograron ganar en Blanca Nieves fueron: Saltarín, Sordito, Mareado, Ruidoso, Tramposo, Calvito, Charlatán, Hábil, Altanero, Rápido, Flojo, Inflamado, Bochornoso, Gordito, Chaparrito, y Eructo.

36. Walt Disney recibió un Óscar honorífico por “Blancanieves y los siete enanos”, entregado en una estatuilla de tamaño normal y siete miniaturas del Óscar.

David McNew / Getty

37. Walt Disney actuó como Peter Pan en una obra escolar.

38. El Vagabundo de “La Dama y El Vagabundo” casi fue nombrado como Homero, Rags o Bozo.

39. Una canción llamada “Proud of Your Boy” fue quitada de la película animada “Aladino”, pero ahora aparece en el show de Broadway.

40. Durante la producción de “Blanca Nieves”, Walt Disney guardó una colección de animales en el terreno del estudio como referencia viva para los animadores.

41. La canción “¿Y si hacemos un muñeco?” de Frozen es cantada, en parte, por una pequeña niña llamada Katie Lopez, hija de los escritores de la canción.

42. Jodi Benson, la voz de Ariel, hace una breve aparición en “Encantada”. Ella interpreta a una secretaria en un despacho de abogados.

43. Judy Kuhn, la voz de Pocahontas cuando canta, también hizo un rápida aparición en “Encantada”. Ella interpreta a una mamá.

Jodi Benson

Disney

Judy Kuhn

Disney

 

44. Disney fue demandado por un biólogo por la “difamación de las hienas” en “El rey león”.

45. En “101 Dálmatas”, Pongo tiene 72 manchas, y Perdita tiene 68.

46. Samuel E. Wright, la voz de Sebastián en “La sirenita”, también interpretó a Mufasa en el elenco original de “El rey león” en Broadway.

47. El primer sencillo de Christina Aguilera fue en realidad “Reflection” de Mulan. “Genie in a bottle” fue lanzada un año después.

48. “La bella y la bestia” fue la primera película animada de todos los tiempos en ser nominada a los Óscar en la categoría de ‘Mejor película’.

49. Ratón Mortimer fue el nombre original para Mickey, pero la esposa de Walt lo convenció de cambiarlo porque Mortimer sonaba presuntuoso.

50. Cuando Simba se acuesta en el piso y aparecen nubes de polvo, pareciera que la palabra “SEXO” aparece en el cielo. Disney afirma que en realidad se lee “SFX” y que fue puesto allí por el equipo de efectos especiales como una firma. (¡Sí, claro!)

51. “Bernardo y Bianca en Cangurolandia” fue la primer secuela animada de Disney.

52. “Ralph el demoledor” tiene 180 personajes únicos. Para una comparación, “Enredados” tiene 64.

53. “Policías y ratones” en realidad está basada en la serie de libros para niños “Basil of Baker Street”.

54. El cabello dorado de 70 pies de largo de Rapunzel constaba de más de 100,000 hebras individuales.

55. “El caldero mágico” fue la primera película animada de Disney en usar imágenes generadas por computadoras.

56. El animador Glen Keane diseñó el personaje Tarzán basándose en su hijo adolescente Max, a quien le gustaba realizar trucos en patineta.

57. La roca del rey y el cañón en “El rey león” son modelados según el estilo del Parque nacional “La puerta del infierno” en Kenya.

Flickr: chris-murphy / Creative Commons

Disney

 

58. “Chicken Little” tiene la calificación más baja de cualquier película de animación de Disney en ‘Rotten Tomatoes’ y “Pinocho” tiene la más alta.

59. El título original para “Las locuras del emperador” fue “La libertad del sol”.

60. Belle, la alfombra mágica de Aladino, y Pumba hacen una breve aparición en “El Jorobado de Notre Dame”, durante la canción “Fuera”.

61. Rapunzel y Flynn Rider de “Enredados”, hacen una aparición en la coronación de Elsa en Frozen.

62. El ratón Mickey, Goofy, Kermit la rana y el pato Donald hacen breves apariciones durante la escena donde Tritón llega a la sala de conciertos en “La sirenita”.

63. Básicamente todos los personajes de Disney hacen apariciones sorpresa en otras películas de Disney.

Disney

Disney

 

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Director of Community, Swiftie, Slytherin. arielle.calderon@buzzfeed.com

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Now Buzzing