Promoted

La moda urbana de Tokio es ridícula y asombrosa

El fotógrafo Thomas C. Card pasó la primavera de 2012 tomando estas fotos. Son los estilos más descabellados que verás el día de hoy.

1. Las tribus de moda japonesas se originaron en la década de 1990.

Thomas C Card

2. Los jóvenes, especialmente las mujeres, empezaron a rebelarse en contra de la cultura tradicional japonesa.

Thomas C Card

3. Caracterizados por la picardía y el ingenio, estos estilos han afectado las tendencias de la moda alrededor del mundo.

Thomas C Card

4. Estas imágenes son de “Tokio Adorned”, el primer libro de Card.

Thomas C Card

5. El lanzamiento del libro coincide con el tercer aniversario del tsunami que afectó a Japón en 2011.

Thomas C Card

6. Card dice: “Cuando el terremoto y el tsunami devastaron Japón, el país experimentó un resurgimiento de su orgullo nacional”.

Thomas C Card

7. “Los participantes de la moda urbana celebran cada vez más su especial ubicación dentro de la cultura japonesa en general”.

Thomas C Card

8. “Estas fotografían abren una ventana a las percepciones más íntimas que estas personas tienen de sí mismas”.

Thomas C Card

9. Card le dijo a la revista Slate: “Lo que me pareció absolutamente asombroso una vez que estuve en Tokio fue que las modas se centraban mucho alrededor de lo individual y menos alrededor de la tribu”.

Thomas C Card

10. “Al principio de nuestro proceso de producción, pensábamos en esto como diferentes tribus y grupos que eran muy cercanos y definidos. Me emocioné cuando llegué allí a darme cuenta que casi todas las chicas realmente ven esto como una expresión de sí mismas”.

Thomas C Card

11. En un ensayo escrito para el libro, el decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Washington, Buzz Spector, escribe: “La gran habilidad de Thomas está en asegurar que los espectadores centren su atención en los sujetos en lugar de la técnica del fotógrafo”.

Thomas C Card

12. Algunas continuaciones del libro irán a “Second Harvest Japan”, el único banco de alimentos en Japón”.

Thomas C Card

13. Asombroso.

Thomas C Card.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Alan White is a reporter for BuzzFeed News and is based in London.

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Now Buzzing