back to top

7 tramas fallidas de Disney que tendrás que leer para creértelas

¡Elsa estuvo a punto de ser una villana cruel y sin hermanas, en la voz de Megan Mullally!

publicado

1. El emperador y sus locuras

inspectorcleuzo.blogspot.com

El emperador y sus locuras es tan extravagante e irreverente que a veces ni siquiera parece una película de Disney. Esto se debe, en parte, a que durante años se concibió como un musical épico romántico, al estilo de La sirenita. El primer título de la película era El reino del sol, e iba a seguir la línea de El príncipe y el mendigo, pero rodada en la época de los incas. Y Kuzco era un personaje secundario. Sting compuso ocho canciones originales para la película (incluyendo esta joya de Eartha Kitt), ligadas a los personajes protagonistas, con las voces de Owen Wilson y Laura Prepon. Tras los malos resultados de Pocahontas y El jorobado de Notre Dame, Disney decidió hacer una película cómica, en vez de una dramática, y modificó el concepto de El reino del sol para convertirla en una divertidísima comedia. Sting, del que al final solo aparecen dos canciones en la película, hizo un documental sobre el proceso de producción dramática llamado The Sweatbox, donde aparece el resto de la música original.

2. El rey león

Copyright of Disney

Una de las películas animadas de Disney más memorable de los 90 estuvo a punto de tener un título completamente diferente: Los títulos provisionales fueron El rey del Kalahari, El rey de las bestias e incluso El rey de la selva. Y antes de que El rey león fuera su título definitivo, su argumento era irreconocible. El guión original, en palabras de un ejecutivo de Disney "tenía algo más que un ligero parecido con una animación especial de la National Geographic". En el comentario del DVD, los dibujantes dijeron que iba a ir sobre una batalla entre leones y babuinos, con Scar como babuino y Rafiki como guepardo. Huelga decir que desecharon la idea y decidieron hacer un Hamlet de la sabana.

3. Peter Pan

Copyright of Disney

Peter Pan es tan clásica que resulta raro creer lo diferente que pudo llegar a ser. Los animadores de Disney pensaron al principio contar toda la historia a través de los ojos de Nana, el perro, dejando por entero en segundo plano a John Darling. ¿Más extraño todavía? El propio Walt Disney quería que, en la película, Peter secuestrara a Wendy (¡!) para que fuera la madre de los niños perdidos, según The Peter Pan That Almost Was, un DVD que acompañaba a la película en su relanzamiento en 2007. Algo un tanto oscuro para una película infantil. Walt finalmente desechó todas estas ideas -por suerte- y creó la icónica película que conocemos ahora, diciendo: "Debemos adentrarnos en la historia misma, cuando Peter Pan llega a la casa buscando su sombra. Esto es lo que interesa del relato. Cómo llegara a ser Peter es una historia totalmente diferente".

4. Aladdín

Copyright of Disney

Se critican a menudo las películas de Disney por no incluir a las madres, o, aún peor, por matarlas. Aladdín es uno de tantos huérfanos de madre de Disney, pero, la película original, ¡tenía una madre entre sus personajes! Es decir, hasta que el entonces presidente Jeffrey Katzenberg dijo, "Eliminemos a la madre. La madre es un estorbo". Además, se suponía que el escenario iba a ser Bagdad y no la ciudad ficticia de Agrabah; el inicio de la Guerra del Golfo en 1991 cambió todos los planes.

5. Pocahontas

Copyright of Disney

Meeko y Flit, los compañeros de Pocahontas, son grandes amigos, pero se suponía que habría un tercer animal para completar el reparto, un pavo llamado Redfeather, con la voz de John Candy, que proporcionaría un desahogo cómico. Tras la muerte de Candy en 1994, el personaje fue eliminado y Meeko y Flit, que originalmente iban a tener voz, se quedaron mudos.

6. Los rescatadores

Copyright of Disney

¿Alguna vez has visto una de Disney y has pensado: "Oye, esto necesita un poco más de trasfondo antitotalitario?". Si es así, ¡Los rescatadores era *casi* tu película ideal! La primera trama de los creadores de la película, en 1962, estaba basada en el libro de Margery Sharp Los rescatadores y contaba la historia de un poeta, preso por un gobierno totalitario en un páramo helado. Walt Disney no quería contar a los niños una historia abiertamente política, así que se escribió otra trama en la que, por un momento, ¡Cruella de Vil iba a ser la villana protagonista! Cuando el estudio pensó que parecería demasiado una secuela de 101 Dálmatas (estrenada en 1961), abandonó el personaje de De Vil y continuó con la versión que hoy conocemos.

7. Frozen: El reino del hielo

Victoria Ying / Copyright of Disney / Via victoriaying.com

Disney intentó durante casi 80 años adaptar al cine la historia de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, y sin duda el esfuerzo mereció la pena. En el camino, sin embargo, se encontraron con algunos obstáculos. Aún en 2008, la película se mantenía fiel al oscuro relato de Andersen (la reina mataba a la gente con sus poderes), e iba a estar animada a la manera tradicional, con la estrella de cine Megan Mullally como Elsa. Bette Midler fue la inspiración para el físico de la Elsa original, como puede verse más arriba. Y aún más importante, tenía un argumento predominantemente romántico, no salían las hermanas y mostraba a Elsa como una villana antipática. Después de que los creadores decidieran decir adiós a todas estas ideas, en 2012 se hizo cargo del guión la directora Jennifer Lee, que le dio un auténtico vuelco, creando la hermandad entre Anna y Elsa, caracterizando a Hans como el villano y a Olaf como el divertido y nada molesto compañero.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss