Ir directo al contenido
  • Lola badge

9 ejemplos de por qué nunca deberías subestimar a las adolescentes

Sigamos criando mujeres fuertes.

1. Sybil Ludington, que superó al (más celebre) Paul Revere y montó durante 65 kilómetros, alertando a la gente de un ataque británico, cuando tenía 16 años.

2. Betsey Metcalf, una activista contra la esclavitud que, con doce años (¡casi adolescente!) inició la industria americana de los sombreros de paja.

3. Sacajawea, que solo tenía 15 años cuando ayudó a que la expedición de Lewis y Clark fuera un éxito.

4. Caresse Crosby, quien, con 19 años, inventó el sujetador moderno.

5. Las Chicas del radio, que pelearon para conseguir una legislación laboral, a pesar de que los espantosos efectos secundarios de trabajar con radio las matara.

6. Ana Frank, quien, en su 13º cumpleaños, inició un diario que mostró la cara más humana de los horrores de la persecución nazi y el Holocausto.

7. El regimiento de artillería antiaérea 1077, un grupo de mujeres voluntarias que destruyeron los tanques alemanes durante la batalla de Stalingrado, a pesar de que apenas acababan de terminar la escuela secundaria.

8. Los nueve de Little Rock, un grupo de estudiantes negros de 15 y 16 años, que pusieron a prueba los límites del Brown contra el Consejo de Educación, vigente en su escuela secundaria de Arkansas solo para blancos.

9. Malala Yousafzai, quien con 15 años sobrevivió a un intento de asesinato por parte de los talibanes mientras defendía la educación femenina.

Este artículo ha sido traducido del inglés.