Ir directo al contenido
  • Lola badge

16 historias de mujeres ayudando a mujeres que te harán gritar: "¡Viva la sororidad!"

Construyámonos unas a otras cada día.

Hace poco pedimos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos contaran qué es lo más útil que ha hecho una mujer por ellas. Estas son algunas de las mejores respuestas:

1. El milagro del tampón de repuesto:

DreamWorks Pictures / Via giphy.com

"Me vino la regla de repente mientras estaba en un partido de fútbol. Encontré el cuarto de baño más cercano. Estaba hasta arriba, había cola. Corrí dentro gritando: '¡Chicas! necesito un tampón!' a unas 35 mujeres desconocidas. Unas 15 mujeres sacaron tampones para mí, y me dejaron colarme para limpiarme. ¡Si eso no es representativo de mujeres apoyándose unas a otras, no sé qué lo es!"

dutchtritan

2. Los gritos de ayuda que recibieron la mejor respuesta posible:

NBC / Via tenor.com

"A principios de año, mi hijo llevaba SEMANAS ENTERAS con una gripe que iba y venía. Yo, con todo ese esfuerzo, estaba desesperada, cabreada y apestosa. Colgué una historia en Instagram contando que estaba encerrada en casa mientras mi hijo enfermo dormía, y lo bien que me vendría un café con leche. Cuarenta y cinco minutos más tarde, Uber Eats se presentó a mi puerta con un café con hielo y dos tartas de McDonald's para mí. Una amiga de mi madre me había visto llorar y respondió. Fue como un salvavidas en un mar de mocos, vómitos y agotamiento".

monicas42e498e87

3. El ángel del bar:

Paramount Pictures / Via giphy.com

"Una noche quedé con una amiga en un bar para ponernos al día. Dos chicos se nos acercaron y se negaron a marcharse por mucho que les rechazamos. Llegó al punto en el que queríamos acabarnos las copas y marcharnos, cuando de pronto apareció la ex novia de mi hermano, fingiendo ser una amiga que hacía mucho que no veíamos, les mandó a la mierda y nos invitó a sentarnos con ella hasta que aquellos chicos se fueron".

donnes3

4. La compañera de clase comprensiva:

ABC / Via giphy.com

"Voy al instituto; formaba parte de un proyecto grupal con un chico y otra chica. La chica claramente se daba cuenta de que el proyecto me estresaba mucho. Tras una clase en la que tuvimos tiempo para trabajar en este proyecto, después de recoger, me miró a los ojos y me dijo: 'Si alguna vez quieres hablar de algo conmigo, puedes hacerlo'. Durante todo el proyecto se mostró realmente amable conmigo, e intentó tranquilizarme para que no estuviera tan estresada. La verdad es que no hablamos, pero estuvo realmente bien que una chica a la que no conocía intentara ser amable conmigo, sobre todo porque no tengo muchos amigos".

angrypurplezebra

5. La compañera amamantadora:

ABC / Via giphy.com

"Tengo una hija de seis semanas a la que doy de mamar. Hace un par de días tuve que darle de mamar en el centro comercial y me llevé un montón de miradas negativas mientras alimentaba a mi bebé sentada en un banco. Una mujer, no mucho mayor que yo, se acercó, se sentó a mi lado con un bebé no mucho mayor que mi hija y se puso a amamantar ella también a su niño. Me dio la mano y dijo: "Hacemos lo mejor que podemos". Y no sé qué fue, pero que me dijera eso me hizo llorar. Me había encontrado muy sola y ella me mostró que no lo estaba".

bayleaw2

6. La chica de la fiesta que daba ánimos:

Tommy Boy / Via gifimage.net

Estando en Suecia, fui a una fiesta. Me sentía nerviosa y cohibida a causa de mi complexión (soy latina, por lo cual era la única chica con piel oscura en toda la fiesta) cuando, de pronto, una chica sueca se acercó a mí, me puso las manos en los hombros y me dijo: "Eres preciosa". Ese comentario fue el empujón que necesitaba. No volví a sentirme mal y disfruté toda la noche".

sarir46f3fb81d

7. La mentora que fue más allá:

Starz / Via au.reachout.com

"Comencé mi carrera como profesora haciendo sustituciones diarias y a largo plazo. Una mujer que fue mentora mía en uno de esos puestos descubrió que estaba buscando trabajo a tiempo completo y me nominó para un puesto en un colegio muy bueno en el condado de al lado. Gracias a ella conseguí mi primer trabajo a tiempo completo. Ahora tengo una cuenta de ahorro creciente y me siento segura de mis capacidades".

sarahl4282166f2

8. La usuaria de Venmo considerada:

CBS / Via elleuk.com

"Mi amiga y yo estábamos intercambiando mensajes de texto. Ella sabía que yo estaba de bajón por culpa de un chico que me había tratado mal. Sencillamente me recordó la gran persona que soy, y que cualquier chico sería afortunado de estar conmigo. Sus palabras fueron suficiente, pero también me envió 3 € vía Venmo para salir esa tarde a tomar mi café favorito".

samahmozmonster

9. La inspiración en la tienda de comestibles:

TV Land / Via giphy.com

"Nunca olvidaré a la mujer que pagó la compra de mi madre cuando yo tenía 7 años. Mi madre era una joven madre soltera, y no le llegaba para pagar nuestra comida además de una pequeña tarta de cumpleaños para mi abuela. Cuando le pidió a la cajera que le quitara la tarta, una mujer de la cola insistió en pagarlo todo. Aquella mujer hizo mucho más que ayudarnos con la compra. Inspiró a una niña como yo a convertirse en el tipo de mujer que ayuda a otras mujeres".

emileem3

10. El refugio seguro:

Lionsgate / Via m.laughinggif.com

"Ella me ofreció un lugar donde quedarme para salir de una relación tóxica que se había empezado a volver abusiva. Puso las cosas en perspectiva, rompió todas mis excusas y me dejó dormir en el sofá durante un mes mientras encontraba un lugar para vivir. Realizó conmigo el trayecto necesario para salir de de esa vida, y me escuchó siempre que necesité hablar de algo (o de nada). Sinceramente, el hecho de que destruyera todas mis excusas absurdas me salvó la vida".

meganh46c43f7c6

11. La defensora infatigable:

Harpo Studios / Via tenor.com

"Mi jefa, una mujer de mediana edad, me dio un aumento de sueldo del 17 % a los seis meses de comenzar mi trabajo, diciendo que sabía que a las mujeres no se las valora igual que a los hombres al comienzo de sus carreras y eso tiene un impacto negativo en su sueldo durante el resto de sus vidas. Dejó claro que no quería que eso me ocurriera también a mí. Ni siquiera había pedido más dinero, pero ¡sin duda lo agradezco, teniendo en cuenta todos mis préstamos estudiantiles!".

lindseyw43e89ce33

12. La red irrompible de fortaleza:

PBS / Via audielou.com

"Un mánager en mi lugar de trabajo utilizó un lenguaje despectivo para describir a mis compañeras. Yo era la única que estaba con él en ese momento y dudé si debía denunciarlo, ya que él sabría que había sido yo. Se lo comenté a una de mis "hermanas" del trabajo, que me animó a denunciarlo. Casi todas mis "hermanas" del trabajo revisaron el correo electrónico que envié a los de arriba, y me ayudaron a editarlo. Ese hombre ya no trabaja aquí. De no ser por el apoyo de mis "hermanas" del trabajo no creo que hubiera tenido suficiente fuerza para denunciarle".

iamamerica

13. La hija que sabía exactamente cómo ayudar a su madre:

Pixar / Via thesmartlocal.com

"Ella no era una mujer cuando sentí su apoyo. Era una niña. Mi increíble hija tenía 14 años cuando me caí y sufrí daños graves. Por entonces yo era madre soltera y me vi confinada a una escayola en una pierna desde los dedos hasta la cadera, con los manguitos de los rotadores rotos en ambos hombros (por lo que me era imposible usar muletas). Para más inri, una tormenta de hielo cubrió todas las carreteras y aceras con medio metro de hielo durante un mes. Ella se puso las pilas, llevó a su hermano al colegio y lo trajo a casa (su hermano es autista y no lo puede hacer solo), hizo la colada (que está en el sótano). Hizo la compra y todas las tareas que yo no podía hacer. Y nunca se quejó, ni una sola vez.

Ella es fortaleza mezclada con compasión y amabilidad. Ahora tiene 18 años, y para mí es un privilegio llamarla hija mía".

joannea4385dd878

14. La mejor cita del mundo:

Bravo / Via giphy.com

"Mi prometido y yo siempre teníamos citas los viernes. Cuando rompimos, mi mejor amiga me venía a ver todos los viernes para tener una 'cita' conmigo y que no me sintiera tan perdida. Esa rutina me ayudó a mantener el sentido de la normalidad en un momento duro. Y también nos ha unido más como amigas".

catherinedugrs

15. La profesora sabia:

NBC / Via giphy.com

"Estaba cansada de que me dijeran que tenía que pensar como todo el mundo, y que ser yo misma no iba a conseguir que fuera popular en ninguno de mis trabajos. Mi profesora de música medieval (la mujer más cañera y poderosa que he conocido en la vida) me dijo que las personas populares no cambian el mundo; es el tipo raro el que reta los cimientos de la sociedad, y los que más salpican son las mayores personalidades. Desde entonces decidí abandonar la universidad a la que acudía para crear mi propio camino en mi carrera, y no podría sentirme más feliz".

ladyivory

16. Y la aficionada a maquilladora:

Logo Tv / Via theodysseyonline.com

"Cuando estuve demasiado deprimida para levantarme de la cama, una de mis mejores amigas se ofreció para dibujarme las cejas. Sinceramente, nunca me han emocionado tanto".

lisad25

Algunas respuestas se han editado ligeramente para mayor claridad y por la longitud.

¿Quieres aparecer en BuzzFeed? ¡Sigue a la comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form