back to top

Este hombre entregó 100 cartas de amor a desconocidos para honrar a su esposa

"¿Qué es una vida bien vivida? Mi conclusión: una vida llena de amor. Catherine me lo enseñó".

publicado

Zanga murió de cáncer ovárico el 20 de noviembre de 2014 y dejó a Yi, con el que había estado casado 11 años, y dos hijos.

Pero en lugar de colapsar por el dolor, trató de ser fuerte por sus hijos y decidió conmemorar el aniversario del fallecimiento con cartas de amor que entregó a completos desconocidos.

Yi explicó a BuzzFeed Life que en septiembre "podía contar los días que faltaban para el aniversario. No me gustó ese sentimiento. Temía cada día que me acercaba a él".

Como no quería obsesionarse, cambió su actitud y decidió convertir el 20 de noviembre en un día de alegría y expectación al recordar los mejores momentos que había pasado con su mujer.

Publicidad

Sus amigos le animaron a darlas a conocer y a principios de mes le ayudaron a lanzar 100LoveNotes, una página en la que aparecen todas las cartas.

"La parte más difícil, pero gratificante, del último año ha sido tratar de definir una vida digna de Catherine, pero sin Catherine. ¿Qué es una vida bien vivida? Mi conclusión: una vida llena de amor. Catherine me lo enseñó", escribió Yi en la publicación de Facebook en la que anunciaba su proyecto.

Varios amigos y periodistas acompañaron a la familia y les ayudaron a entregar las cartas.

"Quería que experimentasen lo que se siente al entregar este regalo, en lugar de ser meros espectadores", dijo.

La hija de Yi, Anna, regaló aproximadamente 70 de las notas, mientras que su hijo, Alex, repartió las 30 restantes.

Publicidad

A Anna, de 10 años, también le ayudó en su proceso de duelo. "A veces la gente da por hecho que las personas a las que aman van a estar ahí y a veces la gente no tiene a las personas a las que ama. Debes estar agradecido por todos los que te rodean", declaró a 'People'.

"Una de las cosas que más le preocupaba a mi mujer era ser olvidada", explicó Yi. "Ahora estoy bastante seguro de que eso no va a ocurrir".

También añadió que probablemente le daría "un poco de vergüenza" toda la cobertura que ha recibido la historia, pero que "estaría increíblemente contenta con la forma en que la estamos honrando y que como consecuencia tan vez haya personas que dediquen tiempo a reflexionar sobre el amor en sus vidas".

Publicidad

Yi también pidió en su publicación de Facebook que la gente honrase a sus seres queridos con el hashtag #100LoveNotes, que ha albergado un festival del amor en Twitter e Instagram.

instagram.com

"Gracias por hacerme reír cada día. Me encanta quererte".

"En mi vida, no puedo decirle a mi mujer que la quiero porque no está aquí para escucharlo", dijo. "En retrospectiva, desearía haberlo hecho más. Y todo lo que he hecho, desearía haberlo hecho aún más. Veo a la gente que me rodea, que está casada, en una relación o recién casados, y no quiero que se pasen los próximos 40 o 50 años de sus vidas dando por hecho que esa persona estará ahí".

El hashtag, que fue muy popular en Facebook la semana pasada, muestra a gente propagando su amor de formas creativas, como Yi les pidió que hiciesen.

Just dropped a love note I've been hanging on to for quite some time in the mail. Life is short. #100lovenotes

"Acabo de dejar en el correo una nota de amor que llevaba guardando un tiempo. La vida es corta".

To my wife Jennie. @aPinchofJennie #100LoveNotes

Este vídeo es una de las publicaciones favoritas de Yi.

"Al escribir las notas deseé haberlo hecho cuando todavía estaba viva", reconoció Yi. "Pero esto perdurará para siempre".