go to content

El hombre que capturaron las cámaras viendo a Trump con desprecio, ha roto el silencio

Earlest Johnson contó a BuzzFeed News que "sin duda" no votará a Trump después de asistir al debate.

publicado

Durante el segundo debate presidencial del domingo, un hombre fue filmado cuando miraba a Donald Trump mientras este hablaba. Pronto se convirtió en una estrella exitosa, merecedora de memes.

Pues bien, BuzzFeed News lo ha encontrado y ha hablado con él. Se llama Earlest Johnson, tiene 65 años y tiene mucho que decir sobre esa noche y sobre Trump.

Facebook: earlestr.johnson

Johnson dijo que se le pidió que fuera uno de los miembros del público del debate presidencial de estilo ayuntamiento porque era un seguidor de Bernie Sanders y que, en ese momento, se sentía indeciso sobre Hillary Clinton y Trump.

"No estaba muy seguro de lo que iba a hacer en este momento", dijo, después de que Sanders se retirase de la carrera presidencial.

Así que esperaba que asistir al debate lo ayudara a tomar una decisión entre los dos candidatos.

Johnson dijo que tenía grandes esperanzas en el debate, pero dijo que él y otros miembros de la audiencia se desconectaron rápidamente por el comportamiento de Trump, especialmente hacia Clinton. Lo llamó "repulsivo" y "raro".

Twitter: @broderick

"Me pareció que en un principio iba a ser un gran ambiente", dijo Johnson.

Mientras observaba el comportamiento de Trump hacia Clinton cuando ella hablaba con el público, cada vez se puso más incómodo.

"Caminaba a su alrededor, se sentaba detrás de ella y era casi como si estuviera acosándola", dijo sobre el lenguaje corporal de Trump.

"Fue muy raro y muy repulsivo", añadió.

También mencionó que otra persona del público susurró: "Es raro... ¿Por qué hace eso?"

Su ahora famosa expresión inmortalizada en Internet fue capturada cuando Trump combinó "afroamericanos" y "ciudades de interior" en una sola idea en su respuesta acerca de la representación. Johnson reaccionó con una mirada única.

Twitter: @soniamariesays

"Sería un presidente para toda la gente", dijo Trump. "Afroamericanos, las ciudades del interior. Es devastador lo que está sucediendo en nuestras ciudades de interior".

"Me quedé algo conmocionado", dijo Johnson. "Quiere que votemos por él y no sé si no le importa, ¡pero es ofensivo cuando hace declaraciones como esa!"

Johnson bromeó que "no hizo un buen trabajo al ocultar su disgusto" en ese punto.

El resto se convirtió en historia de internet. Pero Johnson no tuvo ni idea de que su reacción visceral a Trump se había hecho viral hasta que llegó a su casa. Contó que esa noche su mujer había recibido muchas llamadas.

Earlest Johnson

"Mi esposa estaba en plan 'la gente ha estado llamando toda la noche, estás en Facebook!'", dijo.

"Ni siquiera me di cuenta de que nos grababan", añadió, al pensar que el público habría estado en la sombra y que no se saldría en televisión.

Tanya Chen is a social news reporter for BuzzFeed and is based in New York.

Contact Tanya Chen at tanya.chen@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.