Disney sí comparará 21 Century Fox y tendrá los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos

    Al Universo Marvel le gusta esto.

    Disney anunció este jueves que comprará partes clave de 21 Century Fox por $52.4 mil millones dólares en acciones. El acuerdo le dará a Disney las película y los estudios de televisión de 20tCentury Fox, propiedades de cable como FX, una participación en el gigante de medios europeo Sky, una participación mayoritaria en Hulu y conseguir los derechos de los personajes de X-Men y Los Cuatro Fantásticos, los cuales podrían ser integrados al Universo Marvel.

    En 2009, Disney compró Marvel y con ello dio inicio a la saga de películas de Avengers y otros personajes. Con la compra de Fox, personajes como X-Men y los Cuatro Fantásticos volverán a integrarse al Universo Marvel y se abre la posibilidad de que haya nuevas películas con estos personajes.

    Con la compra, las propiedades de Fox se reducirán para enfocarse en noticias y deportes. Una nueva compañía incluirá la red de transmisión de Fox, Fox News Channel, Fox Business Network y Fox Sports.

    Si los reguladores de EU lo aprueban, el acuerdo posiciona a Disney para competir mejor con competidores más nuevos como Netflix y Amazon, y agregaría una poderosa lista de propiedades de entretenimiento, como X-Men, a la cartera de Disney.

    Fox es propiedad de Rupert Murdoch, el magnate octogenario que fue conocido por comprar de manera agresiva propiedades de los medios durante décadas, pero quien ahora está viendo como como se deshace su imperio.

    Aún está por verse si el acuerdo es aprobado por los reguladores antimonopolio. El Departamento de Justicia de EU ha demostrado que está dispuesto a asumir fusiones de mega medios, aunque está tratando de bloquear la adquisición de Time Warner por parte de AT&T.

    "Sabemos que un acuerdo de esta naturaleza y de este tamaño va a recibir una gran cantidad de escrutinio regulatorio", dijo Bob Ige, el CEO de Disney, en una conferencia telefónica luego del anuncio del acuerdo.

    El acuerdo se produce cuando Fox busca comprar las partes restantes de la compañía satelital Sky y su red de noticias Sky News. Fox continuará intentando cerrar el trato, que se ha enfrentado a una fuerte oposición en el Reino Unido.

    "Este es el final de una era para los Murdoch, que después de décadas de expansión agresiva del imperio están ahora en retirada", dijo Tom Watson, el parlamentario laborista que se enfrentó con los Murdoch durante el escándalo de piratería telefónica en 2011.